Foro

Pyros
Yo probé el VDSL
02-06-2024

Problema red 4G y 4G+ movil

Buenas noches. 

Tengo un Samsung galaxy 21Ultra 5G

No consigo que la Red 4G y la 4G+ funcionen correctamente.

Doy aviso al 1002 y les comento el problema, al día siguiente me cierran el caso y me dicen que la línea está bien.

Por mi parte chequee la línea con un test de velocidad de Movistar y con test de terceros y si la Red 4g+ tiene que ir a más de 40mb la línea no va ní a 10mb.

En agosto del año 23 al viajar a Peñiscola no tenía red móvil, según ellos había saturación de Red, ya que en Peñiscola hay mucha gente (viajo 12 años ahí y es la primera vez que me sucede) o en el ave Zaragoza - Madrid  no se puede ver ni una serie, no hay manera. 

A los pocos días he descubierto que en mi zona hay 4 nodos quemados, lo cual me dijeron los de Movistar que en 48 horas como mucho el problema estaría solucionado. 

Al ver que no se solucionaba el problema, ya que esto viene desde agosto del 2023 opte por el camino fácil '' cambiar de compañía, pero como dicen; dios nos pille confesados, lo de fuera aún es peor, así que he regresado teniendo el mismo tedioso problema. 

He formateado, cambiado de tarjetas en otros terminales y lo que está claro... MOVISTAR ESTA EN LA Ruina desde que vendió a Orange las antenas para conseguir platica. 

Pueden solucionarlo de una vez lo antes posible. 

Gracias. 

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2024

Hola Pyros 

No hemos recibido respuesta por tu parte , agradecemos la colaboración de Antena-KAT.

¿Estos fallos de cobertura afectan a otro usuarios de Movistar ?

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Un saludo 

Soraya

?

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Pyros  ha escrito:

Si no ha vendido ninguna antena, porque en el siguiente enlace pone lo contrario:

https://www.lavanguardia.com/economia/20210113/6181865/telefonica-vende-atc-torres-telxius.html?facet=amp

Ahí lo que indica es la venta de las torres, es decir las estructuras donde se montan los equipos, desde hace tiempo muchas de las BTS están montadas sobre estructuras gestionadas por las empresas "torreras" (por ejemplo cellnex) que son las que cobran un alquiler por montar los paneles y el resto de equipo en sus torres y espacios en suelo. 

Todo el equipo es propiedad de TME ("movistar") por lo que la diferencia en el servicio es nula.

En otras zonas la estructura o emplazamiento es propiedad de un operador y el resto paga un alquiler a este por montar sus equipos en dicha ubicación compartida (las azoteas de la mayoría de centrales de telefónica). En otros directamente se comparten equipos para emitir (vodafone-orange en ciertas zonas).

Pyros  ha escrito:

Se supone que pagas un servicio de calidad, ya que no son 2€ lo que vale el servicio, pero si estás en el centro de Zaragoza y no te va bien Internet da que pensar

Normalmente en los centros de las ciudades según que zonas no tiene porque ir mejor, ya que hay una alta concentración de usuarios y además al haber tantos edificios dificultan bastante que las ondas que emiten las antenas penetren en los interiores sobre todo.

Saludos

Pyros
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Se supone que pagas un servicio de calidad, ya que no son 2€ lo que vale el servicio, pero si estás en el centro de Zaragoza y no te va bien Internet da que pensar

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Hola Pyros 

Pyros  ha escrito:

Por mi parte chequee la línea con un test de velocidad de Movistar y con test de terceros y si la Red 4g+ tiene que ir a más de 40mb la línea no va ní a 10mb.

En según que zonas 10mb en 4G es una velocidad normal, todo depende de las bandas que use la BTS (antena) de la zona en la que estés y la saturación que haya (cantidad de usuarios conectados en uso activo).

No hay diferencias entre la red 4G y 4G+ el + solo indica un CA (una agregación de bandas para obtener mayores velocidades) pero como te digo si hay saturación es indiferente.

También es posible que haya algún problema en la BTS de la zona, esto lo podrá comprobar un moderador.

Pyros  ha escrito:

En agosto del año 23 al viajar a Peñiscola no tenía red móvil, según ellos había saturación de Red, ya que en Peñiscola hay mucha gente (viajo 12 años ahí y es la primera vez que me sucede) o en el ave Zaragoza - Madrid  no se puede ver ni una serie, no hay manera. 

Las zonas que aumentan el número de usuarios por eventos temporales o vacaciones suelen saturarse y ocurrir lo que comentas, y en viajes en movimiento la conexión depende de las BTS dedicadas que hay situadas a lo largo de las vías adyacentes, por lo que al igual que te he comentado antes, se puede saturar dependiendo de los usuarios conectados y además en este casos dichas BTS usan bandas bajas para dar cobertura a mayor distancia por lo que el ancho y por tanto la velocidad que ofrecen es menor.

Pyros  ha escrito:

He formateado, cambiado de tarjetas en otros terminales y lo que está claro... MOVISTAR ESTA EN LA Ruina desde que vendió a Orange las antenas para conseguir platica. 

Movistar no ha vendido las antenas a nadie, es la operadora nacional que tiene mayor número de BTS con diferencia, pero siempre hay zonas en las que la red móvil no funciona bien por diferentes motivos.

Lo que te quiero decir es que no se puede garantizar una alta velocidad en todas las zonas.

Saludos