Nueva actualización Xperia Z 10.7.A.0.222

Jobasur
Yo probé el VDSL
Nueva actualización Xperia Z 10.7.A.0.222

Buenas tardes

Desde ayer día 11 de septiembre, he visto que para mi Sony Xperia Z aparece una nueva actualización de software denominada "Actualización de Sistema 10.7.A.0.222" (Android 5.1 Lollipop).

La actualización pareció iniciarse sola, via OTA (WiFi), aunque yo la detuve en cuanto empezó a descargar, pues prefiero actualizar vía ordenador (PC Suite), después de hacer copia de seguridad "por si acaso".
He visto también que advierte que se necesita un espacio libre de 400,5 MB (La anterior, Android 5.0 creo recordar que solicitaba 1,2 Gb en memoria interna del teléfono).


No obstante, no veo que ningún Técnico de Movistar haya hecho referencia a dicha actualización para este terminal de Sony no libre -Movistar-.

Antes de actualizar, por mera prudencia tras actualizaciones anteriores en éste y otros terminales Xperia, rogaría a algún Técnico / Moderador si es posible conocer las funcionalidades y mejoras (En definitiva, las características técnicas detalladas que se han ofrecido en otras ocasiones) que ofrece dicha actualización en el terminal Xperia Z.

En concreto, quisiera saber si se han corregido los pequeños fallos en Android 5.0 para Xperia Z, respecto al bajo volumen en llamadas y deficiente funcionamiento del modo Stamina.

Un saludo

Mensaje 1 de 7
1.073 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G
   Hola Jobasur, es un placer para nosotros ayudarte,
la actualizacion es importante ya que trae multiples correcciones de errores y mejoras en el rendimiento del terminal Sony Xperia Z, señalando que apenas se han incluido nuevas caracteristicas, pero en cambio, se ha puesto todo el esfuerzo en brindar un buen funcionamiento a los usuarios de este equipo.
   Como mejoras y correciones en esta nueva version tenemos:
-Mejoras de estabilidad y rendimiento del sistema.
-Integración totalmente nueva con Linkedin: mayor productividad con la sincronizacion intuitiva del calendario.
-Mejoras en el control de volumen, silenciamiento y mayor control en los avisos.
   Tu guia de ruta a seguir es correcta en cuanto ha realizacion de "Copia de Seguridad" se refiere (es vital para impedir la pérdida de datos tras un error fatal), informandote que esta version es una correccion de errores por lo que es normal que tan solo te pida 400,5 MB de espacio libre.
   Antes de actualizar observa de forma imperativa que la bateria este totalmente cargada, en caso de que no exista esa posibilidad, asegurate de que tu Xperia Z tenga como minimo un 55% de energia disponible.
   Vigila tambien que la red wifi a la que esta conectado el terminal sea estable y sin cortes durante el proceso de descarga y actualizacion.
   Cuentanos como te ha ido y gracias por entrar en la Comunidad.
   Un saludGuiñocordial.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

      Solución aceptada.png


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.001 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo voy ya a por ella sólo por lo de Estabilidad y Rendimiento.

Veremos!!
Mensaje 3 de 7
990 Visitas
Jobasur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu pronta respuesta, .

Tras lo que me dices, en cuanto sea posible, me pondré a actualizar el móvil. Eso si, prefiero hacerlo con el terminal conectado al ordenador, desde PC-Companion, pues no me fio de la estabilidad del WiFi.

Aunque ya he hecho más de una actualización a éste terminal, te rogaría que me pudieses aclarar los pasos a seguir en dicha actualización para que el teléfono quede lo más "fluido" posible. En principio, lo que haría es:

1 - Copia de seguridad,


2 - Asegurarme de tener la batería totalmente cargada (o casi), previamente a la actualización via PC - Companion.

3 - Proceder a la actualización, propiamente dicha.

( y, a partir de aquí, me surgen dudas)

4 - Factory reset, desde las opciones del terminal: Ajustes -> Copia de Seguridad y Restablecer -> Restablecer datos de fábrica.
Me da éste último menú la opción de marcar "Borrar el almacenamiento interno (para borrar música, imágenes y otros datos de usuario)". Supongo que debo marcarlo también, ¿no es así?.
Aclaro que, al menos para música e imágenes, tengo las rutas derivadas a la tarjeta SD.

Y otra cuestión, que siempre me plantea dudas, ¿debo extraer - por si acaso - la tarjeta SD después de la copia de seguridad e instalarla antes de restablecer dicha copia, o no se ve afectada por el reseteo?

5 - Además de Factory reset (o en lugar del mismo), solía volver a conectar de nuevo el móvil al PC-Companion y ejecutaba la opción "Reparar teléfono" creyendo que hacía una instalación más limpia. No sé si es innecesario, o si por el contrario no está de más asegurarse con la ejecución de éste paso.

6 - Reinstalar la copia de seguridad, tras haber vuelto a instalar previamente las app que  tenía en el teléfono (y que pretenda seguir conservando).

Disculpa por la extensión del correo, pero es que nunca me acabo de aclarar con las dudas que expongo.

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
928 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G
   Hola de nuevo Jobasur, es un placer para nosotros ayudarte,
en cuanto a tu primera duda indicar que cuando se hace referencia a  "almacenamiento interno" se refiere al sistema operativo, app preinstaladas y demas archivos guardados en la memoria interna del dispositivo, por lo tanto debes tildarlo si deseas restablecer a valores de fabrica.
   En referencia a tu segunda pregunta señalar que la tarjeta de almacenamiento externo no perdera ningun dato (todos tus archivos estan a salvo) al igual que tampoco se vera afectada por el reseteo.
   De hecho la opcion "Reparar Telefono" lo que hace es borrar lo que tienes instalado y reinstalar el firmware limpio correspondiente a la ultima version que corriese en tu dispositivo.
   Antes de restablecer tu terminal con la copia de seguridad comprueba antes su fluidez y nuevas correcciones, una vez corroborado su buen funcionamiento, restauras el backup.
   Tus pasos estan muy bien medidos Jobasur y en cuanto al tema de "restablecer a valores de fabrica" bien es cierto que en ocasiones no es necesario, pero si deseas asegurar una instalacion totalmente limpia, apuntar que es un proceso seguro siempre y cuando no toques el telefono o paralices dicho proceso.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

      Solución aceptada.png


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
819 Visitas
Jobasur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo, .

Pues aclaradas las dudas, me pondré a actualizar hoy mismo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
775 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

    Hola Jobasur, es un placer contar con usuarios como tu en la comunidad;

¡Perfecto! espero que nos cuentes tu impresion acerca de la correccion de errores (fluidez, rendimiento,etc...) para ayudar a otros usuarios a tomar su decision.

   Te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de nuestra Comunidad para que conozcas a otros usuarios y viceversa.

   Cualquier duda o consulta que te surja ya sabes donde estamos.

   Gracias y un saludGuiñomuy cordial.


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 


Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.


      Solución aceptada.png

  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
752 Visitas