Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.680 Visitas
351 RESPUESTAS 351
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

pero como que no se han habilitado los parametros de movistar para las libres, entonces a que 4g nos estamos conenctando? Emoticono indiferente

Mensaje 51 de 352
6.887 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

FelipeOvdRvs escribió:

pero como que no se han habilitado los parametros de movistar para las libres, entonces a que 4g nos estamos conenctando? Emoticono indiferente


Hola Felipe.

 

Si no me equivoco, lo estáis activando mediante una aplicación externa, ¿no?


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 352
6.881 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por confirmarlo, Arturo M.

¿se sabe más o menos para cuando se habilitarán los terminales libres?
Ya que sólo debéis enviar el parámetro a Samsung (entiendo....) y, ya sabemos que estos no tardan más de 15 días, ¿no?
Es por saber, gracias.


Saludos,

Topdriver

Mensaje 53 de 352
6.861 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Muchas gracias por confirmarlo, Arturo M.

¿se sabe más o menos para cuando se habilitarán los terminales libres?
Ya que sólo debéis enviar el parámetro a Samsung (entiendo....) y, ya sabemos que estos no tardan más de 15 días, ¿no?
Es por saber, gracias.


Saludos,

Topdriver


Respecto a los libres no te sé decir pero seguro que es muy pronto.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 352
6.858 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo, Arturo M.

 

Saludos.

Mensaje 55 de 352
6.855 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Por cierto, Arturo M.

 

Quisiera por favor que transmitas a tus superiores, mi aplauso personal por este giro que habéis dado al mercado de telecomunicaciones en España.

 

Sinceramente, ya era hora!!


Es cierto que los moderadores habéis tenido que aguantar (y aguantáis) mucho, pues con tantos millones de clientes y terminales vendidos, siempre hay alguien a quien le falla una cosa u otra y, como hoy en día los precios de los terminales ya son elevados, siempre hay quien pierde la paciencia por sentirse digamos que [....], cuando la cosa no funciona como debe.

 

Y aprovecho para disculparme, por si en algún momento he llegado a ponerme pesado....

 

Pero lo que cada vez era más evidente es que con un inmenso volumen de clientes, queriendo estar todos al actualizados al día, se os hacía enorme e insostenible, sobre todo en esta nueva era de la comunicacion online que estamos viviendo. Y es que se arrastraaban tendencias del siglo pasado, con lo qeu sólo podíais que actualizaros.

 

Bravo!!

 

Mensaje 56 de 352
6.838 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias Topdriver.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 352
6.831 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Hola Arturo

 

efectivamente estamos usando un programa, a lo que voy, si nos aparece el 4G es que estamos conectando correctamente con la red movistar no? a ver si ahora va a saltar que estamos conectados en roaming o algo y nos llega un facutron del 15...

Mensaje 58 de 352
6.805 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

FelipeOvdRvs escribió:

Hola Arturo

 

efectivamente estamos usando un programa, a lo que voy, si nos aparece el 4G es que estamos conectando correctamente con la red movistar no? a ver si ahora va a saltar que estamos conectados en roaming o algo y nos llega un facutron del 15...


Hola Felipe.

 

No os podemos asegurar qué haga la aplicación, pero parecería muy raro que, por ejemplo, se estuviera conectando en roaming.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 352
6.793 Visitas
javiigmonzon
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes;

 

Tengo contratada la tarifa Movistar Fusión fibra por lo que hoy ya debería tener 4g en mi móvil. La sorpresa me la llevo cuando mi terminal no está configurado aún para 4g. ¿Qué debo hacer?

Es un Samsung Galaxy S4 i9505 libre. He llamado tanto a Movistar como a Samsung y ninguno me ha sabido dar respuesta más que espere a que salga una actualización para el móvil.

 

He leido por foros que se puede configurar manualmente a través de la marcación *#0011# en mi terminal pero el menú que describen despúes no se corresponde con el mio al hacer los pasos que indican.

 

Por favor, si me podéis ayudar sería de agradecer.

Mensaje 60 de 352
6.428 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola javiigmonzon y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Pego aquí abajo la siguiente información extraída de este post.

 

"Movistar 4G actualmente llega al núcleo urbano y principales poblaciones de la Comunidad de Madrid.  Durante 2013 estará disponible también en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Palma de Mallorca y Murcia entre otros municipios."

 

Aparte de que tengas ya la cobertura, hace falta activarlo en la línea, puedes hacerlo llamando al 1004, o a través de la app Mi Movistar, solo necesitas una de las tarifas compatibles (ver enlace anterior).

 

Y con respecto a la configuración de tu terminal, te comento que es necesaria una actualización, mira este enlace.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 352
6.410 Visitas
dakitugerai
Más integrado que la RDSI

Me he puesto una micro sim vodafone, y en ajustes me sale opcion de LTE. pongo la microsim de movistar, y esa opcion desaparece. de todas maneras aun no hay 4g en barcelona y no sirve de nada todavia que se pueda activar o no el 4g, pero pronto llegara y nose si alguien (movistar o samsung) actualizara o hara algo. lo que me da miedo es que samsung diga que el operador lanzara la actualizacion, y que movistar diga que el movil es libre y que se encargara el fabricante..

Mensaje 62 de 352
6.693 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

dakitugerai..., Unos post más arriba podrás ver que le pregunté a Arturo M. sobre cuando está  más o menos previsto que podamos usar 4G los cleintes que tenemos un terminal libre y su respuesta fue:

 

"Respecto a los libres no te sé decir pero seguro que es muy pronto."

(Arturo M-Movistar dixit)

 

Personalmente entiendo que el 4G a Barcelona, así como a las demás ciudades, debe empezar a llegar a partir del mes de octubre, por lo que aún restan unos días. Estimo que a finales de año ya estará desplegado en toda España.

 

Esperemos que nos llegue antes la actualización OS para poder usar 4G, que no la propia 4G a cada una de nuestras ciudades.


Por otro lado, diría que JB 4.3 empezará a ser liberado en octubre, por lo que tampoco sería descabellado que ambas actualizaciones coincidiésen en nuestro pais..

 

Veremos...

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 63 de 352
6.651 Visitas
rtomas
Yo probé el VDSL

Y para cuando se espera que se pueda? A mí me acaban de activar el 4G. He seguido los pasos que me han dado para conectarme pero no me aparece la opción LTE/XXXXXX que me decían. Tengo la microsim de hace más de dos años y tendré que cambiarla. Pero no sé si no me aparece lo de LTE por la microsim o si es un tema de que falta la actualización dichosa que no han sacado para galaxy s4 libres.

Mensaje 64 de 352
6.459 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

rtomas escribió:

Y para cuando se espera que se pueda? A mí me acaban de activar el 4G. He seguido los pasos que me han dado para conectarme pero no me aparece la opción LTE/XXXXXX que me decían. Tengo la microsim de hace más de dos años y tendré que cambiarla. Pero no sé si no me aparece lo de LTE por la microsim o si es un tema de que falta la actualización dichosa que no han sacado para galaxy s4 libres.


Hola rtomas.

 

SI tienes un s4 libre, falta que se active por software en el terminal. No sabemos cuándo llegará (las fechas de los libres se nos escapan...), pero seguro que es muy pronto.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 352
6.459 Visitas
rtomas
Yo probé el VDSL

Gracias Arturo, iré cambiando la Microsim para que cuando vea la actualización de software (las tengo automáticas al conectarme a WIFI) me conecte rápidamente.

Mensaje 66 de 352
6.458 Visitas
javiigmonzon
Más integrado que la RDSI

Mi movil ya está dado de alta en 4g, con el ultimo firmware y nada de nada.

Por favor, contactar con Samsung para que saquen el firmware para disfrutar de 4g movistar en móviles libres. Creo que como yo, nos daremos de baja en el servicio si no se encuentra una solución rápida.

Mensaje 67 de 352
6.330 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo javiigmonzon,

 

Para los terminales libres se espera a que el fabricante ofrezca otra actualización más, como podrás ver en este hilo a donde muevo tu post.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 352
6.319 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis, tened paciencia...

 

Desde el 17 de septiembre que Samsung (@SamKiesUpdates), no está actualizando nada, así que algo se estará cociendo, por lo que entiendo no tardarán mucho en volver a lanzar actualizaciones y, ojalá eso incluya la vesión española de los Galaxy S4 libres, con los parámetros del 4G Movistar.

 

Además, el 4G Movistar aún no está activo en todo el territorio español, por lo que debemos ser pacientes (cuesta mucho, lo sé....)

Seguro que para navidades lo estaremos disfrutando a tope.

Ánimo!!

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 69 de 352
6.208 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Vale, pues Samsung parece dar señales de haber resucitado, pues hoy ha lanzado una actualización para el Galaxy Tab3 en UK

A ver si el lunes empieza ha liberar algo más...

 

Ojo, que está previsto que para octubre empiecen a liberar el JB 4.3 para los Galaxy S4 (libres primero, supongo)

¿no será hasta entonces cuando incluyan en la versión españolade los libres, los parámetros para el 4G de Movistar?

 

Veremos....

Mensaje 70 de 352
6.151 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Al parecer ha aparecido, entre otras, una actualiación para el Galaxy Mega (GT-I9205), de Movistar.
Así pues, parece ser que se confirma de nuevo, la puesta en marcha de actualizaciones por parte de Samsung.

 

EDITO

Mira por donde que este terminal también es 4G

 

Arturo M. esto tiene claros indicios de ponerse feo, feo y feo.

Mensaje 71 de 352
6.044 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis, buenos días.

 

Puedo confirmar que Samsung se ha puesto las pilas y está liberando actualizaciones.
El problema es que, desde ayer que empezó a liberarlas, no ha visto ni una sola del Galaxy S4 del pais que sea, por lo que de momento, incrementa mi temor a que puedan hacer coincidir la actualización de los parámetros 4G de Movistar para los termnales libres de España con la actualización a JB4.3, prevista para octubre.

 

Ojalá me equivoque y no sea así...

 

Por otro lado, según ha ‘filtrado’ algún empleado de Nestlé en la página oficial de Facebook de KitKat de Alemania. octubre sería el mes elegido para el lanzamiento del Android Kit-Kat 4.4 aunque, inicialmente la primicia sería para el Nexus 5....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 72 de 352
5.910 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Disculpad si me hago pesado pero, hay nueva información sobre actualizaciones del Galaxy S4.

Resulta que van a abrir KNOX a todos los usuarios, en lugar de sólo empresas, por lo que en breve se iniciarán actualizaciones que contengan los archivos necesarios para poder usar este sistema. Dicha aplicación aún no está lista para su uso pero, sí que deberíamos verlo todo ya acabado en el 4.3

Quizás en la versión española incluyan ya los parámetros del 4G Movistar....

 

Ojalá no tarden!!

 

EDITO

Hoy ha habido actualización del Galaxy S4 Vodafone España.....




Saludos,

Topdriver

Mensaje 73 de 352
5.870 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

de todas formas con el programa que colgaron en este hilo, que más da? si nos permite habilitar el 4g aunque no esten los parametros esos... no? o que inconveniente puede tener?

Mensaje 74 de 352
5.775 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

FelipeOvdRvs...., sí que funciona con el programa ese, en teoría hecho para los Nexus 4 pero, sinceramente, nunca me he fiado a la hora de usar "parches" de terceros. Y no por considerarlo una chapuza, que lo es, sino por no fiarme del todo ni gustarme tener en el telf "basurilla" de 2ª clase. Disculpad pero, es mi opinión personal.

Además, siempre me ha gustado tenerlo todo de forma oficial. En casa tenemos 3 portátiles y, gracias a Dios los 3 gozan de programas originales, desde Windows, Office, así como Antivirus (que renuevo todos los años gracias a estos packs de 3 PC, todo un detallazo que los hiciesen)

Así que, considerando lo mucho que cuesta ganar el dinero, con un terminal de tantos euros no me la juego....

 

Pero sólo es una opinión personal.

 

¿Funciona la app 4G Toggle? Sí, funciona

¿Al 100%? Lo desconozco....

¿Es segura y de confianza? Ni idea. Ojalá lo supiese....

¿Es perjudicial para nuestro terminal? Tampoco lo sé....

 

De todos modos, no puede tardar mucho la actualización de Samsung, sin olvidar que no vivo en Madrid, por lo que hoy en día no tengo 4G a plena potencia en mi ciudad. Sí que hay algo a la hora de conectar la app 4G Toggle pero, no en toda la ciudad y, sólo consigo con ella 2 barritas de cobertura.

 

Saludos.

 

 

PD.- Desde ayer que Samsung está actualizando, entre otros, el Galaxy S4 en varios paises, tanto versiones libres como de operadoras. Y teniendo en cuenta que no debemos ser de los primeros paises en ser actualizados, entiendo que estas actualizaciones que estan lanzando deben ser de 4G o las que incluyen los parámetros para el sistema KNOX, no lo sé pero, desde luego que no es la vesión que ya tenemos desde agosto. Así que, en realidad debe estar al caer...

Entre los paises actualizados recientemente para terminales libres están: Japón, Reino Unido, Italia, Singapur, Slovakia, Rumanía, Holanda, paises Bálticos, paises Nórdicos, Chypre, Suiza, etc... Así que no creo que nos tarde mucho pero, insisto, parece ser la actualización que incluye los archivos denesarios para usar KNOX. El tema es que para la versión libre española quizás nos incluyan en esta actualización los parámetros del 4G de Movistar. Sería lo lógico, vaya....

 

(He de reconocer que la ansia me supera, jajajajajaaaaa)

 

Ah y pocierto,  ayer actualizaron también el Galaxy S4 España de Vodafone

 

 

Mensaje 75 de 352
5.727 Visitas