Internet Movil - Problema conexión modem Huawei E-173
Soy usuario de Movistar Fusion+2 (tengo multi-sim) y utilizo un modem USB Huawei E-173 para conectarme a internet con el portátil cuando estoy fuera de mi lugar de residencia habitual.
Nunca he tenido problemas, pero desde hace un mes el modem se registra en la red al introducir al PIN, pero casi nunca se conecta a internet, dando el mensaje "Movistar Internet: no se ha podido inicializar el dispositivo". Hay veces que sí se conecta, sin haber cambiado absolutamente nada en el software y sin explicación aparente.
He probado a desinstalar los drivers desde Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos y volverlos a instalar y el resultado es el mismo (Se conecta esporádicamente, pero la mayoría de las veces no).
He probado incluso a reinstalar el Escritorio Movistar, con el mismo resultado.
El software y hardware que utilizo es el siguiente:
Sistema Operativo: Windows 10
Modem USB: Huawei E-173
Escritorio Movistar: Versión 8.9.8.1069 Firmware: 11.126.15.0.18
Controladores instalados:
Adaptadores de red:
- HUAWEI Mobile Connect – 3G Network Card Vers: 6.0.1.318
Controladoras de bus serie universal:
- HUAWEI Mobile Connect – Bus Enumerate Device Vers: 2.6.2.3129
Lectores de tarjetas inteligentes:
- HUAWEI Mobile Connect – USB Smart Card Reader Vers: 1.0.0.2
Modems:
- HUAWEI Mobile Connect – 3G Modem Vers: 2.0.6.718
Puertos (COM y LPT):
- HUAWEI Mobile Connect – 3G Application Interface (COM5) Vers: 2.0.6.718
- HUAWEI Mobile Connect – 3G PC UI Interface (COM4) Vers: 2.0.6.718
Unidades de disco:
- HUAWEI SD Storage USB Device Vers: 10.0.15063.0
Sospecho que puede ser o bien algún problema físico del modem o bien alguna incompatibilidad con Windows 10 (actualizado permanentemente). He leído que el modem ZTE MF823 es compatible con Windows 10.
Antes la luz del modem era verde y ahora es azul casi siempre.
Alguna sugerencia para solucionar el problema???
La solución que habeis propuesto de "desactivar" la casilla Permitir que Windows administre esta conexión de re movil
parece funcionar correctamente.
He probado a conectarme 3 veces con el moden USB Huawei E-173 y en las 3 ha funcionado.
Gracias por la ayuda.
Respecto a la lista de otros dispositivos, ha desaparecido dicha opción en el Administrador de dispositivos. Intentaré averiguar el motivo.


en la parte inferior derecha de la barra de tareas y, a continuación, selecciona la red de telefonía móvil en la lista, te aparecerá la casilla Permitir que Windows administre esta conexión esté y desactivala. 
Saludos