Foro

Avatar de jdzuneda
jdzuneda
Más integrado que la RDSI
03-04-2025

Sin datos en llamada Poco X7

Hola, 

 

Acabo de adquirir un móvil Poco X7 y me he dado cuenta de que cuando estoy en una llamada de voz, no puedo navegar ni nada que necesite datos, desaparece el indicador de 5G o se indica H+ , pero a velocidad muy lenta y es imposible hacer nada.

Cuando no estoy en llamada los datos en 5G van correctos a alta velocidad según cobertura.

He comprobado con otra sim del operador Simyo(red Orange), que no ocurre y se mantiene el 5G en llamada de voz y se navega y hay datos correctamente.

¿Me podrían indicar a que es debido?, ¿no está el móvil homologado en la red de Movistar al ser tan nuevo(se lanzo en enero 2025)?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2025

    Hola jdzuneda 

     

    Como no hemos tenido noticias suyas recientemente, asumimos que su situación se ha solucionado. Por este motivo, cerraremos esta consulta. Si en el futuro surge alguna duda o incidencia con el servicio, no dude en abrir un nuevo hilo para que podamos ayudarle.

     

    Un saludo, Omar S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2025

    Hola jdzuneda 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde en el mismo hilo y retomamos la consulta. 

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2025

    Hola jdzuneda 

     

    Seguimos comprometidos con tu caso. Hemos identificado cortes intermitentes en la navegación de datos móviles de tu línea, para seguir avanzando con la revisión de tu caso, necesitamos que nos proporciones la siguiente información:

     

     - ¿Has probado tu tarjeta SIM en otro dispositivo móvil?, ¿Persiste el problema?

     - ¿Los cortes ocurren en ubicaciones específicas o en cualquier lugar? 

     - ¿Experimentas también interrupciones en las llamadas de voz o fallos de cobertura?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Kevin T.

  • Avatar de jdzuneda
    jdzuneda
    Más integrado que la RDSI
    07-04-2025

    Buenas tardes, Óscar

     

    He probado de nuevo con la sim acabada en 93 y sigue el mismo comportamiento. En cuanto entra la llamada, se quita el indicativo de 5G, se pone el de 3G un segundo y sale el H+. Te adjunto prueba de velocidad 

     

    Ya me comentáis cuando sepáis algo más o necesiteis que pruebe otra vez.

     

    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

    Hola jdzuneda  

     

    Se han realizado las comprobaciones sobre la linea 67*****93, es necesario que ahora reinicies tu móvil para que se completen las pruebas y, verifica si ya te funciona, con respecto a la línea 61****91, es necesario pasar tu caso con el área encargada, pero antes de comunicar el caso de la linea 61****91, necesito que compruebes si ya te funciona la linea 67*****93.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola jdzuneda 

     

    Para solucionar la incidencia que nos indicas es necesario que actives en tu móvil la opción de llamadas VoLTE, el cual puedes activar ingresando en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles y activar la opción "Usar VoLTE", en caso de que no te salga esta opción o al activar no te funcione, es necesario que nos envíes por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.