Foro

ccarmona
Yo probé el VDSL
07-07-2017
Resuelto

Servicio limitado en algunas zonas

Hola,

Tengo algunos problemas con el servicio de móvil en algunas zonas. Personalmente tengo un smartphone "actual" y la cobertura y servicio de móvil me funciona perfecto, pero con un móvil sencillo marca Panasonic que compré a mi madre del tipo para personas mayores hay muchas zonas en las que, teniendo cobertura y servicio con el smartphone, con la misma SIM me aparece el mensaje de "Servicio limitado" en el teléfono Panasonic. He probado también con un Motorola muy antiguo que tengo y aparece el mensaje de "Solo llamadas de emergencia". En cambio, puede ser que a 100 metros funcione bien.

He buscado un poco por internet y he encontrado algunas cosas relacionadas con la banda utilizada y por ahí viene mi duda. ¿Puede ser que la banda sea diferente en ciertas zonas y los móviles más antiguos no puedan funcionar ahí?

Gracias. Un saludo.

• ¡Hola ccarmona!:smileyvery-happy:

La mejor recomendación que te podemos dar, es que los terminales soporten tecnología 3G, en concreto en las bandas de 900 y 2100Mhz.

¡Saludos!:smileyhappy:

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión

Vemos que marcaste el hilo como solucionado, por lo que procedemos a su cierre. Ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    31-07-2017

¡Hola ccarmona!:smileyvery-happy:

La mejor recomendación que te podemos dar, es que los terminales soporten tecnología 3G, en concreto en las bandas de 900 y 2100Mhz.

ccarmona
    Yo probé el VDSL
    31-07-2017

Ok. Gracias. Visto lo visto, lo que me interesaría saber es qué banda o característica debe tener un teléfono para funcionar en estas zonas sin cobertura "para teléfonos antiguos". Lo digo porque tendré que comprar otro teléfono y tendría que mirar las características, pero no se qué buscar exactamente.

Gracias. Un saludo.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-07-2017

¡Hola de nuevo ccarmona!

Me temo que de momento no aparece ninguna modificación prevista para esa zona, lo lamento:smileysad:.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    17-07-2017

¡Gracias por el aporte MontOlas!:smileyvery-happy:

Normalmente los valores de potencia de radiación están ya bastante ajustados para que sean lo más altos posibles, de todos modos vamos a consultar si hubiera alguna previsión en la zona.

MontOlas
    Yo probé el VDSL
    14-07-2017

Si en la zona emite DCS1800, y no GSM900 (hablando del 2G), al abonado le tendría que funcionar, ya que ambos terminales funcionan en esa banda:

Panasonic KX-TU301
    GSM 900/1800
    Motorola C380 / C385
    GSM 900 / 1800 / 1900

Pero si se dio de baja, o se replegó el GSM900 en vez del DCS1800, puede que hay este el problema, no en el terminal del cliente, ya que la banda GSM900 tiene mayor penetración en cobertura indoor.

Y si el problema fuera ese, ¿porque no prueban de aumentar la potencia en el sector del nodo que le enfoca (o el que se conecta mayormente)?

Es una persona mayor, y tenerse que cambiar el móvil (y mas un smartphone), porque han dado de baja una tecnología del nodo...es una faena.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    11-07-2017

¡Gracias por la información ccarmona!:smileyvery-happy:

Efectivamente es una cuestión, en este caso, de frecuencias. Para GSM/GPRS, utilizamos dos frecuencias también, 900 y 1800Mhz. La antena de esa zona emite en 1800Mhz, no en 900Mhz, que es la banda que utilizan los dos terminales que nos has comentado. Por eso lo has notado más en esa zona.

ccarmona
    Yo probé el VDSL
    10-07-2017

Hola,

Gracias por la respuesta, ya me cuadra lo que comentas. Los dos teléfonos con los que lo he tenido problemas son un Panasonic KX-TU301 (móvil para personas mayores) y un Motorola C380 antiguo que tenía por casa.

La zona donde he tenido más problemas ha sido por el Hospital Joan XXIII de Tarragona, más o menos por aquí:

https://www.google.es/maps/@41.1250125,1.2377813,19z

Gracias. Un saludo.

Efectivamente pudiera ser tanto por la banda utilizada, como por la tecnología. Tenemos tecnologías GSM/GPRS, luego 3G/UMTS y luego 4G/LTE. Si los terminales son antiguos o muy sencillos, es muy posible que únicamente utilicen tecnología GSM y no dispongan de 3G. Si en esa zona las antenas son únicamente de tipo 3G, esos terminales que solamente tienen GSM no podrán conectar.

El caso de las bandas que comentabas, puede ocurrir cuando los terminales soportan 3G y las antenas de la zona también. Pero la cobertura 3G se puede dar en diferentes bandas de frecuencia (900 0 2100Mhz). Hay zonas en las que se emite en las dos bandas, y otras en una. Si el terminal no soporta la frecuencia en la que emite la antena, no podrá conectar. Esto era muy habitual con los terminales destinados al mercado asiático traídos a España.

Si nos dices los modelos de móviles concretos y me envías por privado una dirección/es donde ocurra, te lo confirmamos.