Foro

carla
Más integrado que la RDSI
16-03-2011

Garantía de Iphone

Hola,

soy cliente de Movistar llevo mas de un año de contrato con mi movil. Mi problema es que mi Iphone 3g ha dejado de funcionar hace una semana parece que es un problema de la bateria. He leido en el foro que el iphone tiene en su segundo año la garantia con Movistar, tengo en mi poder solamente el albaran de mi iphone (con el numero de serie del telefono)  cuando me lo enviaron a casa, el librito de la garantia lo he estado buscando y al parece lo he extraviado. Me gustaria saber si puedo hacer uso de la garantia sin el librito, está claro que el movil es el que me dio Movistar.

Me gustaria que me aconsejen que hacer. Como consigo la garantia?

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Melkarr
    10-11-2011

Hola a todos:

Tengo un Iphone 3gs 32gb desde hace un año y medio. Desde hace unos meses se me apaga, independientemente de la carga que tenga, hasta tal punto que ahora necesito tenerlo conectado a un cargador constantemente, ya sea en el trabajo o en el coche.

Como estoy en el segundo año de garantía, lo llevé a un distribuidor de Movistar en Barcelona. Allí me lo recogieron y tras 3 semanas, me lo devolvieron con una carta del servicio técnico de Apple en la que me informaban que tras examinarlo no habían detectado ningún problema.

Tras comprobar que seguía apagándose igual, me lo llevé al servicio técnico oficial de Apple. Allí, con un simple chequeo comprobaron que había un problema en el módulo de carga y que en ese modelo no tiene repàración. Si estuviese todavía con la garantía de Apple, en ese instante me lo sustituían por un modelo similar. Para mi sorpresa, además me informan que esa hoja de Aplle que me dio Movistar es falsa ya que la dirección del membrete no se corresponde con ningún servicio técnico de ellos. Además llamamos a Apple Care España y me confirman que mi aparato no ha sido visto por ningún servicio técnico de Apple en Europa.

Me pongo en contacto con Movistar y la única solución que me dan es que vuelva a enviar el móvil a ese supuesto taller de Apple, que me vuelva a quedar 3 semanas sin él. Yo debo confíar en que ese taller fraudulento no va a hacer mal uso de mis datos personales, de mis contactos, de mis correos, etc...

He puesto dos quejas en el servicio telefónico de Movistar, donde no puedo ir más allá del filtro del primer comercial.

Este es el trato a un cliente de 10 años, que además es hijo de un antiguo empleado de la compañía durante 30 años.

La solución de mi problema es bien sencilla y justa. Que un responsable dé orden au distribuidor para sustituir mi terminal por otro similar, pero al parecer es imposible.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Charo-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-03-2011

Hola Carla y bienvenida al foro, 

comentarte que puedes primero restaurar el iPhone como nuevo a través del iTunes, sin restaurar la copia de seguridad. Con esta opción descartamos posible incidencia con el software del teléfono. Si persiste la incidencia puedes llevarlo a una tienda de Movistar para reparar el iPhone.

Recuerda sincronizar los contactos, fotos, etc, con el iTunes para poder recuperarlos cuando tengas tu iPhone reparado.

Un saludo, :smileywink:

carla
    16-03-2011

Noelia Muchas gracias por tu información, espero que lo pueda arreglar y espero que no me pongan trabas en la tienda....

Para Danielbd: si esa fuese la solucion no hibiera pedido ayuda en el foro, en teoria los iphones no se pueden abrir y appel no hacer repuestos de los apartos, bueno eso es lo que me han dicho en una tienda appel.

Igualmente me ha hecho gracia mensaje!

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-03-2011

Hola @carla:

Bienvenida a la comunidad!!!

Confirmarte que aunque Apple solo ofrece un año de garantía en los telefónos, Movistar cubre el segundo año. Puedes llevarlo a arreglar a cualquier distribuidor de Movistar. El albarán de entrega te sirve como garantía, no hace falta el libro que venía con el Iphone.

Salu2 :smileyhappy:

danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    16-03-2011

modo ironico on:

cambiale la bateria ¿no? :smileyvery-happy:

modo ironico off

ya en serio espero que no te ponga problemas los de movistar, aunque segun tengo entendido, en España todos los aparatos electricos tienen 2 años de garantia...