Foro

Avatar de data
data
El WIFI me llevó al sofá
30-08-2015

Servicio limitado móvil LG CE 0168

Mi padre tiene un móvil muy viejo, ya seguramente descatalogado, que sólo sirve para lo que fueron hechos los teléfonos... llamar. Este teléfono es de MOVISTAR. Perdió su cargador hace bastantes meses y se compró otro compatible en una tienda de informática. Es de tarjeta prepago y hará unas dos semanas lo recargué porque me dijo que no le quedaba dinero y no podía llamar (tiene 80 años y no entiende mucho de esto). El otro día me dijo que seguía sin poder llamar y, al mirarlo con detalle, vi que tenía puesto Servicio limitado y no podía ni recibir ni enviar llamadas. He probado la tarjeta en mi móvil y ahí sí funciona. La tarjeta es mucho más vieja que el móvil pues ha pasado por varios teléfonos. He ojeado en nternet y he visto que el aviso sale por estar bloqueado por su IMEI, ¿como puedo solucionar esto? ¿Cuesta dinero?... es un móvil que seguramente costó menos de 30 euros, o alrededor, así que si cuesta algo mejor que se compre uno nuevo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola data, buenas tardes,

     

    Perdona la demora. Igual llego tarde y habéis ido ya al distribuidor... Por si acaso, decirte que lo que comentabas en tu último mensaje son los pasos para liberar el móvil. Esto sería necesario si el terminal no fuera original de Movistar y quisieras usarlo con una SIM de ídem o, al revés, comprado con Movistar y que quisieras usarlo con tarjetas de otros operadores. En ambos casos habría que desbloquear el terminal utilizando la secuencia que comentabas más el código SIMlock.

     

    Para restablecer los ajustes de fábrica la secuencia sería 1809#*101# o 2945#*101# y después tecla de llamada. Como las pruebas apuntan a un fallo del teléfono, sería lo recomendable. Pero recuerda que si lo restauras los datos que tu padre tenga guardados, contactos por ejemplo, también se borrarán. 

     

    Saludos :smileyhappy:

     

  • Avatar de data
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    02-09-2015
    Leí esto en una página web hace unos días.... Como introducir los codigos de desbloqueo de LG CE0168 1- Power phone on with non-accepted SIM card 2- Dial 2945#*168# 3- Dial Unlock Code and Press the Dial button or OK 4- Phone should show, code accepted No se si seguirlo al pie de la letra porque pudiera empeorarlo. En cualquier caso mañana tendré que ir a una tienda Movistar porque mi padre no quiere esperar más.
  • Avatar de data
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    02-09-2015
    ¿No eran necesario los dos dígitos más? He ido a ajustes y en Automático le he dado OK pero al final me da error. En Manual me da 3 opciones; Automático, Vodafone y Orange, en las 3 me da error. He probado con otra tarjeta los mismos pasos y mismo error, sin embargo, las barritas de acceso a red están siempre al máximo salvo tras hacer esas búsquedas pero en seguida se recuperan.
  • Hola data, buenos días,

     

    Gracias :smileywink:. Recibido y revisado. Buenas noticias, el IMEI no está bloqueado.

     

    Prueba a buscar red de forma manual en Menú > Ajustes > Selección de red. En caso de que tras hacerlo siga apareciendo el mensaje de "Servicio limitado", para descartar que pueda tratarse de un fallo del teléfono, ¿sería posible probar otra SIM en el terminal de tu padre?.

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de data
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    31-08-2015

    Algo raro hay.

     

    Te he enviado 2 imágenes, una con el IMEI en pantalla y otra con el IMEI del interior....no hay más números.

  • Hola de nuevo data,

     

    Muchas de nadas, para eso estamos :smileywink:.

     

    Si te parece bien, descartamos el tema del IMEI, y en función del resultado de la consulta vemos el siguiente paso.

     

    Cuando te sea posible, envíame de nuevo el IMEI. Al que recibí le faltan 2 dígitos.

     

    Más saludos :smileyhappy:

  • Avatar de data
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    31-08-2015

    Muchas gracias por responder.

     

    Enviado privado, pienso que si está bloqueado es por fallo técnico, no por robo ni pérdida, nadie querría un móvil así ni regalado :catvery-happy:. Leí en un foro que podía deberse a una tarjeta vieja y una mala carga de la batería pero no tengo ni idea.

  • Hola data, buenas tardes,

     

    Cuando puedas, envíame por mensaje privado el número de IMEI (aparece en pantalla marcando *#06#) para que revisemos si está o no incluido en la lista de bloqueados.

     

    Sacarlo de la lista no cuesta dinero. De ser el caso, moveríamos el hilo al foro comercial para que los compañeros te informaran del proceso.

     

    Saludos :smileyhappy: