Esim no funciona con iPhone apagado
Buenos días.
He activado el servicio multisim para un Apple Watch 6.
Con el móvil apagado, el reloj no permite recibir llamadas (salta el buzón de voz) ni realizarlas.
Llevo casi dos meses con este problema sin que el servicio técnico de Movistar del 1002 me dé solución. Me dicen que los parámetros de la línea están bien y que para poder llamar y recibir llamadas con el reloj cuando el móvil esté apagado tengo que desconectar el wifi y el blutooth del Apple Watch.
He hablado con el servicio técnico de Apple y me dicen que el reloj funciona perfectamente y que debería poder hacer llamadas desde el mismo y recibirlas sin necesidad de desconectar el wifi y el bluetooth (aunque el móvil esté apagado) y que el problema es del proveedor de telefonía. Circunstancia que he podido verificar personalmente pues otros clientes de Movistar con idéntico reloj no necesitan desactivar ni el bluetooth ni el wifi del Apple Watch para poder recibir llamadas o realizarlas con el móvil apagado.
Por lo que he leído en este foro y en otros de Apple, parece que el problema es de enrutamiento y atribuible únicamente a Movistar. Pero incluso habiéndoselo comunicado así a al menos cuatro personas, desde el 1002 me insisten en que no hay avería, que el servicio solo funciona si apagas el wifi y el bluetooth del reloj. Cuando les replico que mi cuñada, que también es cliente de Movistar, no necesita desactivar nada en su mismo Apple Watch se quedan callados e insisten machaconamente con lo mismo que he descrito, sin saber explicar porque otros usuarios con idéntico reloj sí reciben hacen y reciben llamadas con el móvil apagado sin desconectar nada.
Como veo que a través de este foro algunos usuarios han podido solucionar el asunto (aunque sin especificar cómo), ruego por favor que alguien me ayude.
Muchas gracias.
Buenas tardes, Carmen.
Muchas gracias por su respuesta.
Ya funciona correctamente después de seguir sus indicaciones: desactivar solamente la opción de bluetooth tanto en el iPhone como en el Apple Watch, a continuación apagar y encender ambos dispositivos y probar a realizar y recibir llamadas con el iPhone apagado.
Con una solución tan sencilla a un problema tan frecuente, me resulta inaudito que nadie en el 1002 (y he llegado a hablar con al menos diez personas) supiera cómo solucionar la incidencia o incluso me dijeran que todo funcionaba correctamente.
Si me permite la sugerencia, creo que alguien debería enviar una circular a todos los empleados del 1002 en la que se explique el fallo y lo fácil que es resolverlo. En mi caso, la falta de conocimientos de sus compañeros ha llegado a ser desesperante y me he planteado incluso la opción de cambiarme de compañía. Espero (y no lo digo con ironía) que usted cobre el doble o el triple que todos los técnicos que me llamaron para solventar el problema y que no me dieron solución.
Reitero mi agradecimiento y la felicito por su profesionalidad y solvencia.
Un saludo