No recibo SMS con códigos de verificación

No recibo SMS con códigos de verificación

Desde hace unos meses tengo problemas para recibir los SMS con códigos de verificación que envían los bancos en transacciones comerciales o para verificar la identidad en accesos a web, etc.

No es un problema de la entidad emisora por qué a nadie que conozca le pasa esto y si el sistema de verificación lo permite he pedido que envíen el código a otro móvil y no hubo problemas.

Algunos SMS los recibo (Movistar, Caixabank...)

Otros no (Microsoft, Securitas Direct, Quirón Salud...)

Esto me genera problemas bastante graves, con los seguros médico o alarmas, en las que no hay otra alternativa de verificación.

 

Me urge solucionar el problema, si necesitáis algún dato por privado me lo comentáis.

Me han comentado que se pueden "reiniciar" los servicios de la linea... no se si ese es el término exacto para restaurar los servicios.

 

Saludos, Hugo

 

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Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6

Buenos días @Hugo

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para poder ayudarte con la incidencia con la recepción de esos mensajes, envíanos un privado (pincha aquí) con los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF del titular. 

- Remitente de los mensajes que no se reciben. 

- Marca y modelo del teléfono móvil. 

 

Un saludo. 

 

Angela

 

 



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Mensaje 2 de 7
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Buenas tardes @Hugo.

 

Hemos recibido los datos por privado.

Nos consta que tienes el servicio multisim (varias tarjeta con el mismo número). Lo mensajes de texto que se envían desde sistemas informáticos, solo se asegura la recepción en la tarjeta principal multisim y nos consta que en el móvil estás utilizando la tarjeta secundaria. Introduce la tarjeta principal en el móvil y comprueba el funcionamiento.

 

Un saludo

 

Nacho.



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Mensaje 3 de 7
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Hola Nacho

Si, es verdad, ese debe ser el problema.

Cuando compré el móvil, la tarjeta que tenía en el antiguo no servía por formato, pedí que me hicieran una copia en micro SIM, y la que tenía en el móvil viejo (que entiendo sigue siendo la principal) la puse en un iPad y pedí el servicio miltisim.

¿Que tengo que hacer para que la del teléfono pase a ser la principal, ya que no son intercambiables por formato?

 

Saludos

Hugo

Mensaje 4 de 7
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Hola @Hugo

 

Tendrías que solicitar un duplicado de la tarjeta sim principal en una tienda movistar, para poder utilizar la tarjeta principal en el móvil y la secundaria en el ipad.

 

Un saludo

 

Nacho.



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Mensaje 5 de 7
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Hola Nacho nuevamente.

Tema solucionado. Fui a una tienda Movistar y me hicieron la copia de tarjeta correcta para que en el móvil tenga la principal y en el iPad la secundaria.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
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Hola @Hugo.

 

Vemos que has dado por solucionada la incidencia, nos alegramos que esté resuelto, por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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