PROBLEMAS CON EL CORREO ELECTRONICO DE MI SAMSUNG GALAXY S SCL

KARENAS
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON EL CORREO ELECTRONICO DE MI SAMSUNG GALAXY S SCL

Banner Información Correo Electrónico.png

 

Venía utilizando el correo electrónico que el icono era @ correo y no me solía dar ningún problema, salvo que de vez en cuando tenía que dar a actualizar pues no me entraban solos.

Cuando me cambié a Movistar fusión fibra esté correo me dejó de funcionar, llamé a movistar y me dijeron que no funcionaba con fusión que tenía que utilizar el correo con el incono Email.

A partir de entonces no me funciona bien el correo, me entran los mensajes cuando quieren y tarda una barbaridad en abrir cada correo. Esto se vió incrementado cuando actualicé el teléfono. Desde entonces tengo que estar quitando y poniendo la bateria para que me entren los correos. No sé qué hacer, porque necesito el correo electrónico para mi trabajo y leer los correos al momento. ¿Alguien sabe que está pasando y que solución puede haber?

Por cierto, acabo de abril gmail y tengo correos desde el día 10 y no he recibido ningún tipo de notificación. ¿Tampoco me va a funcionar ahora el gmail? Hasta entonces me entraban sin ningún problema.

Mensaje 1 de 17
72.865 Visitas
16 RESPUESTAS 16
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola KARENAS.

 

Necesitaría primeramente que me proporcionaras los datos del software de tu teléfono (marca *#1234# y ponme las cuatro líneas que salen).

 

Lo segundo es que me digas qué tipo de cuenta estás utilizando (si es Exchange, Hotmail, Gmail, etc). Supongo que la aplicación que estás utilizando es el cliente de correo de Samsung del teléfono por defecto (y, como dices, la aplicación de Gmail). Me temo que los problemas que tienes se deben a la configuración de sincronización de las cuentas.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
72.840 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

¿Tienes configurada la cuenta como IMAP?

 

Con el S4 por ejemplo, algunas cuentas hay que configurarlas como IMAP

Mensaje 3 de 17
72.832 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola KARENAS,

 

Lo que ha ocurrido es que habías estado utilizando el ya obsoleto servicio Mail Movistar, el cuál actuaba como intermediario entre tu móvil y el servidor de correo para envíarte aquellas notificaciones. Cuando te han recomendado usar el cliente de correo nativo del terminal (Email o Correo Electrónico) hay que tener en cuenta que el funcionamiento será distinto, dependiendo de:

 

- La frecuencia de comprobación de correo que hayas establecido en el momento de configurarlo (5 mins, 15mins, etc)

- El tipo de protocolo que hayas escogido al configurarlo, si es POP o IMAP. Se diferencian para temas de sincronización.

 

Sólo las cuentas tipo exchange soportan "push" (a tiempo real), las demás dependerán de la frecuencia de comprobación que te comenté antes. En el caso de Gmail revisa los ajustes de la misma, quizá esté seleccionado "Manual". En la cuenta de empresa, mira en que protocolo está configurada o averigua cuáles soporta también para que así lo pruebes. Ya me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
72.822 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

PDA: I9003BGMD1

PHONE: I9003XXLJ1

CSC: I9003XECMA1

Build Info: Tue Apr 2 15:22:34 KST 2013

 

Respecto al cuenta que estoy utilizando no es gmail ni hotmail y creo que tampoco exchange aunque no se muy bien qué es esto.

 

Utilizo el correo que tiene como icono Email

 

 

Mensaje 5 de 17
72.807 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

No entiendo muy bien que es IMAP, la tengo como POP3

Mensaje 6 de 17
72.806 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

No es que tenga problemas de sincronización, antes me entraban los correos cuando querían a no ser que le diese actualizar.

Ahora NO ME ENTRAN A MENOS QUE QUITE LA BATERIA y la vuelva a poner. Además noto que mientras comprueba si hay correo el teléfono se recalienta.

Mensaje 7 de 17
72.804 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Además tardo mucho en abrir cada correo, ALGUNOS HASTA 3 MINUTOS. Cuando usaba el otro correo (el del icono @ correo) me abrían sobre la marcha.

¿Por qué fusión es incompatible con el otro correo (el del icono @correo), que por cierto me ha desaparecido del escritorio?

Mensaje 8 de 17
72.799 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola KARENAS,

Aunque el haber dejado de poder utilizar Mail Movistar ha coincidido con tu paso Movistar Fusión, te informo de que el servicio Mail Movistar dejó de funcionar para todos sus usuarios el pasado día 1 de julio. De ahí que te hayan pedido que configuraras la cuenta de correo en el gestor de correo propio del teléfono, desde el icono Email.

Quisiera saber en primer lugar cuál es el dominio de la cuenta que tienes configurada (gmail.com, hotmail.com, yahoo.es...), a fin de que verifiquemos si existe alguna posibilidad de configurar la cuenta de un modo distinto del que está configurada.

Por otra parte, tienes la posibilidad de probar otros gestores de correo que puedes descargar desde Google Play Store.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
72.788 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Es una cuenta de correo corporativo que utiliza el protocolo POP 3.

Ya me bajé de play store otro gestor de correo que  borré inmediatamente porque estaba muy desorganizado y no me aclaraba con los correos que entraban, eso sí, se abrían rapidisimo.

¿Conoces algún gestor de correo de play store que funciones bien?

Mensaje 10 de 17
72.773 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola KARENAS,

No podemos recomendarte un gestor de correo concreto, ya que es cuestión de gustos y cada programa tiene diferentes funcionalidades. He hecho una nueva búsqueda en la web de Google Play, y aparecen más aplicaciones de correo que en el anterior enlace que te facilité. Puedes ir probando las diferentes opciones que se listan en función de la puntuación y de las opiniones de los usuarios que las han probado.

No obstante, si hay algún usuario de la Comunidad Movistar que quiere hacer alguna recomendación, se la aceptamos con mucho gusto. Guiño

 

Por otra parte, en tus anteriores comentarios señalabas que los problemas con el correo electrónico aumentaron tras actualizar el terminal. En ocasiones, el funcionamiento del teléfono no es todo lo óptimo que se desea tras realizar este procedimiento. Por ello, te recomiendo que pruebes a restablecer el teléfono para verificar si esos problemas en el funcionamiento se subsanan. En este hilo te indicamos cómo hacerlo. Antes de ello, descarga e instala el programa Samsung Kies para hacer una copia de seguridad del contenido del terminal. En este enlace tienes un tutorial de la aplicación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
72.762 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Me he descargado el K-9 mail y ahora si me entran bien los correos y se abren con rapidez, pero no me salen, ¿alguien sabe por qué? Está configurado exactamente igual que el Email y en este si salen, pero en el K-9 mail no.

Si hago un recovery ¿se borran todos los números de teléfono almacenados en la agenda del teléfono? ¿se pierden todos los datos introducidos en las aplicaciones descargadas?

Mensaje 12 de 17
72.750 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola KARENAS,

Al realizar un restablecimiento del teléfono pierdes toda la información contenida en tu dispositivo, salvo en la tarjeta de memoria (excepto en el caso de que selecciones la opción correspondiente para formatear esa memoria).

Los contactos de tu agenda quedarían guardados con la copia de seguridad que realizaras mediante Samsung Kies. También puedes copiar los contactos en la tarjeta de memoria, accediendo a Contactos, pulsando la tecla opciones y seleccionando Más > Importar / Exportar > Exportar contactos a tarjeta SD.

Respecto a los datos de las aplicaciones que hayas descargado, dependerá de si cada una de las aplicaciones en cuestión te permiten realizar una copia de seguridad de los datos de la misma.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
72.740 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

El K-9 mail me está gustando mucho, entran rápido y se abren bien los correos, pero ¿alguien me puede indicar por qué no puedo enviar correos? Lo tengo configurado igual que el otro (el Email) y en este si me salen los correos

Mensaje 14 de 17
72.724 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola KARENAS,

Aunque K-9 Mail es una aplicación ajena a Movistar, hemos probado a configurar una cuenta POP3 en un terminal de pruebas en el que hemos instalado esta aplicación. El resultado es que hemos podido enviar y recibir correos sin ningún problema.

Es posible que la razón por la que no puedas enviar correos esté en una configuración incorrecta del servidor de correo saliente. Revisa la configuración, en concreto la autenticación (en las cuentas POP3 suele ser necesario marcar la opción Mi servidor saliente requiere autenticación y Autenticación igual que entrante para que el envío de mensajes sea correcto).

Puedes verificar también si el problema en el envío se da al estar conectado por 3G o por wifi.

Verifica también si la aplicación está actualizada a la última versión.

Por último, prueba si configurando otra cuenta de correo POP3 el envío de mensajes es correcto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
72.699 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda. Ya lo he configurado y puedo enviar mensajes. Estuve probando y poniendo en tipo de autentificación LOGIN (que no se que es), puedo enviar los mensajes.

Mensaje 16 de 17
72.681 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola KARENAS,

Me alegra mucho saber que has podido solucionar esta incidencia. Emoticono muy feliz

Si no tienes inconveniente, procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte nuevamente en contacto con nosotros.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
72.653 Visitas