Novatel MC996D Windows 8.1

alfredomd
Yo probé el VDSL
Novatel MC996D Windows 8.1

Hola ¿Funciona el Novatel MC996D en Windows 8.1 de 64 bits? No lo consigo y he probado con varias versiones de Escritorio Movistar y sin él. Un saludo,

Mensaje 1 de 11
848 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola alfredomd,

 

Por si es un tema de drivers, te he enviado un privado con el enlace para que descargues un versión específica de estos para que pueda funcionar este modelo de módem. Sigue estos pasos:

 

  • - Descargar el paquete de drivers desde el enlace facilitado.
  • - Desinstalar los drivers de Novatel existentes, desde Panel de Control > Desinstalar un programa > Mobile Broadband Generic Driver > Desinstalar.
  • - Descomprimir y ejecutar el paquete de drivers descargado. 
  • - Una vez instalados estos drivers, conectar el módem y esperar a que se terminen de instalar todos los componentes.
  • - Ejecutar el Escritorio Movistar y comprobar su correcta detección para que se pueda utilizar.

Ya me comentas si persiste o no.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
837 Visitas
alfredomd
Yo probé el VDSL
Instala drivers pero no lo reconoce el escritorio movistar 😞
Mensaje 3 de 11
831 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Alfredo, encantado de ayudarte,

   Dado a que se debe al no-reconocimiento de los drivers por parte de windows 8.1, te sugiero que hagas lo siguiente;

 deshabilita el uso obligatorio de controladores firmados. Para hacer esto en windows 8.1 debes seguir estos pasos: Entrar en Configuración (situando la flecha del ratón en la esquina inferior derecha) > Cambiar configuración del pc > Actualizar y Recuperar > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Aparecerá un menú. Entonces pulsas el numero 7 y con eso el pc se reiniciará y ya se podrán instalar los drivers del novatel correctamente del modo habitual. Ahora instala los drivers que te ha ofrecido nuestro compañero de comunidad para realizar la instalacion siguiendo sus pasos.

 

   Por favor cuentame como te ha ido y ojala se solucione tu problema a la mayor brevedad posible. 

Un saludGuiño cordial y gracias por entrar a la comunidad.

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
776 Visitas
alfredomd
Yo probé el VDSL
Hola Windows sí lo ha reconocido sin necesidad de quitar lo de los drivers firmados. El problema es que el escritorio movistar no lo reconoce. Un saludo
Mensaje 5 de 11
759 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo alfredomd,

 

Si ves que ya está reconocido por el sistema, trata de conectar usando el propio gestor de conexiones de Windows. Esto lo haces pulsando sobre "Configuración" y luego en el icono de red (Icono de red inalámbrica o Icono de red cableada) o bien directamente en éste si estás usando la interfaz clásica. Se te mostrará la ventana de redes, y en la sección de "Banda ancha móvil" podrás conectar usando el perfil "Movistar" (si aparece "Sin nombre bloqueado" , lo pulsas y validas el PIN).

 

Espero que lo consigas de esa forma. Ya nos comentas...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
725 Visitas
alfredomd
Yo probé el VDSL
El tema es que no me sale lo de banda ancha móvil. Es raro. Me imagino que lo ha reconocido como un módem clásico o algo así 😞
Mensaje 7 de 11
719 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

alfredomd escribió:
El tema es que no me sale lo de banda ancha móvil. Es raro. Me imagino que lo ha reconocido como un módem clásico o algo así 😞

En ese caso, haz una limpieza de los drivers instalados y vuelve a hacer lo comentado en mi primer post. También por privado te he facilitado una versión específica (8.8) del Escritorio Movistar para que la pruebes. La instalas sin controladores para el módem usb ya que estos los estás instalando de forma manual.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
706 Visitas
alfredomd
Yo probé el VDSL
Lo he hecho y funciona a veces. El escritorio movistar lo detecta pero a veces dice que no puede acceder a él y lo deja "apagado". Me da que no es del todo compatible con 8.1. Creo que pediré otro modem más nuevo, jeje un saludo
Mensaje 9 de 11
690 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

alfredomd escribió:
Lo he hecho y funciona a veces. El escritorio movistar lo detecta pero a veces dice que no puede acceder a él y lo deja "apagado". Me da que no es del todo compatible con 8.1. Creo que pediré otro modem más nuevo, jeje un saludo

De hecho, no es compatible (como podrás ver aquí). Al menos hicimos el intento...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
677 Visitas
alfredomd
Yo probé el VDSL
Muchas gracias 🙂
Mensaje 11 de 11
671 Visitas