Foro

MarianoDorda
Mi vida cambió con el ADSL
13-06-2017
Resuelto

Problemas cobertura móvil zona El VAl (Alcalá de Henares)

Buenos días.

¿Existe previsión de mejora de la cobertura móvil en la zona de "El Val" de Alcalá de Henares (28804)?

La cobertura 4G es básicamente nula. 3G va increíblemente lento (como si no fuera 3G) para sumar, dentro de casa no hay cobertura 3G y respecto a móvil, debo salir de la vivienda para poder hablar...

Esto es un tema histórico, ya fui cliente de Movistar en los años '90 y veo que no ha mejorado en esa zona.

Con otros operadores sí he tenido cobertura perfecta tanto de voz como de datos.

¿Va a seguir Movistar sin dar cobertura "en condiciones" por la zona?

Soy cliente de Fusión, estoy muy contento con la fibra y no me apetece estar cambiando de nuevo de operador ahora que ya puedo obtener acceso indirecto con terceros.

Gracias.

• Hola MarianoDorda,

He estado revisando la cobertura de la zona y compruebo que tanto la cobertura 3G como la 4G es un tanto dispersa. Hay puntos en los que la cobertura es notable, en tanto que en otros la señal es sólo óptima en exteriores e irregular en interiores.

He comprobado también las previsiones y no nos figuran planes para mejorar la cobertura 3G y 4G en la zona, al menos a corto - medio plazo.

Respecto a la cobertura 4G+, la antena más cercana compatible con esta tecnología está situada aproximadamente a un kilómetro al norte de tu ubicación.

Si quieres que revise tu caso de una forma más concreta, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Dirección concreta de tu domicilio.
    • Facilítame una franja horaria reciente en que te encontraras en esta ubicación, para revisar en qué antena estaba registrada tu línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

Un saludo.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    24-06-2017

Hola MarianoDorda,

Puesto que no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. 

Un saludo. :smileyhappy:

JuanL-Movistar
    Moderator
    19-06-2017

Hola MarianoDorda,

No he recibido por privado los datos que te solicité.

Dejaré el hilo abierto unos días más por si deseas consultar algo más sobre las cuestiones que planteabas.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    13-06-2017

Hola MarianoDorda,

He estado revisando la cobertura de la zona y compruebo que tanto la cobertura 3G como la 4G es un tanto dispersa. Hay puntos en los que la cobertura es notable, en tanto que en otros la señal es sólo óptima en exteriores e irregular en interiores.

He comprobado también las previsiones y no nos figuran planes para mejorar la cobertura 3G y 4G en la zona, al menos a corto - medio plazo.

Respecto a la cobertura 4G+, la antena más cercana compatible con esta tecnología está situada aproximadamente a un kilómetro al norte de tu ubicación.

Si quieres que revise tu caso de una forma más concreta, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Dirección concreta de tu domicilio.
    • Facilítame una franja horaria reciente en que te encontraras en esta ubicación, para revisar en qué antena estaba registrada tu línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

Un saludo.

MarianoDorda
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-06-2017

Añado información.

Según el mapa de 4G y 4G+ debería tener cobertura, pero si amplío el mapa....

4G+ Ni tan siquiera media:

4G: Debería estar entre media y alta y... . ¡De eso nada! :'(

3G: Debe ser alta. De hecho mis teléfonos así la marcan, pero va leeeeeeeeeeeenta... como si no lo fuera. ¡Ojo! Dentro de casa no se ve nada de 3G, salvo que me suba al tejado (y los vecinos se asustan :-D ):

Respecto a mis teléfonos, ambos soportan 4G+ en las bandas correspondientes. De hecho, como decía hace unos minutos, con otros operadores no he tenido estos problemas disfrutando de 4G y hablando dentro de la vivienda, cosa que con Movistar no consigo. (4G+ no recuerdo si lo vi en el interior)

Si tomamos como ciertos los mapas de cobertura, hay un problema con las antenas de la zona... o bien los mapas no son del todo ciertos.