Hola NereidaCurbeloCarreño, es un placer,
antes en Movistar era necesario disponer de una conexion de datos (Wi-Fi o Internet movil) para obtener la hora del lugar o pais donde te encontrabas, pero en la actualidad y como bien puedes comprobar en este hilo, tambien esta habilitada la funcionalidad NITZ dependiente en este caso de la tarjeta SIM.
En cualquier caso y de forma adicional a los consejos expuestos por nuestros compañeros Andres y Oscar, intenta seguir los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:
1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.
2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.
3. -Apaga y enciende el terminal.
4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de red Wi-Fi o bien datos moviles.
5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.
6. -Comprueba si persiste la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud
cordial.