Buenos días. Resulta que hace un par de dias que realicé un clon de mi tarjeta (multisim), el cual he instalado en un dispositivo GPS de localización de vehículos (mi motocicleta). Para que funcione correctamente tiene que emitir y recibir datos GPRS, además detener la conexión de internet para el gps. He observado que a raiz de que el dispositivo localizador funciona, cuando me llaman por teléfono, el teléfono que porto da un par de toques y se descuelga por defecto la tarjeta sim que llevo instalado en el localizador (claro, nadie habla). Quisiera que se hicieran gestiones para restringir las llamadas en una de las dos tarjetas que tengo asociadas al número de teléfono. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos Días romacho78 y Bienvenid@ a la Comunidad
Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo romacho78
He recibido tus datos por mensaje privado y he desactivado la recepcion de llamadas en la multisim asi como el buzon de voz.
Pruébalo y nos dices algo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Vale, ha ido bien, ya no salta ni el buzón ni la llamada, lo único que la llamada se corta a los seis toques, como si no lo cogiese, pero muy pronto, ya te digo, a los seis toques.
Además, ahora me he dado cuenta que el localizador no emite correctamente, emite datos gps, pero no gprs, que son necesarios para la localización de la moto en tiempo real.
Por favor, a ver si me puedes mirar de restituirme la señal GPRS, lo único que quiero es que me restrinjas las llamadas entrantes, para que no me interfiera en las llamadas que recibo en el movil. Gracias.
Me interesaría lo antes posible, ya que estoy haciendo pruebas con el dispositivo antes de instalarlo definitivamente en una parte oculta de la motocicleta.
Hola de nuevo romacho78
El tiempo máximo de duración de llamada para líneas con servicio multisim, avisame, buzón de voz es de 30 segundos, que corresponde a esos 6 tonos que comentas que escuchas antes del rechazo por ilocalizable.
En el caso de líneas básicas sin los servicios activados que te he citado anteriormente es de 1minuto.
En cuanto a que no esta emitiendo datos por GPRS es necesario que revises la configuración del equipo en el que esta insertada la sim.Los datos de configuración son :
1.Si quieres que conecte por movistar.es :
Apn: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
2. Si quiere que la conexión sea a través de telefonica.es:
Apn: telefonica.es
Usuario: TELEFÓNICA
Contraseña: TELEFÓNICA
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Saludos
Agradezco tus indicaciones, pero resulta que el aparato localizador hasta esta mañana a la hora que me has desactivado la recepción de llamadas entrantes, funcionaba perfectamente. De hecho ayer lo estuve probando todo el día e iba bien. Lo único qu detecté es que la tarjeta sim del aparato interfería en las llamadas que yo recibía en la sim de mi móvil. A los dos toques saltaba la tarjeta del localizador (produciéndose silencio en mi interlocutor, sin dejarme descolgar mi teléfono móvil).
No sé si el restrinjir las llamadas entrantes restrinje también la recepción de datos GPRS, pero está claro que ha dejado de funcionar cuando me has gestionado lo de la restricción de llamadas. Intenta darme una solución para que esa tarjeta no reciba llamadas, pero que sí reciba datos GPRS, o si ves que no puedes, déjame la tarjeta conforme estaba antes de manipularla.
Igualmente agradería si me informas sobre si hay alguna otra forma de configurarlo manualmente (desde el móvil, página moviestar, etc...) para que no reciba llamadas, sin que afecte a la recepción de datos GPRS.
Hola de nuevo romacho78
Como te he comentado por teléfono es necesario revisar la configuración del equipo en el que esta insertada la Sim.
Cuando lo hayas realizado me comentas si te funciona o no.
Saludos
Muchas gracias por la gestión telefónica, todo solucionado, salvo el corte de los tonos al sexto.
Hola de nuevo romacho78
Me alegro que ya este solucionado
En cuanto al tiempo de duracion de llamada, como te he comentado anteriormente es el estipulado es decir 30 segundos que se corresponde con los 6 tonos que indicas.
Saludos
¡Hola! romacho78
Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.
Esperamos que todo haya quedad a tu gusto
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta