Foro

carlosbg00
Más integrado que la RDSI
08-09-2017

Pésima cobertura en Torrevieja

Hola,

llevo cinco años teniendo problemas con la cobertura en Torrevieja (Alicante), con la respuesta de que "no tenemos fecha exacta de implementación de cobertura en su localidad", y por ello me salí de Movistar. Ahora me han dado una oferta la mar de buena para cambiarme, pero la cobertura aquí no merece la pena. Tengo una antena en el edificio de enfrente de mi casa y no me llega ni 3G a la cocina (que da a la calle del edificio de la antena), llegan dos puntos de GPRS (todo esto visto en el móvil de un amigo ayer). En el Centro Comercial Habaneras y zona de la calle Gardenias la cobertura EN LA CALLE es de GPRS, y en interiores NULA. En el barrio de San Roque (calle Benejúzar), la cobertura EXTERIOR es de un punto de 3G, teniendo una antena de 4G+ a unos escasos 500 metros, con lo que podemos concluir con que las antenas no funcionan correctamente, ya que en el mismo edificio donde se sitúa la antena (San Policarpo, 30) no llega ni dos puntos de 4G. Quiero decir que esto está comprobado en varios móviles de Movistar, modelos y marcas y servidores; y lo que quiero es una respuesta, no que no se sabe por qué pasa esto o que si es solamente mi terminal. 

Gracias de antemano,

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    17-09-2017

¡Hola  carlosbg00!

Dado que no hemos tenido nuevas noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Gracias por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes.

¡Saludos!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    10-09-2017

¡Hola de nuevo carlosbg00!

Lo hemos revisado de nuevo, y me temo que, a día de hoy, no nos aparecen previsiones de ampliación de cobertura, lo siento.

Si quieres consultarnos de nuevo más adelante, lo podemos mirar de nuevo, sin problema.

carlosbg00
    Más integrado que la RDSI
    09-09-2017

Hola, gracias por su respuesta tan rápida :D.

Para comenzar, la antena de la calle Benejúzar sería la que hay en La Veleta, que aparece que tiene 4G de banda 800 y 1800, aunque también se sitúa cerca la de Avenida Gregorio Marañón, aunque esa es de 1800 (ninguna cubre el servicio del barrio). La segunda, está enfocada a la playa puesto que está a primera línea, pero ni en la playa llegan los cinco puntos, y a casa de mi tío (Calle Salero) no llega ni 4G ni de esa ni de la calle San Policarpo (cuyo funcionamiento es también pésimo). Hay zonas de cobertura pésima, como puede ser la calle Gardenias (aunque Orange y Vodafone tienen antenas cercanas), Calle Salero, Colonia San Esteban, Avenida de la Mancha, Calle Laguna Rosa y casi todo el centro (Calle Caballero de Rodas, número 20), así como la calle Almudena entera y cercanías. Ya que hay antenas de 4G+ (unas que emplean las 800 y 1800) y otra que emplea 800, 1800 y 2600; solo funcionan correctamente la de la calle Miguel de Cervantes, avenida Henry Matisse y calle Cerezo, así como la de La Mata y avenida Torreblanca (aunque en la calle Argólidas ya no llega ni 3G). Ruego una ampliación de cobertura, aunque sea 3G.

• ¡Hola carlosbg00 y bienvenido a la Comunidad!

Vamos a ir analizando la situación por partes, ya que se trata de zonas diferentes.

El hecho de tener una antena relativamente cerca, no implica que esa antena proporcione cobertura a la zona donde nos encontremos. Puede pasar (incluso en ciudades) que esté orientada de forma que cubra solamente una zona diferente a la nuestra, o que emita con más potencia hacia el lado opuesto en el que nos encontremos, para evitar interferencias con alguna otra antena cercana.

Respecto a la calle Gardenias, incluso en la herramienta que nos muestra la cobertura teórica, nos aparece irregular en interiores en algunos puntos de la calle, de ahí la baja señal.

En cuanto a la calle Benejúzar, me temo que la antena de esa zona no es de tipo 4G+, sino 4G normal (emite en la banda de 1800Mhz (Banda 3), y sería necesario que emitiera en más bandas para tener 4G+). Si nuestro terminal no soporta esa frecuencia, no captará 4G en esa zona. Dicho esto, cierto es que esa antena está ahora mismo en revisión pues se han detectado unos niveles de emisión anómalos, y se está investigando la causa.

Y respecto a la cobertura en tu domicilio, si quieres enviarme la dirección exacta por mensaje privado, le echamos un vistazo, no nos cuesta nada:smileywink:.