Problemas de cobertura en la red de Rodalies de Catalunya
Bon dia,
Hace unos días me cambié a Movistar, y todo perfecto por lo general, pero hay un problema que me está dando muchos inconvenientes y ese es el de la cobertura. Estoy prácticamente todo el dia en el transporte público, y la cobertura móvil en la red de cercanías catalana deja mucho que desear.
Soy usuario recurrente de las líneas R1 y R3, aunqué me muevo por toda la red de Rodalies, y no hay línea en donde no hayan problemas de cobertura.
Por ejemplo, hay mala cobertura entre Fabra i Puig, El Clot y Estació de França hasta Sants; toda la red de cercanías soterrada de la ciudad condal tiene una cobertura móvil horrible, en especial tramos como El Clot hasta St. Adrià de Besós, en donde no hay cobertura ni telefónica ni de Internet en los túneles hasta la salida de estos. Estos fallos se repiten en muchos otros tramos fuera de Barcelona; Mataró–Maçanet-Massanes, en donde la cobertura va y viene; y casi la totalidad de la línea R3 a partir de Montcada Bifurcació, augmentando la falta de cobertura en poblaciones como Figaró, o de Vic hacia arriba, especialmente por zonas como Manlleu, Torelló, la Farga de Bebié, entre otras.
Además, y según maquinistas de Renfe, solo hay cobertura en túneles en Barcelona y otros puntos muy concretos, también cercanos a Barcelona, dejando a los que vivimos fuera del área metropolitana mal comunicados y desconectados de los demás.
En lo personal yo trabajo con el ordenador y el teléfono en mis “horas muertas” como les digo yo a mis innumerables viajes en tren, pero con esta cobertura, se me hace imposible hacer nada. Es muy poco fiable, y me gustaría qué se mirase bien el porqué de los tantos fallos de cobertura en la cercanías catalana desde hace decadas. No puede ser que en la página web en que se informa de la cobertura por zonas diga que hay, por ejemplo, 5G, pero que a la práctica se tenga un 3G de dudosa calidad en el que ni los mensajes de WhatsApp llegan, a veces ni tan solo llamadas. Hay tramos en los que el teléfono me ha marcado ya no el muy lento “E” (EDGE), sinó “o” (GPRS), que tiene un máximo teorico de 114kbps, completamente insuficientes a las necesidades actuales.
Espero respuesta, gracias.