Foro

Gamor_00
Yo probé el VDSL
11-10-2023

Problema cobertura móvil en bajo comercial

Buenos días,

Tengo un problema de cobertura en un bajo comercial situado en unas galerías. Pegado a la ventana tengo cobertura de móvil, pero mas al interior donde esta el mostrador no tengo cobertura. El tema de las llamadas lo tengo solucionado dejando el móvil cerca de la ventana, pero el cobro con el TPV del banco me crea problemas, ya que tengo que ir a la ventana para validar el pago. ¿Hay alguna forma de solucionar el problema?

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2023

Hola Gamor_00.

Como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, si desde que estáis en ese lugar no tenéis buena cobertura, no podemos garantizar que vaya a mejorar, porque hay muchos factores que afectan a la red, por ejemplo la ubicación de la antena, el grosor de las paredes... Para que el TPV funcione bien, puedes conectarlo por cable o Wifi a un router y para voz también, siempre que tu teléfono sea compatible, puedes realizar llamadas por VoWifi (pincha aquí).

Un saludo.

Angela.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

Hola Gamor_00 

El problema en este caso es simplemente que por tu ubicación la señal no llega con potencia suficiente para establecer una conexión, suele ocurrir en zonas que están lejos de la BTS (antena) o con muchos obstáculos intermedios. La única solución en este caso sería el uso de un TPV wifi o por cable.

Saludos

Gamor_00
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

El mayor problema es con el TPV del banco que tienes que irte con el a la ventana para que coja cobertura, con la imagen que das al cliente.

Como he dicho no es un problema solo de una línea pasa con los teléfonos de los que hemos estado estos días allí mientras montábamos el local.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2023

Buenos días Gamor_00 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos a nivel de zona, no nos consta ninguna incidencia detectada en el sistema.  Nos puedes indicar en el exterior ¿tienes cobertura de forma correcta, por favor?

Como nos indicas tu mujer es la que trabaja en el local, vamos a realizar las pruebas con su línea. Hemos comprobamos los datos administrativos y técnicos son correctos. Hemos realizado una actualización en la línea, cuando sea posible reinicia el teléfono de tu esposa. Ademas en el teléfono accede Ajustes - Tarjeta sim y redes moviles - Movistar - Tipo de red preferida  - Seleccion  3 G.  ¿Comprueba si mejora la cobertura en el interior del local, por favor?.  Quedamos a la espera 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2023

Buenas tardes Gamor_00 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar ¿desde cuando tienes esta incidencia en el interior del local, por favor?. En el exterior ¿tienes cobertura de forma correcta, por favor?. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo.  Silvia