Foro
5 Respuestas
- JuanL-Movistar06-12-2017Moderator
Hola ruthjorge,
Como no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta consulta, doy por cerrado este hilo.
Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. :smileywink:
Un saludo.
- JuanL-Movistar28-11-2017Moderator
Hola ruthjorge,
¿Pudiste realizar las comprobaciones que te indiqué en mi anterior comentario?
Un saludo.
- JuanL-Movistar23-11-2017Moderator
Hola ruthjorge,
Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.
La posibilidad de que se quede una copia de los mensajes enviados desde una cuenta configurada en un teléfono móvil puede depender de dos factores:
- De que el gestor de correo permita sincronizar la carpeta de elementos enviados y/o deje una copia de los mismos.
- De cómo está configurada la cuenta (POP o IMAP).
En primer lugar, vamos a comprobar cómo está configurada la cuenta. Para ello, accede al menú, selecciona Samsung > Correo electrónico. Pulsa el botón de menú (las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda) y pulsa el botón Configuración (la rueda dentada). Pulsa sobre tu cuenta y verifica en los parámetros de la misma si está configurada como POP o como IMAP.
- Si está configurada como IMAP, verifica en esta misma pantalla si aparece alguna opción que indique Carpetas para sincronizar. En caso afirmativo, comprueba que la carpeta de Elementos enviados esté marcada.
- Si la cuenta está configurada como POP, elimínala y configúrala de nuevo, seleccionando la opción Manualmente en vez de Iniciar sesión. Para eliminar la cuenta, accede a menú > Ajustes > Nube y cuentas > Cuentas > Correo electrónico. Pulsa sobre la cuenta, selecciona los puntos de la esquina superior derecha y marca Eliminar cuenta. Tienes los parámetros necesarios para configurar tu cuenta de telefonica.net en este enlace. Una vez configurada la cuenta, revisa la opción que indiqué en el punto anterior.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
- ruthjorge21-11-2017Más integrado que la RDSIBuenas tardes, Juan
Muchas gracias por responder y por hacerlo tan rápido
Mi nuevo móvil es un samsung note 8
La cuenta de telefonica.net la configuré en el gestor que trae el tfno por defecto ( en aplicaciones de samsung).
También tengo instalada la app de gmail y en ella tengo configuradas dos cuentas @ gmail.com que funcionan con normalidad. En esta app por alguna razón no me dejaba configurar la cuenta de telefónica y por eso la configuré en el otro gestor.
Supongo que en la cuenta de telefónica tendré como servidor a telefónica y en la de gmail, a gmail..
Espero haber contestado a todas tus preguntas
Y muchas gracias por tu ayuda
Ruth - JuanL-Movistar21-11-2017Moderator
Hola ruthjorge, bienvenida a la Comunidad Movistar,
Para poder ayudarte en la consulta que planteas, necesito que me confirmes lo siguiente:
- ¿Cuál es la marca y modelo del dispositivo que estás utilizando?
- ¿En qué aplicación del teléfono tienes configurada la cuenta? Me refiero a si la tienes configurada en el gestor de correo por defecto del móvil, en la app Gmail o en alguna aplicación que hayas descargado para tal fin.
- ¿Cuál es el proveedor de tu cuenta de correo: Hotmail, GMail, telefonica.net...?
- Los mensajes que has enviado desde tu teléfono y con esta cuenta, ¿aparecen en la carpeta de Enviados del servidor de correo?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo.