No me llega SMS de validación de Telegram Desktop. ¿Problema de Movistar o la red?

ALBale
Yo probé el VDSL
No me llega SMS de validación de Telegram Desktop. ¿Problema de Movistar o la red?

Buenas tardes (a la atención de quién corresponda):

 

Soy usuaria de la aplicación Telegram para el Escritorio del PC (conocida como "Telegram Desktop") desde hace 1 año, y siempre tengo activado el envío de SMS con un código de verificación por parte de Telegram.

 

Una vez recibo dicho SMS, introduzco el código en la app del Escritorio de mi PC, y ya puedo iniciar sesión.

 

Sin embargo, desde el pasado Martes por la noche mi teléfono móvil no recibe SMS por parte de Telegram, y en el Twitter oficial de España no se han hecho "eco" todavía de este"fallo".

 

Por ello, pensaba que tal vez tendría algo que ver con mi línea telefónica de Movistar, que tal vez ha decidido "bloquear" a Telegram y por ello no puedo recibir mensajes SMS de dicho emisor.

 

¿Alguien podría confirmarme si mi línea telefónica de Movistar se encuentra 100% activa y sin "restricciones/bloqueos" a Telegram, por favor?

 

Estoy segura al 90% de que mi línea telefónica está bien, pero nunca está de más comprobarlo, ya que me ha sorprendido este hecho y que nadie de TG se haya hecho"eco" en sus redes oficiales.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

 

ALBale

 

Mensaje 1 de 8
1.350 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ALBale

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- ¿Mensajes de texto de número de teléfonos recibes?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.346 Visitas
ALBale
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo, @Técnico-Movistar 

 

Muchas gracias por la rapidez en responder ante mi duda inicial.

 

En unos minutos os enviaré un mensaje privado contestando a las preguntas/formulario que me habéis pedido. Estoy (casi) segura de que debe de ser un error externo de TG, pero aún así, nunca está de más asegurarse.

 

Ahora en unos minutos os mando todos mis datos.

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 3 de 8
1.332 Visitas
ALBale
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : Bien, pues ya les acabo de dar todos mis datos personales a través de un mensaje privado a su propio usuario (hice lo de "hacer click" en su nombre para así enviarle el mensaje).

 

En el título/motivo del mensaje, he puesto el mismo título que el que figura en este mismo tema.

 

Quedo a la espera de que hagan las comprobaciones para saber si se trata de un error/bloqueo de mi línea telefónica Movistar a TG, o si todo está bien y tan solo se trata de un fallo temporal de TG. (Personalmente, abogo por lo 2º, pero nunca está de más asegurarse e ir descartando posibles motivos).

 

Muchas gracias de antemano por su atención.

 

Un saludo

 

ALBale

 

Mensaje 4 de 8
1.324 Visitas
ALBale
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo, @Técnico-Movistar 

 

¿Han comprobado ya los datos de mi línea telefónica Movistar para ver si ha habido algún tipo de "bloqueo" por parte de Movistar a la hora de recibir SMS de activación de TG en mi teléfono móvil?

 

Llevo ya unos 3 días sin poder conectarme a Telegram, y he de hablar con algunos usuarios a través de esa app.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

 

ALBale

 

Mensaje 5 de 8
1.265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ALBale

 

Hemos revisado la linea y nos consta correcta. No obstante hemos realizado una actualización en la red, para que se complete en cuanto puedas reinicia el terminal y pruébalo. Revisa también en el menú si accediendo a Mensajes pulsando arriba a la derecha los 3 puntos en vertical y seleccionando: Ajustes - Bloquear números y mensajes, tienes algún número incluido en la lista que pueda pertenecer al a empresa de Telegram, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.231 Visitas
ALBale
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo, @Técnico-Movistar 

 

Muchísimas gracias de nuevo por haber respondido a mi pregunta/ queja inicial, Nieves. Ya sabemos al 100% que no se trataba de ningún problema de mi línea móvil de Movistar,que ya es un alivio.

 

He comprobado la sección/carpeta "Mensajes" de mi teléfono móvil, y no ha habido ningún emisor ni nº de teléfono bloqueado, como cabía de esperar.

 

Finalmente, ya he descubierto la "solución" a este problema :

 

A lo largo de la mañana de hoy me ha sido posible "intuir" a qué se debía el hecho de no recibir mensajes de verificación de TG para iniciar sesión en la app de "TG Desktop" para el Escritorio del PC:

 

A pesar de tener cerrada la sesión en la app "TG Desktop" de Telegram para PC, se ha debido de producir algún tipo de "bug/glitch" informático a lo largo de estos días que NO detectaba dicha sesión como cerrada y a TG le constaba como "abierta". De ahí que mi teléfono móvil no recibiera SMS de activación de "TG Desktop", pues el propio TG no detectaba que estuviera cerrada.

 

Y esto lo he descubierto mediante 2 cosas:

 

1º) Descargando la app de TG para mi teléfono móvil (anteriormente no la tenía) y acudiendo a la sección: 

 

"Ajustes"  (las 3 barritas situadas en la esquina superior izquierda de TG) - "Dispositivos" - "Cerrar sesiones abiertas" (y ahí figuraba con la IP de mi ordenador la sesión de "TG Desktop", a pesar de que yo la hubiera cerrado).

 

2º) En estos foros (en lengua inglesa) de Reddit,  se menciona que, a veces, TG se "hace un lío" con las direcciones IP provenientes de una misma fuente que detecta:

 

https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/ea5usx/telegram_suspicious_active_sessions_am_i_being/

 

https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/kf0yr1/when_i_logged_in_to_telegram_desktop_i_get_two/

 

A pesar de que los problemas descritos no casan 100% con los míos, las estrategias ahí vertidas han sido las que me han permitido observar que mi TG detectaba una sesión abierta en mi PC, aún habiéndola cerrado hace 5 días.

 

Lo dejo ahí, por si en el futuro a alguien le sirvieran de utilidad mis pasos seguidos.

 

Muchas gracias de nuevo por haber comprobado que no se trataba de un problema de mi línea telefónica de Movistar y por haber realizado una actualización de red, Nieves. Al menos con eso ya conseguí/mos descartar que fuera un problema de mi línea.

 

Muchas gracias de nuevo, ya se puede dar esto como "tema solucionado", @Técnico-Movistar / Nieves.

 

Un saludo

 

ALBale

 

 

Mensaje 7 de 8
1.205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ALBale

 

Nos alegra que se haya solventado y agradecemos también tú aportación a la Comunidad que sin duda será útil para otros usuarios.  Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.177 Visitas