No funciona transferir llamadas

J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
No funciona transferir llamadas

Buenos días, 

No me funciona la posibilidad de transferir llamadas en mi iPhone. Teniendo una llamada entrante llamo a la persona a la que quiero transferir esta llamada, me contesta y marco 4. (es un truco ampliamente conocido para iPhones). En este momento debería desconectarme yo y las dos personas permanecer conectadas entre ellas. El problema es que al marcar 4 no sucede nada. Lo curioso es que tengo dos líneas adicionales con las mimas características y la misma tarifa (el problema lo da una de ellas) y con otra la transferencia de llamadas funciona perfectamente.

Me podrían revisar esta línea, por favor?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 11
424 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J23 

 

¿Has probado a apagar y volver a conectar teléfono móvil?.

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y NIF de persona titular de la línea.

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo. Oscar. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
372 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si, he reiniciado el móvil, pero sin ningún resultado.

MP enviado.

Gracias

Mensaje 3 de 11
361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J23 

 

Hemos recibido los datos y comprobamos que la linea 6******64 tiene activado el servicio Volte (Voz 4G) que es incompatible con el servicio de transferencia de llamadas con Iphone.  

Para que el terminal pudiera gestionar la transferencia de llamadas Volte el iPhone debería disponer de un botón de “transferir” en el menú de opciones del teclado del teléfono, pero el fabricante no lo va a implementar.
 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
338 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. He desconectado VoLTE y efectivamente ya se puede transferir llamadas. Pero... El caso es que como comenté en mi primer post, tengo otra línea con las mismas características en otro iphone. Allí tengo activado VoLTE y puedo transferir las llamadas sin problema. Me gustaría poder hacerlo también con la línea indicada en el mensaje privado. 

Gracias

Mensaje 5 de 11
335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @J23

 

Lamentamos indicarte con el servicio Volte activado, no es posible garantizar el correcto funcionamiento del servicio de transferencias de llamadas.  Como te hemos indicado,  con el servicio volte, el fabricante no habilitado en el menú la opción de de transferencia, por lo tanto, no es posible garantizar el servicio. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
319 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero en el menú de iPhone no existe la función "Transferir llamadas",  ni con ni sin VoLTE. Por eso todo el mundo usa el truco con 4 arriba mencionado. No es la cuestión. La cuestión es que tengo dos líneas exactamente iguales y en una el truco si que funciona con VoLTE activado y en otra no.   

Mensaje 7 de 11
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J23 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, pero por el momento con los Iphone (6s y posteriores) con línea Volte no es posible realizar la transferencia de llamadas. Una solución temporal, sería tramitar la baja de Voz 4G, pero se desactivaría por defecto la llamada en espera y se perdería el servicio de llamadas wifi. 

Lo de utilizar el truco del 4, ¿tienes en la agenda guardado un contacto con el número 4, por ejemplo con nombre Transferir, o lo pulsas directamente?. Inténtalo con el contacto guardado, aunque no se garantiza el funcionamiento. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J23 

 

No hemos tenido respuesta por tu parte , ¿necesitas nuestra ayuda ?.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
246 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Realizo transferencias de llamadas con un iPhone 11 y 12 Pro Max sin ningún problema teniendo VoLTE activado en ambos. Tengo en la agenda guardado un contacto con el número 4 y lo uso para transferir llamadas. Tras varias pruebas he descubierto que el problema no está relacionado con la línea indicada arriba. Resulta que esta SIM la estoy usando en un iPhone 7 Plus con iOS 14. Con esta configuración las transferencias de llamadas funcionan exclusivamente con VoLTE desactivada. Podemos marcar este post como "problema resuelto". Gracias por vuestra ayuda.  

Mensaje 10 de 11
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J23 

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
222 Visitas