Editado 26-07-2021 17:24
Editado 26-07-2021 17:24
Pues resulta que tengo un iPad Pro nuevo y le he puesto una eSIM hasta aquí todo bien.
1. La instalación de la eSIM sin problema, indicar que para activarla cosa “rara” es que no se puede activar sin estar conectado a una red wifi o con otro terminal móvil (PAP) con red de datos. NO hay otra forma (en el iPhone me paso igual) si ellos te dice que “imposible activar la tarjeta” o algo similar.
2. El iPad esta con la última versión de iPadOS 14.7
3. Anulé el registro de la eSIM y volví a realizarlo sin problemas como el paso 1.
El problema viene a continuación:
En el iPhone al encenderlo me pide obviamente 2 códigos el de seguridad y el de desbloqueo de la eSIM (sino no hay red de datos), pero en el iPad solo me pide el código de seguridad y no el de desbloqueo de red pero lo curioso es que si tengo red de datos 🤔.
Entonces pregunto:
Esto es algo normal en los iPad que no pida el PIN ? O solo sucede cuando usas una línea móvil como línea de datos únicamente?.
Gracias
Buenas tardes @RAYDEN
Debido a que para habilitar la eSIM se requiere la lectura del código QR, el dispositivo Iphone y Ipad requieren de algún tipo de conexión para poder realizar la verificación. En el caso de los Samsung Watch la verificación la hace el terminal al que esté asociado. De ahí, que sea necesario tener conexión de Internet.
En cuanto a la petición del código PIN de la SIM, sí que debería de pedirlo ya que viene activada por defecto. Incluso en las SIM que se destinan para router, se ha de desactivar el código PIN previamente antes de insertarlo en el router. Y en el caso de los Ipad, se suele desactivar manualmente en los ajustes del propio equipo.
Por lo que si te funciona correctamente la conexión por datos según nos comentas, desconocemos si con la última versión de iOS es posible que pueda ocasionar este funcionamiento o bien que haya sido algún fallo puntual.
Sentimos las molestias.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
@Técnico-Movistar Griselda
Efectivamente funciona sin pin pero es raro que el iPhone si lo pide y el iPad no y lo mas curioso es que tampoco aparece la opción en el iPad de “ PIN DE LA SIM” Y el detalle curioso es que en el iPad al iniciar el registro de la eSIM sale fugazmente el menú como el de la foto que si sale en el iPhone en la foto que pongo a continuación 👇🏻
Luego es un “misterio” sin duda y no tengo muy claro que sea un bug del iPadOS.
Ni idea la verdad es algo muy raro.
A ver si alguien puede echar luz al asunto porque a mi no se me ocurre nada.
Mientras tanto miraré por apple communities a ver si alguien tiene un problema similar y ya os contaré.
Sl2
Hola @RAYDEN
La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos si nos los comunicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
@Técnico-Movistar ha escrito:Buenas tardes @RAYDEN
Debido a que para habilitar la eSIM se requiere la lectura del código QR, el dispositivo Iphone y Ipad requieren de algún tipo de conexión para poder realizar la verificación. En el caso de los Samsung Watch la verificación la hace el terminal al que esté asociado. De ahí, que sea necesario tener conexión de Internet.
En cuanto a la petición del código PIN de la SIM, sí que debería de pedirlo ya que viene activada por defecto. Incluso en las SIM que se destinan para router, se ha de desactivar el código PIN previamente antes de insertarlo en el router. Y en el caso de los Ipad, se suele desactivar manualmente en los ajustes del propio equipo.
Por lo que si te funciona correctamente la conexión por datos según nos comentas, desconocemos si con la última versión de iOS es posible que pueda ocasionar este funcionamiento o bien que haya sido algún fallo puntual.
Sentimos las molestias.
Un saludo
Griselda.
@Técnico-Movistar Griselda
Según indicas que requiere conexión a internet el activar la eSIM. La primera eSIM hasta llame al 1004 porque desconocía ese “detalle” de internet, en la tienda tampoco y me dije probar con otro dispositivo como AP y funcionó. Deberían hacer incapie en este detalle a las tiendas Movistar pues yo ya he tenido dos dispositivos con que requieren internet para activar la eSIM evitando consultas innecesarias al 1004 o aquí por detalles como estos.
SL2
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @RAYDEN
La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos si nos los comunicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Buenas noches @Técnico-Movistar Fernando
Según conversación con APPLE SUPPORT vía chat me indican que al ser diferente software iOS y iPadOS pueden dar menús de ajustes diferentes. Este es un ejemplo, o el FACETIME en iOS te ofrece la opción de mirar a lo ojos, es decir que te enfoca la cámara de forma que si estuvieras hablando y mirando a la cara a tu interlocutor en la Video llamada, cosa que en el iPadOS no se aplica.
Entonces por parte de apple no hay otras opciones. El Hard Reset del iPad llegue a valorarlo, pero al ser un detalle de menús y configuraciones de mi operador móvil hacerlo no tendría sentido aparte de ser un dispositivo nuevecito y como ya comenté el navegar por datos no es problema.
La cosa quedaría en probar otra eSIM en la cual si me da el mismo menú actual de Movistar en el iPad entonces no quedaremos con el tema de que es así el funcionamiento en íPadOS.
Ya os contaré.
Sl2
Hola @RAYDEN.
Te pedimos disculpas por las molestias. Muchas gracias por facilitarnos los detalle de la información facilitada por Apple. Si puedes comprobar el funcionamiento de otra Esim, como bien indicas, se podría verificar si es un fallo de la configuración del Software de los Ipad. Dejamos el hilo abierto, cuando hayas realizado la prueba, nos confirmas el resultado de la misma.
Un saludo.
Angela.
.
Buenas tardes @Técnico-Movistar
No he podido hacer la prueba cruzada de eSIM resulta que la susodicha tarjeta virtual aunque la desvincule del terminal que tenía no sirve para usarla en otro terminal. Es decir en mi caso la del iPhone no puedo usarla en el iPad y viceversa, pero si reutilizarla en sus dispositivos de origen.
La cosa es que da un mensaje de: “Tarjeta no válida …ponte en contacto con tu operador en…” algo así tanto en una eSIM como en la otra al intentar la prueba cruzada.
Conclusión creo que el problema no es del software del iPad, estamos hablando de dos dispositivos apple con opción eSIM pero uno es un iPad con chip silicon M1 y el iPhone con chip ARM CORTEX.
Lo que nos lleva por un lado aunque elimine el plan de movistar en los dispositivos por alguna razón queda “registrado” el dispositivo asociado en movistar y por eso da el error y no deja realizar la prueba cruzada para comprobar el porque del tema del asunto de este hilo.
Y ahora como ya los nuevos iPad Pro usan chip silicon es posible que por este “detalle” el diseño del menú de la eSIM y la no solicitud del PIN sea la razón del tema de este hilo. Por lo general todo software externo o componente externo debe ser compatible con al arquitectura del chip del dispositivo en cuestión en este caso el iPad Pro con chip M1.
La otra posibilidad que cabe comentar (como conclusión de la conversación con soporte de apple) es que a lo mejor como el iPad no tiene opción de llamar por teléfono …si por whatsapp, Teams, skype etc…pero estos últimos requieren que entres con usuario y contraseña o FiD y el gasto de datos estaría por así decirlo controlado.
Y en lo que apple respecta podría optar por anular ese opción de poner un menú mas amplio como pone en mi iPhone y dejarlo en algo sencillo sin la opción de configurar el PIN y por ende no pide el PIN al encender el iPad.
Pues NO he visto nada en internet como el caso mío de no pedir el pin, si lo se es un dispositivo muy muy nuevo en el mercado dado el retraso en las entregas por el COVID, pero por más que busque solo salía como añadir un plan de datos o modificar el pin de la sim fuera en soporte de apple o aquí en la CM y mil sitios más.
Hola @RAYDEN.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por toda la información detalla de las comprobaciones y resultados de las pruebas realizadas. Por lo que indicas es algo de la configuración del Software por parte de Apple, no es de Movistar, que el menú en el Ipad es diferente que en el Iphone. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta se ha resuelto, por la parte que nos corresponde, por favor?
Un saludo.
Angela.
.
Editado 30-07-2021 15:59
Editado 30-07-2021 15:59
Buenas de nuevo @Técnico-Movistar
Traigo novedades y bastante sorprendentes ahora el iPhone TAMPOCO me pide el pin, bueno hasta ayer si me lo había pedido eso si el menú de configuración sigue igual.
Y como se resuelve ?? sencillo hablo con apple se lo digo pero..como los datos funcionan, es decir quito el wifi y la tarifa de datos funciona sin problemas sin haberme pedido el pin, con lo cual como funciona y los menús de configuración de iOS y iPadOS puede ser diferentes en cuento al este detalle de configuración del operador pues por parte de apple NO ES PROBLEMA de ellos.
Luego ellos consideran que es una forma diferente de presentarse el menú del operador según que plataforma se use no es un "defecto" de su software sino una forma diferente de mostrarse en cada plataforma.
Al final si el software de apple ni da errores de ningún tipo al respecto de mi problema planteado, entonces apple no toma acción. Y si aunque no me pidan el pin los dos dispositivos tengo acceso a datos (cosa que no debería ser así ) pues la parte del operador en este caso movistar tampoco. Un misterio la verdad sobretodo el iPhone que ahora de repente no pide pin.
Añado más datos misteriosamente al hacer una comprobación por si acaso del tema del pin en el iPhone, la opción de pedir el pin "PIN DE LA SIM " aparecía desactivado misteriosamente y luego de poner el pin para reactivarlo sale un mensaje de -IMPOSIBLE BLOQUEAR SIM- ... pues por lo visto me borro sin mas mi antiguo pin y usé el de origen de la eSIM así con esto pude activar la petición de pin y modificarlo.
Buenas tardes @RAYDEN,
Gracias por ampliarnos la información relativa a tu incidencia, sentimos qur surja el fallo de funcionamiento también en el Iphone. Cuando puedas por favor si no es mucha molestia,¿puedes remitirnos en el Ipad y Iphone en Ajustes/general/operador la versión que te detecta y la versión de Ios del Iphone? Muchas gracias quedamos pendientes.
Un saludo, buena tarde
Irene
.
Buenas noches @Técnico-Movistar
En ambos dispositivos pone: movistar 46.0.
Indicar un detalle la incidencia en el iPhone ya esta subsanada no se como ha pasado que se haya desactivado la opción de pedir el pin.
Hola @RAYDEN,
Muchas gracias por los detalles que nos has enviado. Al comprobar los datos correctos, hemos procedido a generarte un boletín de incidencia para su revisión y resolución por parte del departamento técnico superior.
Te hemos enviado los detalles por mensaje privado.
Hemos anexado la información y pruebas aportadas asi como nuestra revisión para poder agilizar la reparación.
Solicitamos ante cualquier avance que seas informado de forma personal a la linea de contacto ante indicada.
Quedamos atentos a cualquier avance en la resolución del caso para informarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
.
Buenas tardes Irene,
Ya he visto el DM y también he dejado una nota.
Sl2
Buenos días @RAYDEN
Te hemos enviado un mensaje privado con los detalles de la nueva avería, sentimos los inconvenientes y te agradecemos que nos lo comentaras para subsanarlo.
Quedaremos pendientes ante cualquier novedad para informarte.
Un saludo
Griselda.
.
Buenos días @RAYDEN,
Nos comunicamos de nuevo contigo para comprobar los avances en la resolución de tu incidencia.Nos confirman han llevado a cabo ajustes para la recuperación del correcto funcionamiento ¿es asi o persiste por favor?.
Muchas gracias, quedamos pendientes para que pueda estar corregido cuanto antes.
Un saludo, buen día
Irene
.
Seguimos igual se enciende sin problema el iPad y NO pide el pin de la sim pero si tengo datos sin problema. Es algo muy muy raro 🔬
Hola @RAYDEN
Hemos estado revisando el caso , nos consta que los técnicos siguen con las pruebas para resolver la incidencia , por nuestra parte hemos dejado un registro para que se pueda agilizar .
Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas ,esperamos sea resuelto en la mayor brevedad posible.
Un saludo
Soraya
.
El tema sigue igual al encender el iPAD sigue sin solicitar el pin de la eSIM, pero lo curioso es que me permite poder navegar con datos sin problemas. Lo que no se si servirá pero puede ser que afecte a que se aplica la eSIM en un dispositivo con chip apple silicon en lugar de ARM CORTEX A14 como el iPhone 12 Pro Max?..
Sl2
Buenos días @RAYDEN,
Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta y en la reparación. Comprobamos que el boletín notificado al respecto del fallo a los técnicos del departamento especializado, se encuentra en estudio por parte de dicho servicio. Hemos solicitado la agilización del mismo para que esté cuanto antes reparado. Les hemos indicado también, que en cuanto dispongan de cualquier información o avance en la gestión se comuniquen de forma personal a la linea de contacto 63XXXXX73.
Sentimos las molestias y esperamos que dispongas del servicio restablecido cuanto antes.
Muchas gracias, un saludo y buen día
Irene
.
Hola @RAYDEN
Estamos haciendo un seguimiento de tu incidencia , el boletín continua abierto , hemos dejado un registro para que se agilice .Los técnicos continúan trabajando para que se pueda solucionar .
Un saludo
Soraya
.
Buenos días @Técnico-Movistar
Reitero el detalle del problema NO es cuestión de no tener linea móvil que si la tengo, el tema es que en el nuevo iPad Pro no pide el PIN de la eSIM, navego con datos sin problema de hecho no estoy en casa y estoy contestando a este hilo….y sin wifi abierto que no es mi favorito ni lo mas seguro para navegar fuera de casa.
Sl2
Hola @RAYDEN
Si, así nos consta reflejada en la avería y ahora mismo se están buscando soluciones a ese imposibilidad de desbloqueo de al sim por el pin, En cuanto tengamos información al respecto te la trasladamos,
Un saludo.
Fernando.
.
Buenos días @RAYDEN,
Sentimos mucho las molestias, comprobamos que el boletín de incidencia notificado a los técnicos del departamento especializado nos consta en estudio para poder solucionar la misma. Les acabamos de pedir su agilización para que puedas disponer del servicio en correcto funcionamiento cuanto antes.
Se comunicarán ante cualquier avance a la linea 63XXXXX7 personalmente.
Esperamos quede finalizado cuanto antes. Muchas gracias, que tengas buen día, un saludo
Irene
.
@Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días @RAYDEN,
Sentimos mucho las molestias, comprobamos que el boletín de incidencia notificado a los técnicos del departamento especializado nos consta en estudio para poder solucionar la misma. Les acabamos de pedir su agilización para que puedas disponer del servicio en correcto funcionamiento cuanto antes.
Se comunicarán ante cualquier avance a la linea 63XXXXX7 personalmente.
Esperamos quede finalizado cuanto antes. Muchas gracias, que tengas buen día, un saludo
Irene
@Técnico-Movistar Irene
Solo un apunte menos mal que es un problemilla respecto al pin de la sim no de estar sin línea. Una prueba podría ser que se resetee la info de la eSIM afectada que tiene movistar en su BD y desinstalarla de mi iPad para luego volver a probarla yo mismo. Otra opción sería usar una nueva eSIM pero en este caso habría que ver la gestión para obtenerla sin gastos por mi parte.
Sl2