Problemas con la cobertura y el 3G en casa
Hola,
Expongo aquí mi problema por si alguien puede ayudarme, puesto que he llamado varias veces al 1004 y me dicen que mi línea móvil está completamente correcta...
Desde el pasado jueves soy cliente de Movistar y no he conseguido, a pesar de tener tarifa de datos activada y todo en orden, que en mi casa haya buena señal de cobertura. Por un lado ha costado que las rayas de coberura se mantengan, ya que muchas veces desaparecen todas o se queda ´solo una... este fin de semana parece que ya hay siempre unas 4/5 iluminadas.
Sin embargo el 3G no hay manera. Tal vez durante un rato está 3G incluso H, pero al fial, acaba apareciendo la G y no tengo acceso a los datos. No es ningún problema de configuración porque he probado a ir a otras zonas de Madrid y sí que tengo internet sin problemas, es en casa. Desde el 1004 me aseguran que mi zona está cubierta por la coberura 3G.
Entonces mis dudas son ¿puede haber algo en mi casa que influya la cobertura 3G? Anteriormente estaba con PepePhone y siempre estaba llena la coberura y siempre con H. De hecho siempre tenía H en cualquier parte, ahora con Movistar es cuando tengo 3G la mayor parte del tiempo...
Es una lata el no poder contar seguro con cobertura 3G en casa, más que nada por si no tengo puesto el Wifi (que en mi Lumia 800 se desconecta al bloquear la pantalla). Así que si alguien tuviera idea de qué puede suceder, o le ha pasado algo parecido y pudiera echarme unc able se lo agradecría ;)!!
¡Un saludo!
Otra opción es que te descargues alguna aplicación que te informe del nivel de señal que recibes en cada momento y el tipo de red en el que estás (GPRS, 3G dedicado o HSPA). El moderador te podrá mirar como mucho si tienes una antena cerca pero el nivel real que recibes sólo lo sabe tu móvil.
Por los detalles que comentas, tiene mucha pinta de que la penetración en interiores desde la antena más próxima de Movistar es muy mala en tu casa y no se me ocurre una solución sencilla.
Saludos.