Foro
Hola Fernando, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Ok, ok, entonces no van más o menos en el mismo tiempo las actualizaciones de seguridad en los mismo dispositivos de Huawei por ser comprado en tienda oficial o en tienda Movistar ?
Mi dispositivo ahora lleva la versión de febrero la 12.0.0.132 y estamos en julio y el parche 12.0.0.134 salió en mayo, hace un mes que mi otro P30 Pro se actualizó al último parche.
Entonces , estamos más tiempo desprotegidos los usuarios que hemos adquirido el terminal en tienda Movistar ?
Me parece un poco grave la cosa dado que en estos móviles se mueven apps de bancos, correos, apps de pago , etc, etc......
La verdad que esto lo sé por que no me compré el nuevo antes de que se actualizara el anterior si no ni me entero la verdad.
Cual es el tiempo que puede tardar Movistar en liberar estos nuevos parches ?
Por que no pude actualizar a EMUI 12 via OTA en este P30 PRO comprado a Movistar ?
Tuve que hacerlo via HiSuite con el PC.
Implica esto que en adelante tenga que actualizar siempre con el PC o no necesariamente ?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Salu2 !!!
Hola sinver_one
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- sinver_one27-07-2022Yo probé el VDSL
Hola de nuevo y perdón por el retraso.
Ok, por un lado entiendo que hay que esperar a que Movistar homologue la versión.....lo cual no entiendo ya que si el fabricante lanza un parche de seguridad.....que hay que homologar ?
Es del fabricante no ? En fin no se.....no entiendo que tiene que hacer Movistar ahi entre medias con el fabricante y el usuario, se tendria que instalar la versión y ya está no ?
Bueno vosotros sabreis....me preocupa que debido a esa homologación de Movistar estoy ( estamos los usuarios ) con una versión de seguridad fechada en febrero y ya en mayo salió el siguiente parche a la que llevo y en mi antiguo terminal , mismo modelo P30 PRO solo que de 128Gb se instaló a finales de mayo principios de junio.......
Así que ya llevo dos meses de retraso y con una versión anterior, entiendo que si Huawei lanzó ese parche a finales de mayo será por que entiende que podría haber un problema o vulneración en sus dispositivos y para proteger a los usuarios lance el parche, en mi opinión claro.
https://www.huaweicentral.com/huawei-p30-pro-emui-12-getting-may-2022-update/
Por otro lado, os preguntaba que si dejaría de actualizarse por OTA al haber tenido que actalizarlo desde el PC ya que me decia Sistema Actualizado en el menú de actualización de software en el teléfono estando en la versión de EMUI 11. Lo conecté al PC y se actualizó cargando al menos dos actualizaciones y quedando donde lo tengo ahora en la 12.0.0.132.
Gracias de nuevo por la info.
Un saludo.
- Técnico-Movistar01-08-2022Responsable Técnico
Hola sinver_one.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- sinver_one01-08-2022Yo probé el VDSL
Hola.
Pero no entiendo por qué lo cerráis ?
Cuando va a liberar Movistar el parche de seguridad 12.00.134 para los P30 Pro ?
Como nos enteraremos los usuarios ?
Un saludo.
- Técnico-Movistar28-07-2022Responsable Técnico
Hola sinver_one
Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. Como te indicamos en cuanto tengamos datos al respecto se comunicará en este mismo foro.
Un saludo.
Fernando.