Foro

Avatar de Moower
Moower
Yo probé el VDSL
15-07-2024
Resuelto

Problemas de cobertura móvil 5G zona Torrevieja

Estos dias atrás movistar deplegó su plan de verano para la red 5g en sitios de turismo. Pues dede que he llegado a Torrevieja, el jueves, no sé si desde antes y fallaba, la red 5G no funciona. El movil se conecta a la red pero no da internet por lo que es como si no existiese y para hacerlo funcionar hay que tocar la configuración del movil para que se utilice el 4G.

Por motivos de trabajo, uso un router SIM 5G, y el estar por la 4g me ralentiza bastante al tener que estar constantemente conetandome a equipso remotos y  haciendo seguimientos en tiempo real.

A varias personas mayores de mi comunidad, me ha tocado cambiarle la configuración porque ellos no entienden y pensaban que era cosa de sus moviles.

Esto lo veo como un problema por parte de movistar por no estar dando el servicio correspondiente y encima no avisar a los usuarios de los problemas ocasionados.

Se sabe cuando se va a solucionar el problema.

 

saludos

  • Hola Moower 

     

    Nos alegra saber que está funcionando ya correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2024

    Hola Moower 

     

    Procedemos a cerrar este hilo, te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2024

    Hola Moower 

     

    Nos alegra saber que está funcionando ya correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Moower
    Moower
    Yo probé el VDSL
    19-07-2024

    Hola, perdon que tuve que salir de viaje de trabajo.

    Si parece que ya va bien todo sin problemas. Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2024

    Hola Moower 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2024

    Hola Moower 

     

    Revisamos las antenas de la zona y comprobamos que están funcionando con normalidad. En esta época del año, en zonas costeras, el número de usuarios conectados es superior al habitual y es posible que la red 5G este algo saturada. Te recomendamos que utilices la red 4G que es más amplia y por lo que nos indicas esta funcionando correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Moower
    Moower
    Yo probé el VDSL
    17-07-2024

    Buenos días,

    Ayer probé y ahora ya me funciona, hay equipos que por algun motivo no logra funconar el 5g bien estando justo en el mismo sitio.

    Por lo menos mi movil funciona, sin embargo el router 5g y el movil de mi mujer (un Iphone 13) se conectan al 5G pero no reciben datos. 

    Mi suegra con un Xiamomi Mi 10T Pro pasa lo mismo se le conectal al 5G y a veces recibe internet y otras no, mientras que con 4G no tiene problema alguno.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2024

    Hola Moower 

     

    Perfecto, cuando puedas comunicarnos los resultados de las pruebas, nos informas de los resultados, por favor. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Moower
    Moower
    Yo probé el VDSL
    15-07-2024

    Hoy me encuentro en Madrid, mañana vuelvo y probare de nuevo, cobertura 5g hay puesto que segun el mapa hay cobertura y no habia tenido problemas antes.

    Es como digo, el movil y el router se conectan a la red 5G y mandan datos pero no devuelve nada la red.

    Mañana a la tarde noche digo algo

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2024

    Hola Moower 

     

    Comprobamos que actualmente no hay ninguna incidencia técnica en las antenas 5G de Torrevieja, la cobertura actual es la que tenemos asignada para esa zona. Si sigues teniendo inconvenientes con este tipo de cobertura es posible que te encuentres en una zona con baja señal de cobertura 5G. Tenemos previsiones de ampliación de esta cobertura para esta localidad en un futuro.

     

    Un saludo.

     

    María José