Router 4G ZTE MF283

JmGrana46
Yo probé el VDSL
Router 4G ZTE MF283

Me gustaría si hay alguna manera de mejorar la señal de este router 4g que tienen Movistar mediante unas antenas externas.

He visto que tiene 2 conexiones en la parte trasera. Que tipo de conexiones son SMA? Si conecto antena podria mejorar la recepción? Recomiendan algun modelo concreto? He visto este modelo en internet y quería saber si es compatible y si notaría mejoría. 

BlueBeach Antena 4G (35dbi) para Huawei router con conector SMA

 

Muchas gracias.

 

Imagino que a partir del 1 de Abril con la liberacion de la banda 800 Mhz se notará mejor recepción del 4g?

Será eso así? 

Mensaje 1 de 4
3.493 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JmGrana46, buenas tardes,

 

Como bien dices, este router dispone de conectores para antena externa. Al no ser accesorios comercializados por Movistar no tenemos información referida a compatibilidades. El fabricante aconseja que se "Utilice accesorios originales o accesorios que estén autorizados por ZTE".  Para obtener ayuda  e información al respecto lo recomendable sería que sobre este tema consultaras directamente con ellos:


-Enviando un correo electrónico a soporte@zte.es
-A través de la web http://www.zte.es
-O llamando a su centro de atención telefónica en el 902 808 678

Sobre conectores SMA puedes echarle un vistazo a este enlace. En el caso del ZTE MF283 serían los que llaman en el enlace "SMA inversos".

 

En cuanto a la segunda parte de la consulta, así es. Como cuenta nuestro compañero Marcelo-movistar al final de este post, una vez liberada la frecuencia 800MHz mejorará la cobertura en interiores. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.478 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Me puse en contacto con ZTE y me respondieron muy rápidamente pero no despejaron del todo mis dudas, no me quedó claro que modelo de antena puedo utilizar ya que no soy experto en esta materia, me enviaron un documento con las caractersiticas de la entena del router y poco mas. 

Me gustaría saber si con este tipo de antenas mejoraría la velocidad y si a partir de l 1 abril el 4g funcionara mejor automaticamente ese dia o llevara un proceso de adaptación y habra que esperar aun mas tiempo?

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
3.454 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JmGrana46, buenas tardes,

 

Sobre la primera parte de tu consulta, siento repetirme Emoticono triste Emoticono avergonzado, pero al no ser Movistar quien comercializa/prueba esas antenas no tenemos información sobre las características y mejoras prácticas que suponen, por lo que, como comentamos, lo recomendable sería que lo trataras directamente con el fabricante. Tal vez algún usuario que las haya probado pueda también echarte una mano al respecto.

 

En cuanto a la mejora de cobertura 4G que supondrá el que ésta se radie en la frecuencia 800 MHz, no será inmediata, habrá un proceso de adaptación de las antenas que radian. Una vez se produzca la liberación de frecuencias del dividendo digital la integración se hará progresivamente. Si te parece, una vez se haya hecho efectiva, puedes volver a consultarnos para ver si ya disponemos de información más concreta sobre los plazos de implementación.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.442 Visitas