Foro

Microsiervo
Mi vida cambió con el ADSL
11-07-2019

Gateway GSM no registra SIM de Movistar

Estoy migrando unas SIM de Vodafone por otras de Movistar en un Gateway GSM PorTech MV-378n.

El caso es que la SIM de Movistar no se registra en la Red. Esta SIM sí funciona en un móvil SAMSUNG y he tenido en cuenta poner el PIN en la configuración de Portech antes de conectar la tarjeta.

También tengo un Voiceblue Next en el que funcionaban las tarjetas de Vodafone pero no me coge la SIM. Me indica un error NETW-REG (GSM log-in refused).

Acabo de hablar con el 1002 y me han dicho que la tarjeta antes se había registrado correctamente desde un Samsung Galaxy J3... lo que es verdad. Pero luego nada de nada respecto a los gateways GSM. Entiendo que deben tener algún tipo de bloqueo por tipo de dispositivo, MAC o similar.

¿Os ha pasado a vosotros antes? ¿Lo habéis podido solucionar?

Mi intención es usar el gateway GSM para llamar a números cortos "internos" de los móviles corporativos.

Un saludo,

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    20-08-2019

Hola Microsiervo,

En el boletín de avería abierto hace unas semanas se señaló que, al tratarse de un dispositivo ajeno a Movistar, desconocemos su funcionamiento. Como bien señalas, las tarjetas SIM funcionan correctamente en teléfonos móviles.

No nos consta que este tipo de dispositivos hayan sido bloqueados por Movistar para ser usados en nuestra red. De hecho, en el boletín que comentaba no se hace ninguna referencia a este supuesto.

Mi sugerencia es, por tanto, que contactes con el fabricante para comunicarles esta situación y que te puedan brindar soporte al respecto.

Un saludo.

Juan Luis.

Microsiervo
    20-08-2019

Hola,

tal como sugerísteis he probado con otra SIM de un operador distinto (Simyo) en el gateway, y funciona.

El aparato acepta cuatro tarjetas, de las cuales cambio la primera únicamente. Si pongo la de Simyo, me la reconoce y entra en la red de Orange:

Detalle del módulo 00:

En cambio, si conecto la de Movistar, se queda "esperando red":

Yo diría que el hardware (no la SIM) está "bloqueado" por la red de Movistar. Cuando conecto esta SIM en un móvil Samsung, los técnicos llegan a ver el modelo en concreto desde el que se conecta la tarjeta...

Un saludo,

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    10-08-2019

Hola Microsiervo,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    04-08-2019

Hola Microsiervo,

Compruebo que se pusieron en contacto contigo.

Observo que te informaron de que los servicios de la línea estaban correctamente activados y achacaron la incidencia a un problema con los dispositivos, ¿verdad?

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2019

Hola Microsiervo,

El boletín de avería sigue en estudio.

No obstante, he solicitado novedades al respecto.

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

Disculpa las molestias.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    18-07-2019

Hola Microsiervo,

He procedido a abrir una consulta al área correspondiente para que revisen el problema que comentas.

Vamos a llevar el seguimiento de este boletín. En cuanto tengamos novedades te informaremos.

Un saludo.

Juan Luis.

Microsiervo
    18-07-2019

Hola Juan Luis, ¡gracias por tu respuesta!

* El software de los equipos está actualizado a la última versión: Noviembre 2018.

* De Movistar, no. Podría probar con la mía personal, de otro operador...

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    18-07-2019

Hola Microsiervo,

Por las pruebas que has comentado en este hilo, parece claro que hay alguna incompatibilidad entre estos dispositivos y las tarjetas SIM que estás utilizando.

Con la información que nos has remitido por privado compruebo que la línea es corporativa. ¿Dispones de alguna línea móvil de perfil residencial que puedas probar en estos terminales?

Por otra parte, ¿has comprobado si hay alguna actualización de software disponible para estos aparatos que tal vez pueda solventar este aparente problema de compatibilidad?

Un saludo.

Juan Luis.

Microsiervo
    17-07-2019

Hola,

No creo que sea un problema de código PIN, le he puesto el que el Gateway marca, al igual que otras SIMs más antiguas.

Hablado con un técnico en centralitas me comenta que podría ser que no sea compatible con el Gateway por un tema de voltajes, pues las SIM anteriores funcionaban a 1,8 y 3V. ¿Sabéis a qué voltajes trabajan estas SIM?

¿Puede ser también que el Gateway no tenga "permisos" para registrarse en la red de Movistar?

• Hola Microsiervo,

En primer lugar, disculpa la demora en responder.

Te sugiero que pruebes a desactivar el código PIN de alguna tarjeta SIM para ver si de esa manera registra correctamente en red.

Por otra parte, ¿alguna de las tarjetas SIM ha funcionado correctamente en alguno de estos dispositivos?

Para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF / CIF.
    • Número de alguna de las líneas móviles que fallan.
    • Si alguna de las líneas ha funcionado, facilítanos igualmente el número de la misma.
    • Si fuera necesario, indícanos un número y horario de contacto.

Un saludo.

Juan Luis.