Foro
3 Respuestas
- Técnico-Movistar30-08-2024Responsable Técnico
Hola marsal
No hemos recibido mas comunicación por tu parte, lo cual nos hace entender que ya obtuviste una solución a tu consulta y no necesitas mas de nuestra ayuda. Si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Jonathan C.
- Técnico-Movistar27-08-2024Responsable Técnico
Hola marsal
Agradecemos la participación de thonio en este hilo.
No hemos recibido respuesta por tu parte, después de realizar las comprobaciones apoyándose de la información brindada. ¿Pudiste comprobar el funcionamiento de la navegación? Quedamos al pendiente de tu confirmación para continuar ayudándote.
Un saludo.
Jonathan C.
- thonio21-08-2024Experto
Hola marsal, es un placer,
¿Podrías por favor, si no te es mucha molestia, responder a las siguientes preguntas?:
¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿La baja velocidad en datos móviles, se da en todas las zonas o tan solo en esa que mencionas en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos conectados a esa red? ¿Si cambias preferiblemente a la red 4G, en busca de un espectro radioeléctrico mas óptimo, puedes navegar mejor? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opción "4G/3G/2G conexión automática" ); perdona por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes que, pueden estar originando el problema (SIM/Línea o dispositivo) y así poderte ayudar de forma más ágil y rápida, a la hora de implementar una solución. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce la baja velocidad y la SIM reciente habitual en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciórate de que no este dañada o doblada.
-Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Botón "Menú" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También puedes hacerlo (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
-Si una vez restablecidos persiste el mismo comportamiento, modifica el APN de forma manual, dirigiéndote a*"Configuración" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo/seleccionarlo al acabar, para así trabajar con el).
Nombre: Telefónica
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms o default,supl (sin espacios) (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aquí, dispones de las instrucciones de configuración, para terminales iPhone).
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la velocidad es ya más alta.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la velocidad de conexión de datos se refiere, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.