Foro

Avatar de Jose Tomás Agudo
Jose Tomás Agudo
Mi vida cambió con el ADSL
14-12-2025

TV Samsung problemas wifi

Buenas noches. 

Tengo mi router wifi y mi roseta de fibra en la habitación, y tengo una televisión en el comedor que está separada del router por dos paredes.

Cuando en esta última televisión intento ver Movistar Plus o cualquier otra plataforma se vienen produciendo cortes en la imagen (imagen congelada) desde hace varios días. Cuando comenzó a suceder llamé a Samsung, efectuamos todas las pruebas pertinentes (absolutamente todas) y me dijeron que el wifi de la televisión funciona bien, pero que no puede conectar bien al router y que tenía que llamar a movistar para que me abrieran los puertos 443 y 445. Huelga decir que cuando tengo este problema, en sl símbolo de wifi de la televisión me aparece adjunta una señal de advertencia que consta de un rectángulo con una exclamación dentro. 

 

Llamé a Movistar, me los abrieron y recientemente he vuelto a tener el mismo problema. Exijo entonces una solución a este problema, y quiero saber también si ello se resolvería cambiando o añadiendo algún dispositivo a nuestra instalación (por ejemplo, amplificadores wifi). Sé que quien lea este mensaje o me atienda no tiene ninguna culpa de esto ni de lo que pase en Telefónica, pero tengo el derecho a manifestar mi enfado con la compañía. 

 

Saludos. 

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2025

    Hola Jose Tomás Agudo 

     

    Agradecemos a Theliel  por su colaboración.

     

    Tras verificar tu línea, hemos comprobado que hay los parámetros están correctos mas sin embargo hemos generado un reporte para que se valida la señal que recibes ya que por distancia se dispersa la onda de wifi y esto puede estar ocasionando los cortes en tu equipo. Te recomendamos estar atento al móvil, ya que es fundamental para cualquier novedad relacionada con tu gestión.    

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.        

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Jose Tomás Agudo
    Jose Tomás Agudo
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-12-2025

    Buenas noches. He hecho todas las comprobaciones referidas y la cosa sigue igual. Te he enviado un mensaje privado. 

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2025

    Hola Jose Tomás Agudo 
     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Para poder revisar tu incidencia con mayor detalle, agradeceríamos que nos confirmes lo siguiente:
     

    • ¿El fallo se presenta únicamente en la televisión?
    • En caso de que no sea así, ¿en qué otros dispositivos has notado el mismo problema?

    Adicionalmente, te agradecería si por favor intentas reiniciar tanto la televisión como el router desconectándolos de la corriente eléctrica y volviéndolos a conectar. Si el problema continúa, puedes restablecer la configuración de fábrica del equipo presionando el botón reset que está en la parte trasera durante unos 20 segundos. 

    ¡¡IMPORTANTE! Recuerda que tras resetear/ reiniciar tu router toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original. 

    En caso de que estas comprobaciones no funcionen, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    • Número de Teléfono afectado,   nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y   apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su   defecto punto kilométrico).

    Quedamos atentos a tu respuesta.

    Un saludo. 
    Johanson. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-12-2025

    buenas Jose Tomás Agudo​ 

    Lo que te han dicho desde Samsumg es totalmente absurdo y falso. Decir que te asegures que el Router tiene los puertos 443 y 445 abiertos es no tener ni puñetera idea. Si el Router no pudiese usar el puerto 443, no podrías navegar por Internet con ningún dispositivo. Es básicamente un modo de decirte: De nosotros no es la culpa tu verás.

    Respecto a tu problema concreto, el problema es que de por sí usas WIFI, y por WIFI es ya de base imposible asegurar nada. La estabilidad/velocidad/latencia WIFI es imposible de garantizar, nunca. Puede ir bien, puede ir mal. En cualquier momento de año tu entorno cambia. Puedes tener más o menos interferencias en cada segundo del día, que tus propios dispositivos afecten más o menos... son miles de variables que no podemos controlar. De ahí qeu cualquier dispositivo que sea fijo, debería ir siempre cableado, o no puedes asegurarte nada. 

    Repetidores pueden ayudarte en ello? Pueden, pero es lo mismo, si usas un repetidor ahora pasaría a usar en vez de un enlace WIFI dos. De la TV al repetidor y el repetidor al Router... puede ir mejor... pero puede ir aun peor. Mejor solución sería un AP cerca de la TV, pero el AP va conectado por cable al Router con lo que para eso conectas la TV directamente.

    Entiendo perfectamente tu enfado, como usuario sufrimos todos los mismos problemas, en mas o menos medida depende de la suerte de cada uno de su entorno y lo bien que haya procurado configurar su red. La TV de mi madre, por ejemplo, está bastante lejos del Router... puedo conectarla por WIFI por supuesto pero eso implica que antes o después tendría problemas...  Cable. Todas las Tv en casa están cableadas. Todas las TVs que configuro a amigos/familiares.. Cable. Lo mismo que los Decodificadores o cualquier otro dispositivo que consideremos "importante". Un tablet o movil te da igual por lo general porque en el peor de los casos refrescas la página, y la latencia no es importante a menos que juegues, no lo notas. Pero otros usos sí.

     

    Me temo que, lo creas o no, no es algo que se pueda solucionar. La única solucion 100% real y segura es cable. Cualquier otra opción, antes o después te dará problemas. Sea en un año, en dos, en 3 días.

     

    Saludos.