Mensajería RCS no funciona desde hace unas semanas

maggiko
Yo probé el VDSL
Mensajería RCS no funciona desde hace unas semanas
Mensajería RCS no funciona

La Mensajería RCS no funciona desde principios de mayo.  Por favor solucionarlo rápido.

Mensaje 1 de 14
602 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @maggiko 

 

La incidencia en la mensajería RCS ¿la tienes en la línea 6*******52 o en la 6*******69? ¿Te ocurre tanto por wifi como por datos móviles?  ¿Has actualizado recientemente el software del móvil?

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
571 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

La línea que termina en ...94 y la que termina en ...31 son las únicas que funcionan con RCS, las otras dos (... 69 y ... 45) les sucede exactamente igual que al usuario de este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Mensajer%C3%ADa-RCS-no-funciona-desde-esta-ma%C3...

 

Todos los móviles son Google Pixel con Android 13 y en todos ha funcionado el RCS incluidos estos dos de la incidencia

Mensaje 3 de 14
564 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

Hola...., hay alguien?

Mensaje 4 de 14
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @maggiko 

 

¿La conexión a internet por los datos móviles te funciona correctamente?. ¿Has probado a apagar y volver a conectar los teléfonos?. 

 

Un saludo. Oscar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
537 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

La conexión de datos funciona bien, tanto en casa como en mi entorno diario fuera de casa.

He probado a desinstalar y volver a instalar, además de lo que indicas.

Decirte que nos ha funcionado un tiempo, sin problemas, hasta que dejó de hacerlo hace un tiempo, y solo en dos líneas, el resto siguen funcionando con el RCS bien. Y eso es lo raro.

Mensaje 6 de 14
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @maggiko 

 

¿Puedes confirmar si en la aplicación de mensajería tienes habilitada la opción de "Habilitar funciones de chat" por favor?.

 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
518 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

Screenshot_20230609-164824.png

Mensaje 8 de 14
514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @maggiko 

 

En el pantallazo que nos envías vemos que el móvil está conectado por WiFi ¿Puedes probar a desactivar el WiFi y dejar solo activados los datos móviles a ver si también te falla por favor?

 

Un saludo

 

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
487 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

Screenshot_20230610-202459.png

Ya os explique que era exactamente el mismo caso de otro hilo reciente. También os dije que con y sin wifi no funcionaba... a ver qué es lo próximo que me pedís.

Mensaje 10 de 14
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @maggiko,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Con toda la información facilitada hemos abierto un parte de avería a los técnicos especializados, son ellos los que se pondrán en contacto contigo para poderlo solventar. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia del mismo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @maggiko 

 

Seguimos pendientes de tu caso. Comprobamos que el  boletín de avería continúa abierto y está siendo tratado por parte de los técnicos. Son ellos quienes contactarán contigo tan pronto como sea posible para informarte. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo. 

 

Ruth.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
448 Visitas
maggiko
Yo probé el VDSL

Han solucionado otros problemas similares al mío, como ejemplo el enlace de más arriba, pero en mi caso su personal técnico ha decidido lavarse las manos, echa balones fuera y allá yo con una factura mensual de su operadora de 240 euros. No merezco la atención, me dicen que no es un servicio de Movistar (https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/rcs-servicio-de-mensajeria-avanzada) y que me queje a Google porque tengo un móvil de su marca, lo mismo si hubiera tenido un Samsung ya sería otra cosa.

 

Les explico que tengo cuatro líneas todas en distintos modelos de Google Pixel (3, 6, 6 Pro y 7 Pro), que en todas las líneas ha funcionado el RCS perfectamente, hasta hace unas semanas, que en dos de ellos dejó de funcionar. Que si cambio las tarjetas SIM las que funcionan en un dispositivo lo hacen en otros, las que no funcionan en un dispositivo, no funcionan en ningún otro. Solución de Movistar, que me queje a Google. Eso se llama ser competente. Gracias por nada.

Mensaje 13 de 14
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @maggiko,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Hemos vuelto a generar un parte de avería a los técnicos para que lo revisen de nuevo. A través de mensaje privado te facilito el número de gestión que hemos generado.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
423 Visitas