No recibo mensajes de confirmación de envío de SMS

susanavir
Yo probé el VDSL
No recibo mensajes de confirmación de envío de SMS

Buenas noches, 

He enviado unos cuantos SMS escribiendo delante *N# para poder saber si se enviaban, ya que van al extranjero, y no he recibido ningún tipo de mensaje. ¿Habría alguna manera de saber si dichos SMS se han enviado correctamente? 

Muchas gracias.

Un saludo 

Mensaje 1 de 13
1.525 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Segun comentan por aquí:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Truco-de-la-semana-C%C3%B3mo-saber-de-manera-sencill...

 

EDITADO: Con el fin de no conllevar confusiones en futuras consultas, edito y resalto, ya que según indica moderador no es únicamente entre líneas Movistar.

 

¿El destinatario es Movistar?.

Mensaje 2 de 13
1.515 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola susanavir,

¿Dejaste un espacio entre la secuencia *N# y el texto del mensaje?

 

Por otra parte, debes asegurarte de que al marcar el número, si es de un número extranjero, incluya el código internacional y el del país de la numeración a la que envías, es decir 00 + el código del país + número de teléfono.

 

Si seguiste estos pasos y quieres asegurarte de si los SMS se enviaron, mándanos los siguientes datos por privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea móvil.
  • Número del destinatario y fecha/hora aproximada del envío.

Finalmente, te confirmo que este servicio funciona en envíos a cualquier número, no sólo numeraciones Movistar. En cualquier caso, agradecemos a Andres su aportación a este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.464 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola susanavir,

Tras recibir la información por privado, te confirmo que no tenemos constancia de los dos mensajes de texto que indicas que enviaste recientemente a sendas numeraciones internacionales.

 

Entiendo que puedes enviar mensajes de texto a numeraciones de España sin problema, ¿verdad?

 

Si te parece bien, envía un nuevo mensaje de texto de prueba, pero sin anteponer el código *N# a un número internacional. De esta forma comprobaremos si es un problema relacionado con el envío de mensajes con destino internacional o con la inclusión de la confirmación de envío.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.447 Visitas
susanavir
Yo probé el VDSL

Buenos días,

En principio a números nacionales últimamente no he enviado ningún SMS. He hecho unas capturas de pantalla en las que se ve que los mensajes se han enviado, de echo, el pasado martes envié el mismo SMS 2 veces, la 1ª sin anteponer el código *N# y la 2ª anteponiéndolo; en este último caso entiendo que tampoco tenéis constancia del envío del primer SMS. Por otro lado, sí he podido comprobar en la app de Movistar que todos los SMS se me van a facturar el próximo mes. 

Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias. 

SMS 1.jpgSMS 2.jpg

 

 

Mensaje 5 de 13
1.440 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola susanavir,

En ese caso, es posible que los mensajes de texto no aparezcan en el traceo que hemos efectuado.

 

He procedido a abrir una avería al área correspondiente para que revisen por qué razón no has recibido la notificación de entrega de estos mensajes.

 

Vamos a llevar el seguimiento de esta avería. Te informaremos de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.434 Visitas
susanavir
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Esta mañana se ha puesto en contacto conmigo un técnico para hacer el seguimiento de la avería. Acabo de enviar otro SMS a uno de los números que os facilité (+53 54**************) y que, según él me ha comentado, no tenéis constancia ni del envío ni de la recepción del mismo.  

 

Sobre el SMS que acabo de enviar aún no he recibido ningún mensaje confirmándome nada. ¿Entiendo que si no se enviase también se me notificaría que no se ha podido enviar?  

 

Muchas gracias. 

Un saludo 

 

(mensaje editado por seguridad)

Mensaje 7 de 13
1.420 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si miramos los comentarios del Hilo que puse al principio me saltan a mi dudas...

 

Mensaje 8 de 13
1.411 Visitas
susanavir
Yo probé el VDSL

Perdona, pero no entiendo qué quieres decirme 

Mensaje 9 de 13
1.406 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Antes de tú comentario parece que solo sirven para la misma compañia segun indica el usuario.

Mensaje 10 de 13
1.403 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola susanavir,

He procedido a reiterar tu caso en vista de que no has recibido ninguna confirmación del estado de este mensaje.

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.394 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

Hola susanavir,

 

Nos comentan los compañeros del área de mensajería que los SMS llegan ok a los destinatarios pero no se está leyendo correctamente la notificación de entrega. 

 

Nos comentan que la configuración del acuse es *N# + espacio + número de teléfono.

 

Has indicado que de momento no tienes que volver a enviar SMS así que tal y como comentan los compañeros así lo dejamos. 

 

Si al utilizar de nuevo el servicio el error continúa nos lo comentas y pasamos nota para que se revise de nuevo.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.371 Visitas
susanavir
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Los números de destino a los que envío los SMS son de Cuba, lo raro es que recibo correctamente las notificaciones con uno de los números, sin embargo con los otros 2 teléfonos no recibo notificaciones de ningún tipo.

De cualquier modo, veo que me confirmáis que se están enviando correctamente.

 

Muchas gracias. 

Mensaje 13 de 13
1.365 Visitas