Foro

RicardoCirujanoTorres
Yo probé el VDSL
07-10-2012
Resuelto

Problemas con la cobertura y el 3G en casa

Hola, 

Expongo aquí mi problema por si alguien puede ayudarme, puesto que he llamado varias veces al 1004 y me dicen que mi línea móvil está completamente correcta...

Desde el pasado jueves soy cliente de Movistar y no he conseguido, a pesar de tener tarifa de datos activada y todo en orden, que en mi casa haya buena señal de cobertura. Por un lado ha costado que las rayas de coberura se mantengan, ya que muchas veces desaparecen todas o se queda ´solo una... este fin de semana parece que ya hay siempre unas 4/5 iluminadas.

Sin embargo el 3G no hay manera. Tal vez durante un rato está 3G incluso H, pero al fial, acaba apareciendo la G y no tengo acceso a los datos. No es ningún problema de configuración porque he probado a ir a otras zonas de Madrid y sí que tengo internet sin problemas, es en casa. Desde el 1004 me aseguran que mi zona está cubierta por la coberura 3G.

Entonces mis dudas son ¿puede haber algo en mi casa que influya la cobertura 3G? Anteriormente estaba con PepePhone y siempre estaba llena la coberura y siempre con H. De hecho siempre tenía H en cualquier parte, ahora con Movistar es cuando tengo 3G la mayor parte del tiempo... 

Es una lata el no poder contar seguro con cobertura 3G en casa, más que nada por si no tengo puesto el Wifi (que en mi Lumia 800 se desconecta al bloquear la pantalla). Así que si alguien tuviera idea de qué puede suceder, o le ha pasado algo parecido y pudiera echarme unc able se lo agradecría ;)!!

¡Un saludo!

sky555
    08-10-2012

Otra opción es que te descargues alguna aplicación que te informe del nivel de señal que recibes en cada momento y el tipo de red en el que estás (GPRS, 3G dedicado o HSPA). El moderador te podrá mirar como mucho si tienes una antena cerca pero el nivel real que recibes sólo lo sabe tu móvil.

Por los detalles que comentas, tiene mucha pinta de que la penetración en interiores desde la antena más próxima de Movistar es muy mala en tu casa y no se me ocurre una solución sencilla.

Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    31-10-2012

Hola Ricardo!!

Como te comenté ayer, volvimos a revisarlo todo y la única opción que quedaba y que pudiera afectar a tu caso nos han confirmado que está bien, por lo que no es fallo de línea.

Si te ocurre en todas las zonas, cobertura tampoco puede ser, porque si fuera fallo de alguna estación base ocurriría sólo en una zona, no en todas.

Yo intentaría partir de cero con un nuevo duplicado y con tarjeta sim en otro equipo durante un tiempo y ver el resultado.

De todos modos, si quieres intenta fijarte a que hora y en qué zona tienes los fallos, y me mandas esa información, para ver si conseguimos dar con el error analizando las trazas de las conexiones.

Saludos!!!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    30-10-2012

Hola Ricardo!!!

Hemos recibido los nuevos datos que nos has pasado por privado, y lo estamos revisando.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    10-10-2012

Hola de nuevo Ricardo!!!

Te he enviado un privado.

Te cuento, lo de que te cambie el indicador de cobertura, es por el tipo de cobertura que está captando el terminal. Hay 4 tipos diferentes, de menor a mayor velocidad posible: GPRS (64kb/seg), EDGE (alrededor 250kb/seg), 3G y HSPA (por encima de 1Mb/seg). El que tu terminal capte cobertura de un tipo u otro depende de la señal que haya disponible en cada zona, del tipo de señal que proporcione la estación base de esa zona.

Imagínate que te encuentras en una zona en la que la estación base sólo proporciona cobertura GPRS, la velocidad máxima que podrás alcanzar en ese caso será de 64kb/seg, por eso notas que va más lento. Sin embargo, si vas a otro zona donde haya una estación base que proporcione cobertura HSPA,  te marcará H (de HSPA) y la velocidad estará por encima del Mb/seg, mucho más que con GPRS o EDGE.

Es normal que notes que cuando conecta  a GPRS o EDGE marque más cobertura, es porque la señal de GPRS, por la frecuencia en que trabaja, suele llegar con más nivel a los interiores que el 3G o HSPA. También el nivel de cobertura que te marque por supuesto depende de la distancia a la que estés de la estación base.

También es normal que notes un cambio de 3G a HSPA cuando estás navegando, el terminal marca el cambio de una cobertura a otra y acaba usando la más rápida si está disponible.

Lo que no me termina de cuadrar es que estando durante un rato en el mismo sitio pierdas la conexión, ¿dejas de navegar del todo o se pierde la cobertura del todo?. ¿Cuando te ocurre eso, tienes cobertura 3G, HSPA o GPRS?. Es siempre en la misma zona cuando pierdes la cobertura o pasa en cualquier zona?.

Saludos!!!!:smileyhappy:

RicardoCirujanoTorres
    Yo probé el VDSL
    09-10-2012

Enviaré esta noche mis datos para ver si se puede solucionar ;)

No obstante, lo que he descubierto durante estos días de uso, es que la pérdida de cobertura es constante, ya sea en mi domicilio, o en otras zonas de Madrid. Es como si cuando está la 3G o la H las líneas de cobertura se ponen a mínimo, mientras que si las líneas de cobertura se llenan, aparece la G o la E... perdiendo prácticaemnte los datos.

sky555
    Yo probé el VDSL
    08-10-2012

Otra opción es que te descargues alguna aplicación que te informe del nivel de señal que recibes en cada momento y el tipo de red en el que estás (GPRS, 3G dedicado o HSPA). El moderador te podrá mirar como mucho si tienes una antena cerca pero el nivel real que recibes sólo lo sabe tu móvil.

Por los detalles que comentas, tiene mucha pinta de que la penetración en interiores desde la antena más próxima de Movistar es muy mala en tu casa y no se me ocurre una solución sencilla.

Saludos.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    08-10-2012

Hola Ricardo y bienvenido al foro!!!!

Si en otras zonas te funciona bien, parece que no está llegando un nivel adecuado de cobertura dentro de tu domicilio.

¿Has podido probarlo en exterior (en alguna terraza o similar) en tu casa para ver si mejora algo?.

De todos modos para poder analizarlo mejor, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea, la dirección de tu domicilio y lo miramos.

• Por cierto que se me olvidó añadir... Si la cobertura está a tope, la letra de datos es G, sin embargo cuando aparece alternamente 3G/H durante un breve periodo de tiempo las rayas de la cobertura se van... :(