Huawei P30 Pro no actualiza al último parche de seguridad 12.0.0.134

sinver_one
Yo probé el VDSL
Huawei P30 Pro no actualiza al último parche de seguridad 12.0.0.134

Buenos días.

 

Soy propietario de un Huawei P30 Pro comprado en teinda de movistar , todo ok y estoy muy contento con el aparato pese a que salió en 2019 es un avión !!!! va francamente bien y he repetido por que me encanta este móvil.

 

El caso es que no entiendo por que en mi antiguo Huawei P30 Pro de 128Gb si se descargó via OTA el ultimo parche de seguridad de mayo el 12.0.0.134 y en este nuevo lo más que he conseguido y via HiSuite 12.0.0.132. Es el parche de febrero.

 

Pueden decirme a que es debido y por que no pude actualizar via OTA ? Tuve que hacerlo on el PC.

 

Muchas gracias y un saludo,

Chema

Mensaje 1 de 22
1.786 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

No nos consta que ese parche que nos indicas este todavía homologado por parte de Movistar. En cuanto lo este deberá cargar la actualización automática. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.779 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola Fernando, muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Ok, ok, entonces no van más o menos en el mismo tiempo las actualizaciones de seguridad en los mismo dispositivos de Huawei por ser comprado en tienda oficial o en tienda Movistar ?

 

Mi dispositivo ahora lleva la versión de febrero la 12.0.0.132 y estamos en julio y el parche 12.0.0.134 salió en mayo, hace un mes que mi otro P30 Pro se actualizó al último parche.

 

Entonces , estamos más tiempo desprotegidos los usuarios que hemos adquirido el terminal en tienda Movistar ?

 

Me parece un poco grave la cosa dado que en estos móviles se mueven apps de bancos, correos, apps de pago , etc, etc......

 

La verdad que esto lo sé por que no me compré el nuevo antes de que se actualizara el anterior si no ni me entero la verdad.

 

Cual es el tiempo que puede tardar Movistar en liberar estos nuevos parches ?

 

Por que no pude actualizar a EMUI 12 via OTA en este P30 PRO comprado a Movistar ?

 

Tuve que hacerlo via HiSuite con el PC.

Implica esto que en adelante tenga que actualizar siempre con el PC o no necesariamente ?

 

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

 

Salu2 !!!

Mensaje 3 de 22
1.767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
1.715 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo y perdón por el retraso.

 

Ok, por un lado entiendo que hay que esperar a que Movistar homologue la versión.....lo cual no entiendo ya que si el fabricante lanza un parche de seguridad.....que hay que homologar ?

Es del fabricante no ? En fin no se.....no entiendo que tiene que hacer Movistar ahi entre medias con el fabricante y el usuario, se tendria que instalar la versión y ya está no ?

Bueno vosotros sabreis....me preocupa que debido a esa homologación de Movistar estoy ( estamos los usuarios ) con una versión de seguridad fechada en febrero y ya en mayo salió el siguiente parche a la que llevo y en mi antiguo terminal , mismo modelo P30 PRO solo que de 128Gb se instaló a finales de mayo principios de junio.......

 

Así que ya llevo dos meses de retraso y con una versión anterior, entiendo que si Huawei lanzó ese parche a finales de mayo será por que entiende que podría haber un problema o vulneración en sus dispositivos y para proteger a los usuarios lance el parche, en mi opinión claro.

https://www.huaweicentral.com/huawei-p30-pro-emui-12-getting-may-2022-update/

 

Por otro lado, os preguntaba que si dejaría de actualizarse por OTA al haber tenido que actalizarlo desde el PC ya que me decia Sistema Actualizado en el menú de actualización de software en el teléfono estando en la versión de EMUI 11. Lo conecté al PC y se actualizó cargando al menos dos actualizaciones y quedando donde lo tengo ahora en la 12.0.0.132.

 

Gracias de nuevo por la info.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 22
1.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. Como te indicamos en cuanto tengamos datos al respecto se comunicará en este mismo foro.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.681 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Pero no entiendo por qué lo cerráis ?

 

Cuando va a liberar Movistar el parche de seguridad 12.00.134 para los P30 Pro ?

 

Como nos enteraremos los usuarios ?

 

Un saludo. 

Mensaje 9 de 22
1.677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one.

 

Las actualizaciones y nuevas versiones de Firmware, se publicarán en este mismo foro de Comunidad Movistar. 

Dejamos el hilo abierto, por si tu o algún usuario deseáis añadir alguna información mas.

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.659 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Ajaaaa, ok ok, genial.

Muchas gracias Carmen.

 

Un saludo. 

Mensaje 11 de 22
1.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one

 

Esperamos que las informaciones que hemos mencionado anteriormente, te hayan servido de ayuda. En cualquier caso, mantenemos el hilo abierto por si más adelante, queréis hacer cualquier aporte en relación a este caso. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.628 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Me gustaría aportar a la conversación que el Huawei p30 lite comprado en movistar va por el parche de seguridad 1 de febrero de 2021, mientra que los libres van por junio de 2022. Creo movistar debería responsabilizarse de la seguridad al alternar el software del modelo libre. Espero se actualice, gracias

Mensaje 13 de 22
1.617 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola Maria Jesús.

 

No en principio nada más.... No obstante seguiremos esperando.... 

 

Gracias por todo !!!! 

Mensaje 14 de 22
1.612 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola compi.... Has probado a conectarlo a HiSuite a través del PC a ver si te detecta la actualización del parche ?

 

A mi Vía OTA se quedó en Emui 11 y tuve que conectarlo al PC para que subiera a Emui 12 pero aún así no detectó el parche de mayo. 

 

Quizás si lo conectas te detecte el parche de febrero pero de 2022....bueno, no se si has probado ya claro.... 

 

Un saludo 

Mensaje 15 de 22
1.610 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Sí, de vez en en cuando lo pongo en hisuite en el ordenador por si acaso, pero nada, hasta que Movistar no valide las actualizaciones no hay nada que hacer.

Muchas gracias por el consejo

Mensaje 16 de 22
1.599 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Acabo de actualizar a 12.0.0.134 y todo ok. 

 

Me ha saltado el update vía OTA hará 1 hora o 2 como mucho y cuando he dejado libre el móvil he aceptado la actualización. 

 

Hará 1 o 2 días que lo comprobé vía HiSuite y no había nada.... Pero esta tarde el sólito,  zaaasssss !!!!

 

Así que bueno,  más vale algo tarde que nunca.

 

Salu2 !!!!

 

Mensaje 17 de 22
1.542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sinver_one

 

Nos alegra que te funcione de forma correcta, te agradecemos que compartas tu experiencia.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.523 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Gracias Soraya,  un placer.

 

Es lo suyo,  así los demás usuarios sabrán que pronto se actualizarán sus P30 Pro de Movistar. 

 

Salu2 !!! 

Mensaje 19 de 22
1.521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sinver_one,

 

Gracias por informar en el foro y compartir tu experiencia con los demas usuarios del mismo. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.517 Visitas
sinver_one
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Irene.

 

En principio nada más,  mis dudas eran el por qué no se actualizaba al último parche de seguridad cuando sí los otros. 

 

Al perecer el retraso se debe al proceso de validación de la versión por parte de Movistar lo cual no termino de entender ya que si es un parche de seguridad del fabricante.... Huawei en este caso,  pero en fin, supongo que habrá protocolos y verificaciones por parte de la compañía que tendrán que hacer para cumplir con las homologaciones europeas,  etc etc

 

En cualquier caso,  ya está, actualizado y ok.

 

Muchas gracias por todo. 

 

Salu2 !!! 

Mensaje 21 de 22
1.513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sinver_one 

 

Esperamos que en futuras actualizaciones no se demore, cualquier novedad en cuanto a dichas actualizaciones las notificamos en este mismo foro. Por nuestra parte cerramos este hilo y cualquier consulta seguimos a tu deposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.496 Visitas