Foro

paoo
Yo probé el VDSL
18-02-2015
Resuelto

Me gustaría saber si los móviles Movistar tienen software libre

Me gustaria saber si los moviles comprados en tiendas movistar estan liberados. En caso que no como puedo liberar un note 4 y un lg g3 s

•  

Hola paoo, buenos días,

Los móviles adquiridos con Movistar están sujetos a las actualizaciones que homologamos, es decir, no hay una forma oficial para que al terminal lleguen directamente las del fabricante. Son libres en cuanto que se pueden usar con la SIM de cualquier operador, pero generalmente siguen llevando una ROM personalizada, como explica nuestro compañero JuanL-Movistar en este post. . 

En cuanto al tiempo que tarda en estar disponible una versión de software homologada desde que la saca el fabricante, no hay un plazo estándar. Suele ser distinto en cada caso dependiendo del tiempo que lleve cada uno de los pasos del proceso de homologación. A este respecto puedes leer más aquí.

A brija_km y a , muchas gracias por la ayuda ofrecida :smileywink:.

Saludos :smileyhappy:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  •  

Hola paoo, buenos días,

Los móviles adquiridos con Movistar están sujetos a las actualizaciones que homologamos, es decir, no hay una forma oficial para que al terminal lleguen directamente las del fabricante. Son libres en cuanto que se pueden usar con la SIM de cualquier operador, pero generalmente siguen llevando una ROM personalizada, como explica nuestro compañero JuanL-Movistar en este post. . 

En cuanto al tiempo que tarda en estar disponible una versión de software homologada desde que la saca el fabricante, no hay un plazo estándar. Suele ser distinto en cada caso dependiendo del tiempo que lleve cada uno de los pasos del proceso de homologación. A este respecto puedes leer más aquí.

A brija_km y a , muchas gracias por la ayuda ofrecida :smileywink:.

Saludos :smileyhappy:

paoo
    Yo probé el VDSL
    18-02-2015
    Me gustaria saber cuanto tarda movistar en lanzar una actualizacion des pues de haberla recibido del fabricante
    brija_km
    Yo probé el VDSL
    18-02-2015

No estoy seguro, lo que sí te puedo decir es que algunos móviles tienen más soporte de actualizaciones gracias a CyanogenMod, lo que pasa es que no es oficial y le quitarías garantía. De todas formas, es posible que se pueda flashear tu rom stock desde Odin, pero bueno... Que te lo verifique un técnico o comercial si puede ser :S

paoo
    Yo probé el VDSL
    18-02-2015
    Si pero lo que quiero saber si si puede hacer algo para que un movil comprado en tiendas movistar llegue las actualizaciones directamente de fabrica sin pasar por movistar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-02-2015

Buenas noches paoo 

miguelan  , lo aclara perfectamente en el siguiente Hilo. Su Post lo publicó hace escasamente una hora. 

Re: moviles libres??

Ventaja adicional para los dos Terminales que tu consultas, son modelos recientes y por tanto, no pueden llevar tiempo en los stocks de los Distribuidores con Tienda. Única posibilidad para que correspondieran a esa etapa anterior cuando Movistar los vendía bloqueados

Un Saludo :smileyhappy:

brija_km
    Yo probé el VDSL
    18-02-2015

Buenas paoo

En efecto, todos los terminales móviles son libres, un pariente compró uno en tiendas Movistar que luego regaló a su mujer la cual está en otra compañía, y no hizo falta liberación. Si quieres te lo corrobora un comercial.

Un saludo ;)