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Begoña48
Más integrado que la RDSI
01-05-2024

Error 0

He intentado mandar un SMS desde mi móvil (Movistar) a otro móvil en el extranjero y no se me permite hacerlo. Me responde: "Mensaje no enviado" "Error 0". ¿Podéis decirme qué error es ése y cómo puedo solucionarlo para mandar el mensaje? ¿Se trata del número extranjero o el problema es otro?

Muchas gracias

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2024

    Hola Begoña48 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que lo has podido solucionar. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas a través de este mismo hilo y continuamos con las comprobaciones.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2024

    Buenas tardes Begoña48,

     

    Comprobamos que también has sido asesorada por thonio, a quien, una vez más, agradecemos su colaboración y aportaciones efectuadas. Con los pasos facilitados ,¿ya dispones de la posibilidad de efectuar el envio del mensaje?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

     

     

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    01-05-2024

       Hola Begoña48, es un placer,

    de forma adicional al excelente aporte realizado por Mª Jesús, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la emisión de mensajes de texto se refiere:

       -En primer lugar restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando en *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Botón "Menú" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También lo puedes hacer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" o bien *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por último y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

       -Si persiste el error comprueba que, se encuentre correctamente configurado el número del centro de Mensajes perteneciente a Movistar España, siendo este el +34609090909, dirigiéndote desde la pantalla de inicio del dispositivo, hacia la app *"Mensajes" >> "Menú contextual", que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el número, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal (Si aparece el numero SMSC atenuado y no le puedes editar, introduce la tarjeta SIM en otro dispositivo, para llevar a cabo esta tarea).

       -De continuar el problema, es posible que dispongas de 2 apps de mensajería (Externa o de Google y la nativa del terminal); es necesario deshabilitar la de Google Messaging, para que el terminal trabaje con la suya propia predeterminada; lo puedes hacer dirigiéndote a la lista de aplicaciones del dispositivo y seguidamente buscando Google Messaging (icono con la burbuja de chat azul y las tres líneas) >> Una vez localizada, clica sobre ella y mantenla pulsada hasta que aparezca la opción de "Desactivar" o (según marca y modelo del dispositivo) accede a la misma y en su menú de opciones, toca sobre la opción "Desactivar"; A continuación, configura la aplicación de SMS predeterminada o la nativa del dispositivo (icono en forma de burbuja de dialogo con 3 puntos), accediendo a la "Configuración" del terminal >> "Aplicaciones predeterminadas" >> "Aplicación de SMS" >> Seleccionar como predeterminada.

       Si tras los pasos anteriores se mantiene la incidencia, seria recomendable que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       En este post tienes datos precisos, a fin de reactivar la emisión y/o envío de mensajes de texto; Quedamos por favor, a la espera de tus comentarios, tras seguir los procedimientos expuestos anteriormente.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2024

    Hola Begoña48 

     

    Comprueba cuando envías el mensaje, si es a un número extranjero que incluya el código internacional y el del país de la numeración a la que envías, es decir, 00 + el código del país + número de teléfono.

     

    Al enviar el mensaje, en el apartado del contenido, antes de escribir el texto puedes anteponer la secuencia *N# y el texto del mensaje. De esa forma recibirás una notificación, indicando si el mensaje ha sido almacenado o no ha podido ser enviado. En este enlace tienes más información. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.