Recuperar agenda de tarjeta sim de un teléfono básico no android

dnacho
El WIFI me llevó al sofá
Recuperar agenda de tarjeta sim de un teléfono básico no android

Hace como un mes falleció mi padre que era el antiguo titular de la línea.

 

En la actualidad lo soy, yo su hijo.

 

En su móvil del tipo artfone teléfono móvil para personas mayores y no hay forma de acceder porque su número fué dado de baja. No hemos sacado su tarjeta del móvil, lo encendemos y el teléfono se limita  a mostrar un mensaje que dice "no sim" y ya no hay nada que se pueda gestionar.

 

Nos gustaría poder acceder a su agenda para conseguir los teléfonos de antiguos amigos suyos que aún no saben que ha fallecido y poder comunicarles su fallecimiento.

 

Por favor les rogamos ayuda para resolver esta cuestión.

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 6
213 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @dnacho, es un placer,

cuando una SIM se desactiva en la red (se da de baja), el chip interno sigue conservando los datos almacenados, es decir, solo dejas de tener servicio, pero la memoria de la tarjeta sigue siendo accesible. Antes de hacer nada, comprueba si existía una copia de seguridad en la memoria del teléfono antiguo, en la app o sección de "Contactos", pulsando sobre "Mostrar contactos de la memoria del teléfono".

   En caso negativo, te ruego por favor, si no te es mucha molestia, que apagues completamente el dumbphon (teléfono tonto) y a continuación extraigas la tarjeta SIM, para insertarla esta vez, en un smartphone Android actual.

   Los contactos almacenados en la tarjeta SIM deberían aparecer automáticamente en el nuevo smartphone. Si no es así, dirígete a la "Configuración" de la aplicación de "Contactos" y marca la opción "Mostrar contactos de la tarjeta SIM" o similar. Una vez se visualicen, cópiales a la memoria del smartphone Android o bien expórtales mediante archivo .vcf, siguiendo la siguiente ruta:

   -Entra a "Contactos" >> "Ajustes" (generalmente tres puntos en la esquina superior derecha, dependiendo de la marca y modelo del dispositivo) >> "Exportar" >> Ahora, podrás mover el archivo .vcf con los contactos recuperados (por si quieres respaldarles con una copia) a la memoria del smartphone o hacer copia de seguridad de ellos en la nube de tu cuenta de Google.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Un cordial saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
175 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @dnacho

Agradecemos a @thonio por compartir esta información tan clara y útil.

El procedimiento explicado para recuperar los contactos desde una SIM desactivada es muy completo y seguro será de gran ayuda.

Por otro lado, hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.
 

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda con algo más, no dudes en contactarnos.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
149 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @dnacho 

 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte? 

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Iván. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
77 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @dnacho 

 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

 

Un saludo.

Yaneth.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
57 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @dnacho 

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo.

David.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
42 Visitas