Foro

Avatar de NereidaCurbeloCarreño
NereidaCurbeloCarreño
Más integrado que la RDSI
11-02-2017

Hora automatica en Canarias

He visto que alguién hizo la misma consulta pero no veo cual es la solución, mi móvil no lo adquirí en movistar, el modelo samsung galaxy s6 MOD SM-G920F, versión de Android 6.0.1

Me he descargado el wallet y para ello debo tener la configuración automática de fecha y hora.

 

 

Espero que me puedan ayudar,

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    22-02-2017

    Hola NereidaCurbeloCarreño,

    Dado que no he recibido ninguna respuesta de tu parte en relación a esta consulta, procedo al cierre de este hilo.

     

    Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

     

    Un saludo.

  • Hola NereidaCurbeloCarreño, bienvenida a la Comunidad Movistar,

    ¿Pudiste solucionar la incidencia que comentabas siguiendo las instrucciones facilitadas por thonio (gracias por el aporte)?

     

    De no ser así, necesito que me confirmes si la hora de tu dispositivo se ha actualizado correctamente en algún momento en tu ubicación, dejando activadas las opciones de Fecha y hora automáticas y Zona horaria automática.

     

    Por otra parte, confírmame la versión de software que te aparece al acceder al apartado Teléfono y marcar la secuencia *#1234#.

     

    Un saludo.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    16-02-2017

       Hola NereidaCurbeloCarreño, es un placer,

    antes en Movistar era necesario disponer de una conexion de datos (Wi-Fi o Internet movil) para obtener la hora del lugar o pais donde te encontrabas, pero en la actualidad y como bien puedes comprobar en este hilo, tambien esta habilitada la funcionalidad NITZ dependiente en este caso de la tarjeta SIM. 

       En cualquier caso y de forma adicional a los consejos expuestos por nuestros compañeros seguir los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:

     

    1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.

    2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.

    3. -Apaga y enciende el terminal.

    4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de red Wi-Fi o bien datos moviles.

    5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.

    6. -Comprueba si persiste la incidencia.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludEmoticono muy feliz cordial.

  • Avatar de NereidaCurbeloCarreño
    NereidaCurbeloCarreño
    Más integrado que la RDSI
    14-02-2017
    Gracias Oscar, pero esto no me lo soluciona, así ya lo tengo, para utilizar wallet debo tener activada la franja horaria.
  • Hola NereidaCurbeloCarreño

     

    Otra opción que tienes en desactivar la fecha y hora automática y para que puedas ponerla acorde con la hora canaria.

     

    Un saludo!
    Oscar.

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    11-02-2017

    Buenos días NereidaCurbeloCarreño

     

    Si lo dejas en:

     

    -Fecha y hora automáticas (Seleccionado)

    -Zona horaria automática (Desactivado)

    -Seleccionar zona horaria: Meridiano de greenwich Londres.

     

    ¿Lo hace correcto o sigue dando fallo?