OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.247 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Diego13girona
Más integrado que la RDSI

Yo tengo exactamente el mismo problema. En las redes disponibles no sale el 5g

Mensaje 2 de 422
21.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis

 

Lamentamos la demora a la hora de responder .

 

Para toda la información sobre el servicio de  5G, os facilito un enlace  donde responderían a todas las cuestiones sobre el servicio y espero @Diego13girona que también te sea de ayuda.

 

Disculpar las molestias. 

 

Un saludo.

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 422
21.105 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Gracias por redirigirme al post donde me enviaron a preguntar aquí.

 

Muy eficiente.

Mensaje 4 de 422
21.112 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Casiflis, es un placer,

¿el terminal dispone de una version de firmware, compatible con la banda de 3,5 Ghz?

   lo digo, porque como tu bien sabras, la cobertura de red 5G, de momento tan solo se ofrece en esta frecuencia.

   ¿Dispones de la version de mercado global? ¿De que codigo CSC dispone?

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 422
21.091 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Prueba a instalar la beta de android para one plus 8 pro

 

https://www.oneplus.com/es/os/developer-preview/android11

Mensaje 6 de 422
21.070 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@thonio 

¿el terminal dispone de una version de firmware, compatible con la banda de 3,5 Ghz?

El terminal es Europero y tiene instalada la última versión oficial (10.5.13IN2023BA) de software. La banda 3,5Ghz es la n78 (¿no?) Pues es compatible, ya que sale listada en las especificaciones del fabricante como compatible. (https://www.oneplus.com/es/8-pro/specs)

lo digo, porque como tu bien sabras, la cobertura de red 5G, de momento tan solo se ofrece en esta frecuencia.

Sí, sé que es un despliegue de 5G NSA  y qué, el 4G+ tendrá mejores velocidades pero... lo que quiero saber es porqué mi terminal no se entera. Compañeros con el mismo móvil tienen acceso al 5G en Vodafone u Orange (o al menos pueden elegir 2/3/4/5G en su menú de ajustes). Me pregunto que problema tiene Movistar con OnePlus o vice

¿Dispones de la version de mercado global?

Es la versión Europea del terminal, es comprado nuevo en Amazon, no se le ha instalado ninguna ROM extraña ni nada así, está stock.

 

¿De que codigo CSC dispone?

No sé exactamente donde ver eso.

 

@MikelPrietoEso lo había pensado pero en verdad es una "Developer Preview", no exactamente una beta (palabras del soporte de OnePlus) por lo que no tendrían porqué tener implementados todavía las mejoras reales del terminal. De hecho, si vas a la página de software del 8 Pro, no te sale software Beta, solo versión oficial, cuando en otros terminales que si tienen opción a software Beta (como el 7 Pro) si sale una pestaña de Beta.

Mensaje 7 de 422
21.057 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Lo tengo en la cesta esperando a ver si va el 5g xD

Mensaje 8 de 422
21.052 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@MikelPrietoPues desde OnePlus dicen literalmente esto:

 

Eva Cruz: pero como puede ver en nuestra página.. Movistar aún no ofrece el servicio de 5G con nosotros. Ellos tienen que actualizar este servicio.
 
 
Ahí en el apartado de "Conectividad" ves un botón azul que dice "Check carrier compatibility".  Y verás que, para ellos, Movistar no ofrece servicio 5G, por lo cual, no es compatible. Solo el de Vodafone.
 
Ahora la pregunta es, ¿Es OnePlus o Movistar el que me deja sin 5G? Por cambiar de terminal, o de compañía.
Mensaje 9 de 422
21.051 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Casiflis, es un placer,

cualquier terminal equipado con la banda n78, deberia de funcionar correctamente con la red 5G de Movistar España; el hecho de que en el menu de ajustes no te aparezca la opcion de activar dicha red, depende exclusivamente en este caso, del fabricante, que es el que implementa y habilita las redes de los operadores en el fimware, tanto a nivel de modem, como de sistema operativo, para que asi el terminal ejecute correctamente las conexiones, en las diferentes bandas de red disponibles para cada pais.

   Tecnicamente, el dispositivo si es capaz de usar 5G en Movistar (si dicha frecuencia se encuentra disponible en tu zona), pero debido a lo explicado anteriormente, se enfrenta a un problema de incompatibilidad con la conectividad 5G; por tanto, dicho lo cual, deberas esperar a que el fabricante lance una actualizacion OTA que, permita el soporte y usabilidad de la red 5G.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 422
20.973 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@thonio Muchas gracias por tu respuesta!

 

Esperaré a la OTA pero...si extraigo la SIM Movistar y meto una Vodafone...el 5G aparece al momento. Ambos operadores utilizáis la n78...

Lo mismo pasa con Volte y Vowifi. ¿,Seguro que depende únicamente del fabricante?

 

Han lanzado estos días la Beta de Android 11 y es cuestión de unas pocas semanas que salga la estable, aunque tal vez me anime a probar con la Beta.

 

 

Mensaje 11 de 422
20.952 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Casiflis, es un placer,

antes de nada perdona la demora en la respuesta.

 


@Casiflis  ha escrito:

@thonio Muchas gracias por tu respuesta!

 

Esperaré a la OTA pero...si extraigo la SIM Movistar y meto una Vodafone...el 5G aparece al momento. Ambos operadores utilizáis la n78...

Lo mismo pasa con Volte y Vowifi. ¿,Seguro que depende únicamente del fabricante? [...]


   A fin de solventar completamente tus dudas, intenta por favor realizar una prueba cruzada, es decir, extrae la SIM de Movistar y reintroducela en un terminal diferente compatible con esta red, situandote en una ubicacion que disponga de cobertura 5G en banda n78 (3500 MHz).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a su resultado se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 422
20.914 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@thonioEso ahora mismo me es imposible, no dispongo de otro terminal 5G.

 

He actualizado a la última versión beta de Android 11, y se han arreglado varias cosas, VOLTE y VOWIFI ya funcionan con Movistar (pese a no ser un teléfono certificado para ello). Pero ni rastro de poder elegir 5G.

 

 

Mensaje 13 de 422
20.880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @thonio (muchas gracias por tu aportación), para comprobar si el fallo es del teléfono o del servicio de Movistar, se recomienda verificar si la tarjeta en otro teléfono compatible con la red 5G funciona y si otra tarjeta de Movistar en el One Plus conecta a la red 5G. SI es posible efectuarlo, realiza esa prueba y nos confirmas el resultado. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 422
20.860 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Otro compañero que sufre el mismo problema que tu, en este caso con un Xiaomi mi 10, que también tiene el mismo procesador y modem que el OnePlus...

 

Idem de las llamadas wifi y volteado, en xiaomi descubrí unos códigos para poder activarlos, desconozco si en OnePlus existen, deberías indagar.

 

Tengo un hilo abierto en bandaancha, parece ser que, en el caso de Xiaomi, con la ultima rom las redes 5G de Movistar están desactivadas, y por lo tanto, nos pasa lo mismo, en los ajustes no te deja seleccionar 5G.

 

Yo esto lo achaco a que movistar no ha cedido los datos a las compañías para que los integren en los teléfonos, algo parecido paso con IOS y nos tiramos AÑOS hasta poder activar volTE y VoWifi en todos los iPhone desde el 6S en adelante...

 

Parece ser que, aunque yo no lo he probado, que hay una app llamada forcé lee en la que te deja seleccionar la red 5G, seleccionando en el listado de opciones una llamada "unknown", yo no lo he hecho por miedo a tener que resetear el teléfono, un usuario en mi hilo de bandaancha me asegura que funciona...

Mensaje 15 de 422
20.839 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Pero pon el link a bandaancha @Lluc82.

 

VOLTE y VOWIFI ya está activado y los tengo funcionando perfectamente mediante una función con un app como dices tú. El tema de forzar el 5G en OnePlus ya lo he hecho, pero no encuentra redes 5G.

 

¿Me dices que Movistar prima los teléfonos que ellos venden en pro del mercado libre?

 

 

Mensaje 16 de 422
20.832 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Lo pongo:

 

https://bandaancha.eu/foros/no-conecto-red-5g-1740671

 

Yo creo que si, de hecho hace poco se están actualizando muchos Xiaomi a MIUI12, hay gente que estaba reportando que no les llegan las actualizaciones, pues parece ser que está gente compro estos terminales a las diferentes operadoras, por lo cual su ROM no es global y depende de las operadoras que lo manden (o Meyer la ROM global abriendo el bootloader)...

 

Un desastre... Pero es curioso que dos marcas distintas de móvil con los mismos procesadores solo tengan problemas con el 5G de Movistar...

Mensaje 17 de 422
20.830 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Espero que @Técnico-Movistar se pronuncie y pueda decirnos algo.

 

Desde OnePlus dicen que es tema de Movistar, ya que efectivamente, si tu pones una SIM vodafone, el teléfono perfectamente conecta en 5G.

 

A ver que pueden decirnos.

Mensaje 18 de 422
20.828 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, 

 

@Casiflis Para entrar en el menú oculto que comenta @Lluc82 solo hace falta marcar *#*#4636#*#* en la app de teléfono de tu móvil. En algunas capas de personalización como EMUI no funciona, pero creo que en OxygenOS sí. 

 

@Lluc82 Si modificas los parámetros y luego surge algún problema, no tendrías que restablecer el móvil a su estado de fábrica, sino que podrías resetear solo los ajustes de red. 

 

Saludos

Mensaje 19 de 422
20.801 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@map_20Ese menú lo había probado alguna vez. Si selecciono Unknown y reinicio, se pone en el valor de fábrica.

 

Si pongo unknown y salgo al menú no cambia, sigue 4G de máxima elección. Si pongo la opción que contiene NR, sí aparece el 5G pero ya seleccionado, no para elegir.

 

ya me dirás que más puedo hacer.

Mensaje 20 de 422
20.781 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

A mí me pasa igual... Seleccione lo que seleccione al salir de esa pantalla vuelve a los valores de fábrica, aunque lo reinicies...

 

Pues nada, si vemos que pasan los meses y Movistar sigue echando balones fuera igual que lo hizo contra Apple en el caso del voLTE y el voWiFi pues tendremos que cambiar de operador, porque de móvil va a estar más complicado 😆

Mensaje 21 de 422
20.746 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días,

 

Os cuento mi experiencia. El 1 de septiembre Movistar anunció el lanzamiento de la red 5G. En ajustes no aparecía 5G por ninguna parte. Al día siguiente me llegó una actualización (MIUI 12.0.2 versión europea) y al reiniciar el móvil ya me dejaba elegir 5G como tipo de red preferida. Comprobé el menú oculto con *#*#4636#*#* y por defecto estaba seleccionado "Unknown" en tipo de red. De hecho, si selecciono cualquier otra opción en ese menú, voy a ajustes y vuelvo a poner 5G, se cambia automáticamente a "Unknown".

 

En el menú oculto, yo no veo ninguna opción con NR (New Radio).

@Lluc82, ¿en tu Xiaomi te aparece NR? 

@Casiflis, ¿qué combinaciones que incluyan NR puedes elegir?

 


@Casiflis  ha escrito:

Si pongo la opción que contiene NR, sí aparece el 5G pero ya seleccionado, no para elegir.

Entonces, si seleccionas NR en el menú oculto, ¿en los ajustes normales te aparece 5G en tipos de redes?

 

 

Por otra parte, entiendo que la beta de Android 11 es la versión global. Antes de instalarla, ¿tenías la versión europea o la global?

 

 


@Casiflis  ha escrito:

ya me dirás que más puedo hacer.


Podrías intentarlo insertando otra SIM de Movistar en tu OnePlus. Además, como te indicó @thonio sería conveniente probar tu tarjeta SIM actual en otro móvil 5G. En una tienda de Movistar te podrían dejar uno. Les cuentas el problema y les dices que te han recomendado realizar ese procedimiento.

 

  • Si con otra SIM de Movistar te funciona, es problema de tu SIM y tendrías que solicitar un duplicado.
  • Si con tu SIM te funciona en otro dispositivo, es problema de tu móvil y, con suerte, en la versión estable de OxygenOS 11 se solucionará.

 

Un saludo

Mensaje 22 de 422
20.711 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

A mí no me aparece la opción NR...

Mensaje 23 de 422
20.710 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@map_20Gracias por tus respuestas y por las de @thonio también.

 

Por una parte intentaré acercarme a alguna tienda Movistar a ver si me prestan un 5G.

 

¿Aguna en concreto? Intentaré ir a la zona de Mar de Cristal donde escribieron que habían conectado a 5G con Movistar para hacer las comprobaciones en zona cobertura 5G (yo vivo un poco más al sur de eso).

 

Mi teléfono es la versión Europea y la ROM de la beta no define si es BA (europea) o AA (global). Simplemente pone OpenBeta_1. ACTUALIZO: En el link de descarga del foro de OnePlus dice que es la ROM global, la beta es global.

Antes tenía la ROM BA  (europea) y tampoco lograba conectarme a 5G.

 

En el Menú seleccionado ahora mismo: NR/LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA que es la que viene por defecto en el teléfono y añadiendo la opción NR.

El resto son variaciones sobre esta (si las necesitas mando captura, son bastantes).

Pero ponga lo que ponga (Unknown incluído) en el menú de la SIM, antes de pinchar para elegir que red quiero, aparece que está seleccionado " 2G/3G/4G/5G (Automático) " pero si pincho para seleccionar no aparece 5G, es decir, aparecen todas las opciones menos la que está seleccionada mediante el menú oculto.

Aparece: 2G, 2G/3G, 2G/3G/4G. Pero no la que te comento que sale como seleccionada.

 

Me explico mal posiblemente, pero no encuentro otra forma de comentartelo. Como te decía, intentaré pasarme por una tienda Movistar del centro de Madrid a ver si pueden ver lo de la SIM en otro terminal.

 

Muchas gracias, os comentaré los avances según los vaya consiguiendo. Por ahora al menos tengo VoLTE y VOWIFI ya.

Mensaje 24 de 422
20.706 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Vengo de dos tiendas Movistar. En la primera me redirigieron a la que hay en Goya 32, diciendo que allí hay servicio técnico para probar esas cosas.

 

En Goya32 me dijeron que ellos no tenían móviles 5G para ningún tipo de prueba y, hablando por el chat (desconozco cual) me dijo "Mi compañero dice que no pillas 5G porque Movistar no tiene 5G". Estamos a 14 de Septiembre para que me diga eso.

 

Por lo tanto, sigo a la espera de saber si el problema es Movistar, OnePlus o ambos.

Mensaje 25 de 422
20.680 Visitas