Foro

Avatar de JaimeYagüe
JaimeYagüe
Más integrado que la RDSI
08-06-2016

Estado red movil desconectado - solo llamadas de emergencia

Hola,

 

sin previo aviso mi samsung galaxy alpha perdió la conexión a la red móvil. Tengo rayas de cobertura pero me aparece el aviso de solo llamadas de emergencia y al intentar llamar me dice que no estoy registrado en la red. 

 

He intentado conectarme manualmente, he revisado la configuración del APN y que no se hubiese borrado el imei. Por último he realizado un hard reset que tampoco lo ha solucionado.

 

En el estado del dispositivo aparece lo siguiente:

 

Red: Desconocido

Intensidad de red: -107 dBm 3 asu

Tipo de red móvil: LTE

Estado de servicio: Voice fuera de servicio / Data fuera de servicio

Itinerancia: sin itinerancia

Estado de red movil: desconectado

Mi numero de telefono: desconocido

IMEI: ************** (aparece el mismo que en la caja)

IMEISV: 01

 

Espero que me podaís echar una mano.

 

Saludos!!

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    14-07-2016

    ¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

     

     

    Dado que no hemos recibido respuesta por parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

     

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    03-07-2016

    ¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

     

     

    En ese caso lo que posiblemente sea que falle sea el terminal, ya que la prueba cruzada descarta fallo de SIM y de línea ¿Hace cuanto tiempo has adquirido el dispositivo?  :smileywink:

     

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de JaimeYagüe
    JaimeYagüe
    Más integrado que la RDSI
    03-07-2016

    Hola,

     

    forzando solo el 2G sigue sin coger cobertura. No es únicamente un problema con los datos, el movil recibe mucha menos intensidad de señal de la que deberia.

     

    Saludos,

    Jaime

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    12-06-2016

    ¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

     

     

    ¿Podrías probar forzando tu terminal en 2G?

     

    He verificado la línea y la zona, todo se encuentra correctamente, no tenemos incidencia reportada, te comento lo de probarlo por 2G ya que puede.  :smileywink:

     

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    12-06-2016

    ¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

     

     

    He recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

     

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de jbagra
    jbagra
    Yo probé el VDSL
    09-06-2016

    Hola, la sustitucion de la antena en ese tipo de moviles no  es muy cara, la cantidad exacta no te la puedo decir, pero viendo precios de la pieza a sustituir y tiempos de montaje/desmontaje calculo menos de 50€, aun que eso ya depende del coste de la mano de obra en el SAT a donde lo lleves y que el fallo sea de la antena y no de un IC.

     

    Un saludo.

  • Avatar de JaimeYagüe
    JaimeYagüe
    Más integrado que la RDSI
    09-06-2016

    Hola de nuevo,

     

    esta mañana se me ha ocurrido volver a probar en otra ubicación ya que no lo había hecho después del hard reset. Para mi sorpresa a 100 metros de casa el movil ha vibrado por un sms, es decir, ha cogido cobertura. Sin embargo al ir moviendome he comprobado que iba y venía en zonas donde nunca he tenido problemas de cobertura.

     

    Me da la sensación de que lo único que le ocurre es que recibe mucha menos señal de la que debería, quizás por problemas con la antena. Es posible? y de ser algo así tiene solución (por un precio razonable)?

  • Avatar de JaimeYagüe
    JaimeYagüe
    Más integrado que la RDSI
    08-06-2016

    Gracias jbagra,

     

    he probado la SIM en otro terminal y funciona sin problemas.Lo que no he podido probar todavía es el móvil que me da problemas con otra SIM.

     

    Lester, te he mandado un privado con la info que me pides.

     

    Saludos

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    08-06-2016

    ¡Hola JaimeYagüe Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

     

    Agradecemos el aporte de jbagra!

     

    Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), dirección completa del donde te ocurre el fallo, IMEI, etc..). para verificarlo.  :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de jbagra
    jbagra
    Yo probé el VDSL
    08-06-2016

    Hola, te aconsejo que pruebes la sim en otro terminal, si funciona es un problema de tu telefono, si sigue fallando es problema de la sim y deberas acudir a un distribuidor de movistar para solicitar un duplicado.

     

    Un saludo.