Problema con notificación de mensaje de llamada perdida en otro idioma

Josevall
Yo probé el VDSL
Problema con notificación de mensaje de llamada perdida en otro idioma

No sé si le pasará a alguien más, pero desde hace tiempo tengo un problema con los mensajes de texto que me llegan al móvil como consecuencia de una llamada perdida. Los mensajes indicándome que tengo una llamada perdida me llegan EN ALEMÁN. Lo mismo me pasa cuando llamo a alguien y tiene el tfno apagado o fuera de cobertura, LA ALOCUCION INDICÁNDOMELO ES EN ALEMÁN. Mi tfno es un iphone y está correctamente configurado en español. He intentado desactivar las llamadas perdidas y volverlas a activar. He restaurado la configuración. He hecho de todo y el problema persiste. No se si alguien habrá tenido el mismo problema y lo ha logrado solucionar. Gracias.

Mensaje 1 de 8
1.381 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Josevall,

 

Gracias por remitirnos el caso y lamentamos mucho las molestias causadas, trataremos de ayudarte a resolverlo.

 

Para poder comprobar el motivo del fallo y tratar de repararlo, necesitamos por favor que nos remitas los siguientes datos a revisar:

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Número de teléfono afectado
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Pincha aquí para enviarlos desde un mensaje privado para mas seguridad.

 

Estaremos pendientes de su recepción para amplair las comprobaciones.

 

Muchas gracias, que tengas buen día.Saludos

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.340 Visitas
Josevall
Yo probé el VDSL

Te lo he mandado por privado. Gracias

Mensaje 3 de 8
1.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josevall 

 

Te pedimos disculpas por las molestias.
Hemos recibido correctamente la información que te habíamos pedido, muchas gracias.
Hemos realizado pruebas con la linea , la configuración del idioma de los mensajes de llamadas perdidas  o de información de apagado o fuera de cobertura esta configurado en castellano, tenemos hacer unas pruebas vamos a llevar a cabo un reset en el servidor de Movistar , necesitamos que mantengas apagado el móvil unos minutos y lo enciendas de nuevo para comprobar si con esta esta solucionado.
Si no se solucionara con esta prueba , necesitamos saber mas  datos en relación a lo que te ocurre:
-¿te ocurre con cualquier llamada que te realizan?
-¿solo te pasa con un contacto?
-¿los sms de contactos los recibes en castellano?
-¿el iphone esta actualizado?


Esperamos tu respuesta

  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.314 Visitas
Josevall
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. He hecho lo que me han pedido.He apagado y vuelto a encender el tfno y el problema está solucionado PARCIALMENTE. Las alocuciones ahora me llegan EN ESPAÑOL, pero los mensajes de aviso son EN ALEMÁN. Tal como esto :

"ANRUFE IN ABWESENTHEIT

Fr 29

1 Anruf

Von 625xxxxxx um

21:50 "

He probado con diferentes contactos y TODOS EN ALEMÁN. Los SMS los recibo correctamente en español y el tfno lo tengo correctamente actualizado a la última versión IOS 13.5

Gracias

Mensaje 5 de 8
1.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josevall 

 

Te pedimos disculpas por las molestias.
Lamentamos que con lo que hemos realizado no quedara solucionado , hemos realizado  una actualización en el servicio de las llamadas perdidas, seria necesario para que se detecte esta gestión que hemos realizado en la linea que de nuevo apagaras el teléfono por unos minutos , te pedimos disculpas por las molestias.

Si finalmente con esto no se solucionara , debemos comprobar  mediante una prueba cruzada  si es es un fallo de la sim o del iphone , dado que en la linea no consta ningún fallo.
Para poder llevar a cabo la prueba cruzada  debes de colocar la sim en otro terminal y probar el  funcionamiento ,  y el móvil con otra tarjeta , de este modo sabes con seguridad lo que puede dar los fallos,con el resultado de esta prueba procedemos a actuar para la resolución de tu problema. si falla la sim en otro teléfono , tienes que hacer un duplicado , si por el contrario es el móvil tenemos que hacer la reparación del equipo.
Esperamos a que puedas hacer las pruebas y nos comuniques los resultados.

  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.244 Visitas
Josevall
Yo probé el VDSL

He apagado el tfno y he vuelto a encenderlo y TODO SOLUCIONADO. Ahora me llegan correctamente en español. Muchas gracias por su gestión. Un saludo

Mensaje 7 de 8
1.232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josevall

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo.
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.218 Visitas