Foro

ferherga
Yo probé el VDSL
29-04-2025

Graves e historicos problemas de cobertura Movil en 46711-Playa de Miramar Avenida de Francia 86

Buenos días,

Tengo graves problemas de cobertura en la Playa de Miramar 46711 (Valencia)

De siempre, la cobertura es prácticamente nula en toda la avenida de frança, especificamente en el edificio Palmera del Numero 86.

Es de siempre, y me hace plantearme cambiar de compañía porque dentro de casa es bajísima o nula, en las zonas bajas peor, y si entras en un bar o estás en la terrraza o en la playa es NULA.

Este año no quiero padecer este problema más tiempo si no lo solucionan con algún tipo de mejora de toda la zona y durante todo el año, puesto que, en cuanto entras en el supermercado, o la oficina de alguien te quedas sin señal directamente. 

Es un verdadero problema con los niños.

SOLICITO que MEJOREN este gravísimo problema de cobertura cuanto antes.

Saludos, F.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2025

Hola ferherga 

Lamentamos las molestias que esta situación genera a ti y a los demás residentes. Por el momento, no hay planes para la instalación de nuevas antenas a corto, mediano o largo plazo. Cualquier novedad se comunicará a través de nuestros canales habituales.

Un saludo, Alex.

ferherga
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

El estudio de coberturas y la instalación de nuevas antenas, repetidores o lo que corresponda, debería ser algo rutinario cara a garantizar un servicio de calidad mínima en una zona tan habitada y turística. Insisto, el problema histórico es de cobertura NULA en interiores, y bajísima a pie de playa en una zona turística con miles de apartamentos. Creo que si no se ha hecho ya es porque nadie lo solicita.

Y es lo que estoy haciendo ahora, y para lo que nos estamos organizando si es necesario presentar reclamaciones formales en:

• Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

• Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital).

• Asociaciones de consumidores o la vía judicial, si fuera necesario.

Esperamos tener una respuesta positiva al respecto y nos ponemos a su disposición.

Ruego eleven esta SOLICITUD a los departamentos de CALIDAD, INFRAESTRUCTURAS y ATENCIÓN AL CLIENTE de Movistar, para su pronta SOLUCIÓN.

Gracias.

ferherga
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

Somos cientos de usuarios la mayor parte del año, pero miles en verano, y la cobertura es del todo inaceptable. 

SOLICITO la revisión de esta zona y se mejore el servicio a niveles aceptables de cobertura y calidad.

Estamos promoviendo en toda la comunidad una acción conjunta de reclamación por culpa de la mala calidad del servicio y el alto coste asociado. Sería de agradecer que trasladen esta incidencia y queja a los correspondientes departamentos de calidad e infraestructuras para que lo solucionen antes de los meses de verano y para siempre.

Mientras tanto, ya usamos los servicios de llamada Wi-Fi, etc.

Ruego que se tome en consideración esta petición para su pronta resolución.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

Hola ferherga 

Verificando nuevamente tu consulta y revisando la zona que nos has indicado, no hay una incidencia general, identificamos que la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en algunos lugares, se presenta carencia de red que afecta a nivel externo, pero principalmente en instancias cerradas.

Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto o medio plazo no hay previsión de que se realice. Sentimos la molestias causadas y no poder brindarte una información distinta.

Te recomendamos para efectuar llamadas en el interior si dispones de una línea fija con conexión a internet y un teléfono compatible puedes utilizar el servicio de llamadas wifi en este enlace:  encontraras mas información.

Si tienes alguna otra consulta nos la haces saber.

Un saludo.

Yaneth.

ferherga
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Hola, no tiene nada que ver con lo de ayer. Este problema es desde hace años y durante todo el año. Es una reclamación de mejora de la cobertura en toda la playa de Miramar, especialmente en la zona de playa y primeras líneas de edificios. La cobertura es inexistente en interiores y en la propia arena. Cada vez se está más meses en esa zona y la cobertura es del todo deficiente.

ruego que eleven esta solicitud al departamento de calidad para que estudien la zona y mejoren la cobertura de toda la zona.

saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2025

Hola ferherga

Seguimos trabajando en la recuperación completa de la red tras el fallo eléctrico de ayer y esperamos en breve tener la situación normalizada. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Es necesario reiniciar los equipos de Movistar para restablecer la conexión a la red. Por otro lado, Realizaremos chequeos por los alrededores.

Un saludo.

Randy.