Foro

Avatar de rdlm83
rdlm83
Más integrado que la RDSI
17-06-2016

Sin datos después de desconectar el wifi.

Buenas,
Tengo un xiaomi redmi note 3 pro y me quedo sin datos cada vez que desconecto el wifi.
He visto otro hilo en el que un compañero refiere el mismo problema y logra solucionarlo.
Quería saber, cuando dice el compañero en dicho hilo que tenía activada la restricción de datos y que fue desactivarla y solucionar el problema, dónde se desactiva esa restricción, en el mismo teléfono o te la tienen que desactivar desde atención al cliente?
Un saludo y gracias.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    04-07-2016

    Hola rdlm83,

     

    Como no nos llegaste a enviar los datos, entendemos que pudiste resolverlo por otra vía, o con las indicaciones de thonio. Así que, con tu permiso, procedemos al cierre del hilo.

     

    Para cualquier otra cosa que quieras consultar, aquí nos encontrarás.

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    24-06-2016

    rdlm83 escribió:
    Buenos días,
    He probado todo lo que dice y el problema continúa. Los datos no se si estarán restringidos o no, dónde lo compruebo, en atención al cliente?

     

    Hola de nuevo rdlm83,

     

    Si quieres, envíame un mensaje privado que incluya

     

    -Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

    y revisamos el estado de tu línea.

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    23-06-2016

       Hola de nuevo rdlm83, es un placer,

    ¿perteneces a Movistar? ¿te sale una "R" en la barra superior de la pantalla?

       Intenta hacer lo siguiente dirigiendote a "Ajustes" >> "Redes Moviles" >> "Itinerancia Internacional" >> "Activar Itinerancia Internacional" (Overseas Roaming) y reinicia el dispositivo (no te preocupes por nada a la hora de activar la itinerancia internacional,  ya que los gastos van a ser los mismos).

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en nuestra Comunidad.

       Un salud:smileywink: cordial.

     

    P.D.  -Si la antena de la zona a la que se conecta el terminal, emite en un radioespectro de emision compatible con la

    Banda 3 / Frecuencia 1800 MHz, no tendras problemas para disfrutar del servicio 4G.

              En caso de que la antena emita en Banda 20 / Frecuencia 800 MHz, no dispondras de cobertura en red 4G, ya que el terminal Xiaomi Redmi Note 4G es incompatible con esta banda y frecuencias.

  • Avatar de rdlm83
    rdlm83
    Más integrado que la RDSI
    23-06-2016
    Buenos días,
    He probado todo lo que dice y el problema continúa. Los datos no se si estarán restringidos o no, dónde lo compruebo, en atención al cliente?
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    19-06-2016

    Hola rdlm83, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

     

    En caso de que los datos estuvieran restringidos a nivel de línea, la conexión no se establecería en ningún caso, aun reinciando el terminal.

     

    ¿Has comprobado que dispongas de la última versión de software disponible para ese modelo? De estar actualizado, prueba a restablecer los ajustes de red en "Ajustes > Redes móviles > Tecla de opciones". De seguir igual, comprueba si también sucede al poner la tarjeta en otro dispositivo. Si es que no sucede, intenta restableciendo los ajustes de fábrica en tu Xiaomi en el menú "Ajustes > Ajustes Generales > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fabrica". Recuerda hacer antes una copia de seguridad.

     

    Saludos :smileyhappy:

     

  • Avatar de rdlm83
    rdlm83
    Más integrado que la RDSI
    17-06-2016
    Hola thonio,
    No le he entendido mucho la verdad.
    Cómo le digo, estoy conectado a wifi, pero al desactivarlo los datos móviles no entran, es decir, que estoy sin Internet, hasta que reinicio el teléfono. Entonces lo que quiero es poder solucionar este problema, pero no entiendo lo que usted me aconseja.
    Gracias de todas formas.
  •    Hola rdlm83, es un placer,

    Al desactivar el uso de datos en segundo plano, las aplicaciones utilizan la conexion de datos moviles solo cuando se las esta utilizando, es decir, cuando las abrimos;

       Cuando el usuario no tiene activas las apps en primer plano (estan trabajando en el fondo) no se conectan a Internet; En Android, para manejar este comportamiento hay que dirigirse a "Ajustes" >> "Uso de datos" e inhabilitar el internet movil en segundo plano, discriminando a voluntad solo ciertas apps o bien todas ellas.

       Espero haberme expresado bien, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Quedamos a la espera de tus comentarios.

       Un salud:smileywink:.