Huawei P9 actualización a 7.0

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Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
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847 RESPUESTAS 847
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Muy buena respuesta
Mensaje 201 de 848
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He llamado a atención al cliente de Huawei y es increíble ni estando de acuerdo en perder la garantía te instalan el software original escudándose en el el terminal es vendido a Telefónica España y no lo pueden hacer
Mensaje 202 de 848
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Yo lo que digo es lo siguiente si pagas completamente el terminal, tampoco tienes derecho hacer lo que tú quieras con el de cara a Huawei?... No entiendo esa negativa. Pues solo queda varias alternativas denunciar el caso a una organización de consumidores, acudir a un servicio técnico independiente,(con perdida de garantía), esperar a que Movistar definitivamente saque la actualización.
Mensaje 203 de 848
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Lo más gracioso es que no es solo en el P9, si no también el el S6. A nosotros también nos dan largas con las actualizaciones y esto ya es una verdadera tomadura de pelo.

Mensaje 204 de 848
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Bueno yo hoy he estado llamando he informándome y les explico a las conclusiones a las que yo he llegado,primero ese supuesto departamento de homologación no existe,es el fabricante del terminal el que modifica el software a petición de Movistar,osea Movistar les compra x cantidad de terminales con un software específico para ellos y Huawei no puede hacer nada en los software de dichos terminales sin el consentimiento de Movistar por eso se niegan a instalar el software original no pueden por contrato y para que a nosotros nos llegue la actualización Movistar la tiene que solicitar a Huawei y pagarle por ella de ahí el problema Huawei está atada de pies y mano por Movistar y nosotros también,conclusión da igual lo que digamos o hagamos y a quien nos quejemos hasta que no le de la gana a Movistar no tenemos nada que hacer
Mensaje 205 de 848
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 A mí me han respondido esto:

Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su consulta, le indicamos que los códigos SIM lock solo se los puede facilitar su operador, dado que son tramitados exclusivamente por las distintas operadoras.
Por favor, acerquese con el terminal a su operador, y expliquele su preocupación.

 

En fin, a esperar tocan. Y a no acercarse nunca más a movistar.

 

Mensaje 206 de 848
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Lo que si me gustaría saber es porque motivo a mi hermana que ha comprado el mismo móvil, en la misma tienda y al mismo comercial se le ha actualizado al 7.0 desde el 24 de febrero y algunos usuarios como nosotros seguimos esperando.

Solo necesito una explicación lógica, ya que las fechas para la actualización de nuestros terminales deberían ser las mismas y no es así.

Gracias
Mensaje 207 de 848
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Pero si ese código no lo necesitas es para desbloquear la sim y poderlo usar con cualquier operador.
Mensaje 208 de 848
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Hola Agudelo06, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Con toda seguridad, el Huawei P9 que ha adquirido tu hermana tiene la versión de software libre, de ahí que haya recibido la actualización.

 

Como he indicado con anterioridad en este mismo hilo, la actualización sobre la que está trabajando nuestros departamento de terminales actualizará los Huawei P9 comercializados por Movistar, cuya versión de software es EVA-L09C40B181.

 

Un saludo.



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Mensaje 209 de 848
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Ah, que vais a actualizar de verdad? 🤔
Mensaje 210 de 848
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Permítame que dude sobre lo que está trabajando su departamento. Si fuera así nos darían algún dato, explicación o plazo y lo único que hace usted es lanzar balones fuera sin ningún tipo de consideración ni vergüenza. Un saludo.

Mensaje 211 de 848
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Pero vamos a ver que departamentos técnico es ese si ayer después de tanto pelear en el 1004 me dijeron que lo hacía el fabricante directamente
Mensaje 212 de 848
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Hola a todos. Al final me tiré al barro la semana pasada y ya os hablo desde mi S7 con su Nougat en la versión PHE libre de Samsung. Se acabaron las ataduras.
Pd. Esto va como la seda y la red también, asi que lo de las homologaciones son cuentos chinos, que viendo lo visto no van más allá de poner 3 aplicaciones y una M al encender y apagar. Si alguno necesita alguna ayuda para librarse de la Rom Movistar le aconsejaré encantado.
AL FIN LIBRE (y actualizado en parches de seguridad y software).
Saludos.
Mensaje 213 de 848
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Hola Aegis86, ¿Como se hace? Yo, antes que este tenia un terminal chino del "mercado libre" y nunca me dio ningún problema aparte de la obsolescencia....

Mensaje 214 de 848
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Eso es lo que voy hacer yo, nunca más compraré nada en estos [....], estoy desde octubre con el P9 Plus y nada, ni el 1004 no dan información ,en las tiendas no te saben responder y los de la comunidad tampoco, sólo balones fuera.
Mensaje 215 de 848
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Me he echado socio de OCU y le voy a mandar todo para hacer la denuncia se han quedado con la boca abierta ya que tampoco lo sabían,creo que esa es la única opción que nos queda,el primer mes te cobran 2€ y luego 7€ durante el tiempo que quieras estar por si les interesa, saludos
Mensaje 216 de 848
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En Chile se estan actualizando los P9 vendidos por movistar des de el dia 22.

Por qué en Chile si y en España no?

https://pisapapeles.net/los-huawei-p9-vendidos-por-movistar-chile-ya-estan-recibiendo-actualizacion-...

 

Mensaje 217 de 848
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Eso si que me da rabia... Que haya P9s ya actualizados a Nougat y nosotros aguantandonos...

Mensaje 218 de 848
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A ver ante esto que es lo que dice el patrón preestablecido de contestación a la "plebe" por parte de Movistar.... Sera que Movistar Chile no tiene nada q ver con España o algo similar o que es imposible, que seguramente sean libres, o vete tu a saber, la verdad es que al final la conclusión a la que llego es que los supuestos acuerdos entre las compañias de telefonia móvil y fabricante de terminales es una manipulación al consumidor, para sacar beneficio comercial, a costa de los clientes.
Mensaje 219 de 848
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Fíjate en la versión es la Eva -l9c521b320 la nuestra termina en 181
Seguro que en Chile se dan más prisa pues tienen menos clientela cojida y o se portan bien o se van pero aquí que casi tienen el monopolio al y solo Vodafone le hace un poco de competencia sería ni se molestan para que no van a perder clientes,en mi caso estoy obligado a estar con ellos ya que en mi zona no hay ningún otra compañía con acceso directo y claro hacen lo que quieren
Mensaje 220 de 848
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En realidad, no es otra cosa que jugar con nosotros echándole la culpa al otro. Movistar dice que la culpa la tiene Huawei y Huawei que la tiene Movistar. Y a nosotros, que nos den. Yo, en adelante, no toco Movistar ni con un palo.

Mensaje 221 de 848
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Mail enviado a Huawei.
EVA-L09C40B181 Esta es mi versión y usted me dice que según mi IMEI es libre y no de Movistar, entonces no entiendo como todavía no se ha actualizado y otros, comprados también en el mismo operador ya llevan la nueva versión hace un mes.
Parece que me están tomando el pelo tanto ustedes como Movistar y sobre todo como he leído en el foro de Movistar el propietario del móvil es Movistar y no yo, que lo he pagado. Es para desesperarse y sentirse engañado por la manipulación y por no informarnos de ese acuerdo que tienen ustedes con las operadoras a la hora de vender los productos.
Exijo se me proporcione el software libre que me corresponde por derecho ya que yo he comprado dos Huawei P9 a ustedes sin restricciones que se me hayan comunicado ni verbalmente ni por escrito.
Espero respuesta.
Mensaje 222 de 848
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Tocate las narices, como siempre una respuesta rápida pero quitando la responsabilidad de encima.

Buenas tardes don Jose,
Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su correo, le indicamos que tanto para los terminals libres como de operadora las actualizaciones se envían de forma progresiva y escalonada en function al IMEI. Por lo tanto lo más probable es que si no ha recibido todavía la notificación sea porque no ha sido todavía enviada.
Igualmente, si quiere usted actualizar el software de su terminal antes de recibir la notificación, le recomendamos acudir a algunos de los Huawei Service Center para que nusestros compañeros puedan actualizarlo. Puede consultar la lista de los centros autorizados Huawei en el siguiente enlace: http://consumer.huawei.com/es/support/service-center/index.htm
Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte: Huawei España – Soporte.
Un saludo.
Mensaje 223 de 848
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Jajajaja si y luego te dicen que no se puede actualizar porque el terminal es vendido a Telefónica España y el software es de ellos como me dijeron a mí ,25 días sin el terminal para que cuando me lo entregaron no le hubiera echo nada porque no lo pueden tocar ya que el software no es de ellos es de Movistar
Mensaje 224 de 848
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... y después de molestarte contactando con los compañeros del service center, dirán que no lo pueden hacer por culpa de movistar ...

Mensaje 225 de 848
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