Problema servicio multisim

nachoaguera
Yo probé el VDSL
Problema servicio multisim

Buenas noches,

 

Tengo contratado el servicio Multisim, con 4 tarjetas distribuidas de la siguiente manera:

 

3 SIMS en movil + 1 tarjeta en tablet.

 

En la tarjeta de la tablet solicité dejar sólo la opción de tarifa de datos, ya que la voz no la necesitaba y si no me daba señal de llamada si tenía sólo la tablet encendida.

 

El movil de la tarjeta principal funciona correctamente, pero en los otros dos moviles he dejado de recibir las llamadas Emoticono tristeEmoticono triste; si que puedo realizar llamadas y recibir SMS, pero no se reciben llamadas más que en la principal.

 

Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

 

Gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
1.785 Visitas
4 RESPUESTAS 4
nachoaguera
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me lo han medio solucionado en el servicio técnico, el problema fue que al decidir que en la tablet no recibieran llamadas, no se recibian llamadas en ninguna de las líneas secundarias, por lo que me han comentado sólo existe la opción de activar/desactivar recepción de llamadas a las líneas secundarias en general i no individualmente.

 

Ahora no sé si hay alguna solución para que si sólo tengo la tablet encendida no de señal de llamada si alguien llama?

 

Gracias.

Mensaje 2 de 5
1.727 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola nachoaguera, buenos días:

 

El servicio MultiSIM permite tener hasta 4 tarjetas con el mismo número (1 principal y 3 MultiSIM). La emisión de SMS y llamadas se puede efecutar desde todas ellas y se puede definir de manera individual qué SIM puede recibir o no SMS (basta con envíar un SMS con el texto BAJA o ALTA al número 22746 desde la tarjeta que se quiera desactvar o activar)

 

El funcionamento de la recepción de llamadas es un tanto diferente. Éste puede configurarse en el servicio MultiSIM teniendo en cuenta estas 4 posibilidades:

 

-Todas las tarjetas reciben (principal y multisim)

-Ninguna tarjeta recibe

-Sólo principal recibe

-Sólo asociadas (multisim) reciben

 

Como ves en este caso, las tarjetas MultiSIM tienen un funcionamiento "en bloque" es decir, todas las tarjetas se ven afectadas tras aplicar esa autorización o "restricción" de llamadas

 

Salu2Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.724 Visitas
nachoaguera
Yo probé el VDSL

Buenos días @RaquelC-movistar ,

 

Muchas gracias por tu respuesta, creo que es la respuesta a mis dudas aunque no se soluciona el pequeño problema con el que me encuentro, que como he comentado es que cuando tengo los términales sin cobertura pero la tablet con cobertura, y alguien me llama, le da tono de llamada como si me estuviese entrando la llamada a los moviles.

 

Pensé que se podría configurar individualmente con los ICC de las tarjetas para que por ejemplo la línea de la tablet sea simplemente de datos.

 

Gracias y Salu2 Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
1.714 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola nachoaguera:

 

Todas las tarjetas tienen habilitado el parámetro de teléfonía por tanto cuando se recibe una llamada y el sistema encuentra un terminal encendido, la llamada se enruta hacia este, de ahí el primer tono de llamada que se escucha; como el dispositivo no permite la transmisión de voz, la llamada finaliza, escuchando a continuación el tono de ocupado. Por tanto la situación que comentas es la esperada.

 

Un usuario en este post indicaba que había resuelto este estado insertando un código de restricción de llamadas entrantes en el teléfono en el que quería suprimir la recepción. Aunque nosotros no recomendamos la utilización de estos códigos de red con el servicio multisim, puedes probar a realizar la prueba y ver si te funciona

 

Salu2Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.703 Visitas