Llamadas de número móvil a través de SIP por cobertura insuficiente

Nigaro
Yo probé el VDSL
Llamadas de número móvil a través de SIP por cobertura insuficiente

Hola

 

Dispongo de una conexión de fibra en casa y de varios teléfonos móviles que apenas tienen cobertura, por lo que constantemente pierdo llamadas y las que consigo establecer tienen muy mala calidad.

Debido a estos problemas quiero configurar mis líneas móviles para que puedan realizar y recibir llamadas VoIP, con los números que tengo contratados a Movistar, a través de la conexión wifi de casa a través del protocolo SIP. ¿Qué parámetros necesito configurar?

 

Sólo por aclarar: Lo que pretendo NO es configurar mi número fijo en el router. Lo que quiero es poder utilizar mis números móviles, que actualmente apenas son operativos por falta de cobertura móvil.

Con estos parámetros quiero configurar el cliente SIP disponible en mis terminales móviles o el disponible en mi router de fibra (lo mismo me da) ya que mis terminales no son compatibles con VoWIFI.

 

Un saludo.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 15
3.611 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A la espera de un moderador, desconozco si lo que quieres hacer se puede...

 

Movistar dispone de un servicio, pero bajo coste mensual:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/nav-mi-cobertura-movil

Mensaje 2 de 15
3.602 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Andrés.

 

Si finalmente me llego a plantear una opción con coste adicional creo que tiraría por comprarme mi propio repetidor de señal para hacerme independiente del operador en este aspecto.

En cualquier caso, espero que un moderador disponga de alguna solución vía VoIP ya que, si es posible (de hecho necesario) configurarlo para disponer de teléfono fijo, espero que también sea posible hacerlo para un número móvil.

 

Mensaje 3 de 15
3.574 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Nigaro,

 

Puedes indicarnos que modelo de router tienes? y también los modelos de los terminales móviles.

 

Y gracias a @Andres por sus comentarios, que siempre son de ayuda.

 

Quedamos a la espera de la información.

 

Saludos,

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.546 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo un router MitraStar GPT-2541GNAC. Los móviles que me interesa configurar actualmente son:

- Xiaomi Redmi 3

- Samsung S10e

 

Un saludo

Mensaje 5 de 15
3.556 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @Nigaro,

 

De los móviles que nos indicas, en principio el S10e si que es compatible con la VoWifi, puedes comprobar si lo tienes activado accediendo a través de Ajustes -> Conexiones -> Llamadas Wi-Fi. El Xiaomi en cambio no es compatible.

 

Por otra parte, como ha dicho @Andres, disponemos de un servicio para mejorar la cobertura móvil.

Espero que te sirva de ayuda la información.

 

Saludos,

 

Quique

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.536 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Quique, aunque especificaba en mi pregunta que no me refería a VoWifi, sino a los parámetros de VoIP.

 

¿Cómo podría configurar VoIP con mis números móviles, igual que se hace con los números fijos?

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 15
3.476 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que tú quieres hacer que yo sepa, un móvil no puede, para eso debes comprarte un teléfono fijo IP, y saldrías por tú número o en su defecto por varios según si tuvieras una centralita virtual o la configuración que se haga.

Mensaje 8 de 15
3.462 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @Nigaro,

 

Movistar denomina a la VoIP como Voz4G, y se activa automáticamente en los móviles compatibles (en tu caso, solo el S10e).

 

Como comentabas que querías mejorar cobertura (si no es eso lo que quieres, indicamelo) y que tus móviles no eran compatibles con VoWiFi, por ese te indicaba el proceso también para el S10e. 

 

Saludos,

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.463 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte, Andrés

 

Pero sí, muchos teléfonos móviles tienen un cliente SIP integrado (o a veces como aplicación separada), que es lo que llevan los teléfonos fijos IP o el propio router que proporciona Movistar y la mayor parte de las operadoras para utilizar un fijo convencional sobre fibra o ADSL. De hecho creo que la aplicación de marcación integrada en Android desde la versión 6 al menos incluye este tipo de llamadas de forma nativa (aunque me puedo equivocar).

 

En cualquier caso, si por algún motivo no se admite la configuración de los números móviles a través de IP, como medida de contingencia se podría configurar el número fijo en el terminal móvil para recibir las llamadas por IP y hacer un desvío condicional de llamadas del móvil sobre el fijo.

He probado con la configuración que veo en el router y con algunos post que he visto en la comunidad (v.g https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuraci%C3%B3n-SIP-VOZIP/td-p/1061240 ) pero no he conseguido hacerlo funcionar.

 

¿Alguien sabe cuales son los parámetros de configuración válidos a día de hoy para configurar un teléfono IP?

 

Saludos  

Mensaje 10 de 15
3.440 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Hola Quique @Gurú-Movistar 

 

Efectivamente, el Xiaomi no es compatible con VoWIFI aunque sí con VoLTE (que es lo que otros operadores y el propio Samsung S10 denominan VoIP sobre 4G). En cualquier caso, al tratarse de un problema de cobertura en todas las bandas, tengo la opción de solucionarlo sin comprar equipos adicionales:

- configurando el número móvil sobre IP de la misma manera que se configuren los números fijos. Para esto necesito saber la configuración a aplicar.

- configurando el número fijo en el móvil sobre IP y redirigir las llamadas. Para esto necesitaría confirmar la configuración, ya que las pruebas que he hecho con los datos puestos en el router no me han funcionado y es posible que se deba a alguna ruta adicional que deba configurar hasta vuestro proxy VoIP.

 

Para las opciones de equipos adicionales, sinceramente, o compro algún repetidor que no sea caro o me busco una operadora con cobertura. Pagar 15 euros al mes adicionales por poder recibir llamadas me parece la leche y tener que tener otro cacharro enchufado sólo por si acaso me parece la leche

 

Saludos.

 

Mensaje 11 de 15
3.436 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Estoy leyendo esto, ya que he aprendido una cosa nueva con tú Hilo, y me surge una duda...

 

¿Como se factura la llamada?. ¿.Saldrias a travez de tú linea móvil, o al configurarlo mediante la fibra saldrias por en número fijo?.

Mensaje 12 de 15
3.420 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Pues la salida saldría a través del proxy SIP de Movistar así que, como línea, en mi caso utilizaría la conexión de fibra. Los temas de facturación van aparte, y por los comentarios que he visto por aquí irían contra la línea móvil igual que en las llamadas VoWIFI.

 

De hecho, si estás en el extranjero pero haces llamadas a España a través de VoWIFI se facturan como llamadas nacionales y no como llamadas en roaming. 

Mensaje 13 de 15
3.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Nigaro,

 

Gracias por comunicarte con nosotros. Dado que la función que solicitas ha de estar activa en linea para que luego permita una configuración correcta a nivel de dispositivo, si no te importa, necesitamos para comprobar el estado que nos envíes los siguientes datos a revisar:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Pincha aqui para remitirlos por mensaje privado por favor para mayor seguridad.

 

Muchas gracias, estaremos pendientes de la recepción e los datos y asi podemos comprobar mejor los detalles de la consulta.

 

Un saludo, buen dia

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Nigaro,

 

Nos comunicamos ya que no hemos recibido respuesta a nuestro ultimo contacto donde te solicitábamos los datos para revisar la conexión, al no obtener respuesta entendemos que hayas dado por resuelta la incidencia que nos planteabas, por lo que procedemos a cerrar este hilo.

 

No obstante, si tienes cualquier duda o consulta recuerda que quedamos a tu disposición.

 

Un placer haberte atendido, muchas gracias.

 

Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.272 Visitas