No puedo realizar llamadas a un número de móvil. "El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente."

__Marc__
Más integrado que la RDSI
No puedo realizar llamadas a un número de móvil. "El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente."

Buenos días,

Escribo porque hace unas semanas que he dejado de poder llamar al móvil de mi hija (Simyo) y, tras abrir una incidencia en Movistar (CP1910IJ6JF94C), me han indicado que van a cerrarla sin resolverla. Aseguran que es un problema de Simyo.

 

He visto que hay otros casos muy parecidos al mismo que no se han resuelto hasta que se ha solicitado ayuda en este foro:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/No-puedo-realizar-llamadas-a-algunos-n%C3%BAmero...

 

Allí parece que sugieren un error en el enrutamiento de las llamadas.

 

Agradecería el apoyo de algún moderador o técnico para facilitar más datos y resolver la incidencia. Si no se puede resolver nos veremos obligados a cambiar de compañía.

 

Muchas gracias de antemano.

Marc

===========================

Descripción avería:

 - No puedo llamar a un móvil Simyo (uno solo) desde mi teléfono fijo o móvil personal, ambos Movistar. Me sale la locución: "Información Movistar. El número que usted ha marcado, no corresponde a ningún cliente."

- Hay otra persona que tampoco puede llamar a ese móvil Simyo desde su móvil Movistar. No conocemos ningún otro caso.

- Yo sí puedo llamar a ese móvil Simyo desde mi SIM del trabajo, que también es Movistar. También puedo llamar desde el fijo del trabajo.

- Desde ese número Simyo SÍ me pueden llamar a mí, tanto a mi fijo como a mi móvil.

 

Pruebas que no han resuelto el problema:

- Técnico Movistar:

  1. Llamar ocultando número (2 prefijos que no recuerdo)
  2. Reset Router a parámetros de fábrica
  3. Cambio de router

- Yo:

  1. Comprobar locución cuando se bloquea un número desde el terminal: "Buzón Movistar: El teléfono xxxxxxxxx está ocupado. Por favor, deje su mensaje."
  2. Cambiar de terminal la SIM del móvil Simyo al que no puedo llamar.
  3. Informar a Simyo del problema. Han reconfigurado la línea sin éxito.
Mensaje 1 de 5
4.970 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días __Marc__  y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

El caso que propones y el otro enlazado en ese post son diferentes a tu problemática.

 

No es que tu línea no puedar llamar a esa otra de Simyo, es que por lo que comentas, esa línea no recibe llamadas, parece, de Movistar,

 

¿Quizá antes de estar en Simyo estuvo en Movistar?

 

Como es la línea de Simyo la que no puede recibir llamadas de números de Movistar deberéis ponerlo en conocimiento de ese otro operador (no tenemos forma de comprobar los parámetros de esa línea) y, en todo caso, que Simyo pase una avería a nuestro grupo de voz incluyendo las trazas para su estudio y corrección.

 

De todos modos, indícame en un mensaje privado tu número de móvil, el NIF del titular, el número al que no puedes llamar y un día/hora de intento para que intente mirar qué sucede.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.953 Visitas
__Marc__
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

 Gracias por la rápida respuesta. Te acabo de enviar mis datos pro privado.

Efectivamente, acabo de recibir un SMS confirmando que Movistar ha cerrado la incidencia como resuelta.

 

Sólo quiero aclarar que NO es cierto que desde ningún móvil Movistar se puede llamar al móvil Simyo que nos ocupa. En la descripción de la avería indico que yo puedo llamar a ese número y establecer conexión desde la SIM de mi trabajo, que también es Movistar.

 

Espero que entre las dos compañías se acabe encontrando la causa del mal funcionamiento y se resuelva el problema.

 

Efectivamente, ya hay una incidencia abierta en Simyo, aunque ellos creen que es un problema de Movistar.

 

Yo, con la información que tengo, no puedo saber en qué compañía está el problema.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos,

Marc

Mensaje 3 de 5
4.941 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo  __Marc__

 

Gracias por la aclaración.

 

He extraído una traza de las llamadas de os últimos días y veo que la llamada "sale" de nuestra red de manera correcta pero no se alcanza el destinatario.

 

Va a ser necesario un análisis de Simyo para arrojar luz sobre lo que puede estar sucediendo.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.935 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola __Marc__,

Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.835 Visitas