Google Fotos > Movistar Cloud

RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL
Google Fotos > Movistar Cloud

Hola, desde hace unos días saltaba la noticia de que se nos acaba el chollo en Google fotos a partir de junio del año que viene teniendo que pasar por caja,.. sabía que Movistar tenía este servicio de Movistar cloud pues ya me dí de alta en esta hará un mes.. para tener más "seguridad" en cuanto a los respaldos por si pasase algo con una, tener la otra.... el caso es que desde que me la instalé esta de Movistar cloud hará un mes, que todavía ni había saltado la noticia de Google fotos.. y está de Movistar cloud la tenía un poco abandonada... pues Google fotos me sube automáticamente las fotos que hago sin tener que hacer nada, ni preocuparme de abrir la app ( siempre que haya conexión, claro) y con esta de Movistar cloud noto que para que se sincronice si hay fotos o cualquier otro archivo tengo que abrir la app y se suben enseguida si, pero estoy haciendo algo mal que no lo tengo bien configurado o esta es así y no es automática como Google fotos sin tener que hacer nada y con esta tengo que tener la preocupación de abrir cada vez la aplicación de Movistar cloud para que se suba todo si tengo algo nuevo a respaldar? Gracias.

Mensaje 1 de 15
2.615 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosanaBorrásMateu

 

Para  comprobar si esta correctamente activado el  servicio de movistar cloud, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

 A través de este hilo  te facilito información sobre el servicio o también a través de la pagina web https://micloud.movistar.es . Esperamos que sea de ayuda

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.581 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

 

Sólo quiero saber si tengo que abrir la aplicación cada vez para que se respalden las imágenes o archivos ya que no se sube nada si no abro la aplicación y en Google fotos sí, 

Mensaje 3 de 15
2.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @RosanaBorrásMateu

 

 

Depende de la configuración que tengas realizada en la aplicación. Una vez que hayas accedido a la aplicación Movistar Cloud desde tu dispositivo móvil puedes configurar cómo quieres que tus contenidos suban a la nube. Abre el menú lateral y accede a la ficha configuración, desde ahí a ajustes y mira el menú sincronización. Podrás elegir la forma en que tus contenidos se suben a la nube: sólo por wifi, o por wifi y por red móvil.
Recuerda que para que la sincronización sea mejor y más rápida es importante permitir a Movistar Cloud el acceso a tu ubicación.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.555 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Gracias por responder pero ya lo tengo eso bien configurado... Para que se suba algo, como dije, tengo que abrir cada vez la aplicación.

 

Screenshot_2020-11-26-21-40-23-813_es.movistar.cloud.jpg

Mensaje 5 de 15
2.545 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @RosanaBorrásMateu, es un placer,

de forma adicional al excelente aporte realizado por nuestra compañera Silvia, intenta por favor hacer lo siguiente, para resolver posibles problemas relacionados con la instalacion del software correspondiente a la app (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, etc):

   -Pulsa en *"Menu de apps" >> "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Movistar Cloud" >> "Almacenamiento" >> "BORRAR CACHE" y seguidamente y en la misma pantalla ejecuta la opcion "BORRAR DATOS" (indicar que con este proceso perderas las configuraciones de la app, asi como usuario y contraseña, pero tambien quedara como el primer dia en el que la instalaste). Una vez hecho esto, ve hacia la pantalla anterior y clica sobre "FORZAR DETENCION".

   -Ahora desinstala la app, apaga y enciende el terminal y reinstalala nuevamente (verifica que sea la ultima version), asegurandote de realizar la primera conexion con internet movil, es decir utilizando datos moviles.

   Llegados a este punto, verifica si persiste el comportamiento anomalo (no es necesario abrir la app de Movistar Cloud, para que se suban los archivos) y en caso de ser asi, dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Movistar Cloud" >> "Datos moviles" y verifica que se encuentre activada/seleccionada la opcion "Permitir Uso de Datos en segundo plano" (si se muestra "Restringir o Desactivar Datos en segundo plano o de fondo", debes desmarcar la casilla) ya que, cuando te alejes de la señal Wi-Fi o no dispongas de la misma, la aplicacion tan solo se actualizara al abrirla. Finalmente confirma si el funcionamiento ya es correcto. 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.529 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu rapidez y amabilidad @thonio , pero he realizado uno por uno y en orden todos los pasos que has mencionado.. borrar caché, datos, forzar detención, desinstalar y luego reiniciar y reinstalar de nuevo con el uso de datos y nada, todo sigue igual,... He estado haciendo unas fotos "de prueba" y al entrar al momento en la app ( he dejado pasar unos segundos para ver si se subian..) veo que en ese momento esas imágenes "de prueba" se ponen a subir solas automáticamente al entrar en la app en ese momento teniendo una pequeña nube con una flecha en una esquina esas imágenes, ... Que luego la nube encima de esas imágenes desaparece al segundo una vez ya se han subido al cloud,.. si no nada,...  y entro en la app de google fotos y ahí están ya las mismas subidas sin haber tenido que entrar para que se subiesen....

 

Aquí dejo una captura de lo de los datos en segundo plano que está (y estaba también igual antes así) activado. 

 

Screenshot_2020-11-27-10-25-58-829_com.miui.securitycenter.jpg

Mensaje 7 de 15
2.452 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @RosanaBorrásMateu, es un placer,

en ese caso (persista el error), sera necesario que contactes con el equipo especializado, que se encarga expresamente del servicio correspondiente a "Movistar Cloud", para que asi, te atienda de forma personalizada e individual. Puedes comunicarles y transmitirles la incidencia, a traves de este formulario, a fin de que te asesoren correctamente.

   Gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosanaBorrásMateu

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, vemos que @thonio, a quien agradecemos su aportación, te ha facilitado en enlace para que puedas dejar constancia de tu incidencia. ¿Te ha servicio de ayuda?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.385 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Hola @thonio y @Técnico-Movistar gracias, pero supongo que no habrá nada que hacer... Casualmente al abrir hace un momento la app, me ha salido esto...

Screenshot_2020-11-29-17-17-34-270_es.movistar.cloud.jpg

 

Supongo que Cloud no es capaz (como SI lo es Google fotos).. de subir archivos sin tener que abrir la app en cada momento.. 

"Entra con frecuencia, recuerde abrir la aplicación con frecuencia"  ......

 

En fin....

 

 

Mensaje 10 de 15
2.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosanaBorrásMateu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si te ha permitido recuperar la información almacenada, por favor? Si persistiese, te dejamos enlace (pincha aquí) para que puedas efectuar la consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosanaBorrásMateu.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.310 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Perdón por tardar en responder se me despistó luego de haberlo visto, a lo que dice de "Podrías confirmarnos si te ha permitido recuperar la información almacenada, por favor"

 

Se refiere al hecho de que si puedo seguir subiendo el contenido del teléfono a la nube? Si el hecho de salirme eso se me ha borrado a desconfigurado algo?? Si es así a lo que se refiere no no he perdido nada solo lo que les digo que para que mis contenidos yo sepa que están bien respaldados tengo que entrar dentro de la aplicación para que se empiecen a subir, si no entro no se suben como si pasa en Google fotos... Pero por el hecho de que me salga el cartelito ese de recordatorio de entrar a la app no me ha hecho perder ningún archivo ni se ha desconfigurado nada, 

 

Yo lo que quiero es que se suba el contenido sin tener que andar preocupándome de estar abriendo la aplicación para saber que mis archivos están a salvo una vez hecha o recibida alguna foto, imagen o archivo.

Mensaje 13 de 15
2.307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosanaBorrásMateu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para más información sobre la aplicación, te recomendamos que accedas en web para que puedan facilitarte más información. (Pincha aquí)

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosanaBorrásMateu,

 

Esperamos que hayas podido solucionar la consulta.

 

Por nuestra parte procedemos al cierre del hilo, cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.267 Visitas