Foro

SergioLópezM
Más integrado que la RDSI
12-05-2019

Recuperar numero para codigo de verificacion

Buenas tardes, 

Me ha pasado que tenia la cuenta de Whatssap asociada a un antiguo numero de Movistar que lleva dado de baja mucho tiempo y he formateado mi movil, el cual lo tenia ya con otra SIM . Entonces ahora al iniciar Whatssap me pide verificar tal numero dado de baja con un mensaje de texto, el cual no puedo recibir ya que esa SIM movistar ya no tiene linea. 

Seria posible recuperar dicho numero o recibir la verificacion de otra manera?

Muchas gracias

Sergio

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    24-05-2019

¡Hola de nuevo SergioLópezM!      

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

Saludos.

Susana 

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    12-05-2019

Efectivamente Movistar tiene Razón:

Ejemplo:

Número antiguo: 666.666.661
    Número nuevo: 666.666.662

SI el número 666.666.661 se dio de baja o caduco por prepago (Esto también es bueno indicarlo)  ya no valdrá para nada. Si las copias estaban en un correo tampoco, ya que en ningun momento podrás verificar y que se descarguen.

Ahora, ya si tienes el 666.666.662 tienes que poner ese y desde ahora trabajar con ese número. Si está el mismo Gmail, lo que desconozco ya que creo que va con el número es si te dejará restablecer la copia.

SergioLópezM
    12-05-2019

Hola

La diferencia con el video es que el número de WhatsApp de la cuenta es un Movistar ya dado de baja y no se puede recuperar según servicio técnico, por lo que no puedo recibir mensaje o llamada de verificación. 

Por otro lado cometí el error de no hacer copia de seguridad del WhatsApp antes de restaurar mi teléfono. 

He escrito a WhatsApp también y parece que ellos no me enviaran la verificación por email o a otro número que no sea el de mi cuenta original. 

Gracias 

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    12-05-2019

Hola SergioLópezM.

Parece que el número antiguo que introduces no coincide realmente con la cuenta asociada. Prueba a reinstalar la aplicación otra vez. Si tienes posibilidad, intenta realizar esta operación en un móvil distinto y si no se resuelve te remitimos a la web del fabricante: https://www.whatsapp.com/

Un saludo.

Federico.

SergioLópezM
    12-05-2019

Muchas gracias por las respuestas. 

Al ir a ajustes en la cuenta con nuevo número y poner el antiguo y nuevo me da error:

me dice que el número de teléfono que ingrese no coincide con el de mi cuenta

Gracias 

• Hola SergioLópezM, bienvenido a la Comunidad de Movistar.

Como te ha indicado anteriormente Andrés, (gracias por tu apoyo), cuando cambias de número y reinstalas whatsapp  en tu teléfono te debería dejar introducir el nuevo número. Tienes una opción en los ajustes de la aplicación, en el apartado de cuanta que es la de cambiar número, prueba desde ahí.

Un saludo.

Federico.

Andres
    12-05-2019

Buenas tardes.

Repasemos:

-Actualmente tienes una nueva numeración con Movistar.

-Has reseteado el móvil a fábrica.

Si es así, cuando tú instalas Whatsap no debes tener ninguna información anterior si has restaurado, por lo tanto cuando solicita el nº de telefono debe dejarte poner el actual.

¿Gmail también estas usando el mismo?.

SergioLópezM
    12-05-2019

Si, lo he intentado pero me da error, me dice que el número de teléfono que ingrese no coincide con el de mi cuenta. Y he revisado y ambos teléfonos están bien puestos. No se si tiene que ver con que el antiguo número de mi cuenta de WhatsApp a recuperar este dato de baja. 

Andres
    12-05-2019

Buenas tardes SergioLópezM 

Si has restaurado el móvil, y ya no dispones del número será necesario que insertes el número de la nueva y actual SIM.

• Contenido relacionado