Tarjeta SIM antigua

FcoAsp
Yo probé el VDSL
Tarjeta SIM antigua

Hola,

 

tengo un movil (en movistar fusión) Samsung Galaxy Pocket, con una SIM de las antiguas que se queda en ocasiones sin covertura de voz (aunque las rayitas de cobertura digan que sí) y tengo que apagarlo y encenderlo para que se recupere. Esto me pasamás a menudo con la cobertura de datos, sobre todo con los cambios WIFI-Red de datos y viceversa que se me queda sin cobertura y tengo que reiniciar. Me dijeron que cambiando a una tarjeta SIM de las modernas (128K?) se podría solucionar el problema.

 

Acudí a la tienda movistar de la calle mayor en Madrid a pedir el duplicado de la tarjeta y me dijeron que mejor pasara por la tienda de la puerta del sol 4 donde además de tienda tienen servicio técnico y allí comprobaban si era problema de la tarjeta y en caso afirmativo me hacía el duplicado gratis.

 

Me pasé por la citada tienda y me dicen en el servicio técnico que nada de eso que no hay forma de comprobarlo más que haciendo un duplicado que debo pagar y probar si así se soluciona el problema. Que también puede ser fallo del teléfono....

 

Me gustaría saber cuál es la posición de Movistar al respecto ya que yo estaba dispuesto a pagar el duplicado, pero ante la info proporcionada en la tienda primera pienso que es posible comprobarlo.

Mensaje 1 de 17
12.304 Visitas
16 RESPUESTAS 16
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FcoAsp y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Por el tipo de error que te está dando el móvil, es posible que sea tanto por el tema de la tarjeta antigua como por un fallo de la electrónica del terminal móvil, no podemos tener seguridad total.

Incluso pudiera ser algo relativo al firmware del equipo que pudiera solucionarse con alguna actualización. Siendo un terminal que no es de los que tienen firmware de Movistar, no podemos decirte si es un fallo o no habitual de ese modelo, no dispondemos de información al respectoEmoticono triste.

Puedes consultar con Samsung si la versión de firmware que tienes ahora es la última y si han recibido casos como el tuyo, para estar seguro. Puedes saber tu versión de firmware pulsando *#1234#.

 

Lo que nosotros podemos revisar (sin problema ninguno, para eso estamos Guiño) es la correcta provisión de la línea, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo revisamos.

 

También podemos ver la antiguedad de la sim con esos datos. Lo que sí te podemos confirmar es que las tarjetas sim antiguas no se "llevan bien" con terminales modernos, algo lógico pues la relación tarjeta sim-móvil es muy estrecha, y si ambos no están "puestos al día", dará fallos.

 

Como dices que te falla sobre todo en los cambios de red wifi a datos y viceversa, si quieres ahorrarte de momento el duplicado, lo que puedes intentar es probar el móvil con otra sim de Movistar (de algún conocido o amigo), y ver si reproduces el error al hacer ese cambio. Si no falla nunca con la otra sim de Movistar, entonces está claro que será necesario hacer el duplicado. Si se repite el error, entonces tendrás que hablar con Samsung para revisar el terminal.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
12.284 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me pasa lo mismo  pero con dos Sony Xperia U con diferentes firmwares, uno actualizado a la ultima version y el otro con la version con la que venia ya que no lo hemos actualizado.. Se me cortan las llamadas.

 

Me han dicho en vuestro departamento de soporte y en un distribuidos que probablementes sean las SIM que son bastante viejitas y que deberia hacer un duplicado con el consiguietne gasto.

 

La pregunta del millon es que ¿por que he de pagar yo por unos dispositivos que se me deberian haber actualizado al haberos comprado los telefonos (y tener con vosotros un compromiso de permanencia por ello)?

Mensaje 3 de 17
12.271 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FcoAsp!Emoticono muy feliz

 

Recibimos tu mensaje privado con los datos de la línea, y hemos podido comprobar que tiene todos los parámetros correctos. Eso sí, la tarjeta sim vemos que es del año ¡1998 y de 16kbytes!Guiño.

 

Como decíamos, puedes consultar primero con Samsung el tema del firmware y por supuesto si tienes opción, probar el móvil con otra sim, para ver si se repiten los síntomas.

 

Lo normal sería hacer el duplicado, aunque no podamos garantizar que el fallo venga de ahí, desde luego no "cuadra" tener una diferencia de edad de 15 años entre dos dispositivos como terminal y tarjeta simGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
12.261 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Kalten escribió:

Hola, a mi me pasa lo mismo  pero con dos Sony Xperia U con diferentes firmwares, uno actualizado a la ultima version y el otro con la version con la que venia ya que no lo hemos actualizado.. Se me cortan las llamadas.

 

Me han dicho en vuestro departamento de soporte y en un distribuidos que probablementes sean las SIM que son bastante viejitas y que deberia hacer un duplicado con el consiguietne gasto.

 

La pregunta del millon es que ¿por que he de pagar yo por unos dispositivos que se me deberian haber actualizado al haberos comprado los telefonos (y tener con vosotros un compromiso de permanencia por ello)?


¡Hola Kalten!Emoticono muy feliz

 

Esos cortes de llamadas, ¿os ocurren en zonas diferentes de la localidad o en la misma zona siempre?. ¿Cuando tenéis cobertura GPRS o 3G?. ¿Ocurre con todas las llamadas, sólo con algunas?.

 

Siendo cortes de llamadas, aquí realmente la línea no debería afectar, no obstante como  en el caso anterior, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo los números de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y echamos un vistazo.

 

Respecto a la última pregunta que te planteas, lamentándolo mucho desde el departamento técnico no podemos indicarte, si lo deseas puedes plantear la cuestión en el Foro de Sugerencias y Mejoras.

 

Al igual que en el caso de FcoAsp, si los cortes son muy frecuentes, puedes probar otra tarjeta sim en los móviles, y así sabrás si el fallo se debe a las sim o no.

 

¡Saludos!Emoticono feliz





Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
12.258 Visitas
FcoAsp
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Y a un cliente que lleva 15 años con vosotros en el movil (de esos debeis tener pocos) ¿no le podíais regalar el duplicado?

 

Pediré el duplicado y si puedo conservar la SIM antigua (aunque desactivada) la llevaré al museo de telefónica en Gran Vía, lo mismo le saco algún beneficio.

 

Por otro lado lo de probar el movil con otra tarjeta es complicado en mi caso pues el resto de mi familia no tienen tarifa de datos y al ser el fallo esporádico si lo pido a alguien que si la tenga puese ser que el fallo se presente o no.

 

Muchas gracias de nuevo y os mantendré informados.

Mensaje 6 de 17
12.257 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a tí FcoAsp!Emoticono muy feliz

 

En cuanto al cobro del duplicado, como comentaba antes, desde el Dpto Técnico no podemos indicarte, si quieres consultarlo en el Foro de Gestiones y Contratos por si los compañer@s comerciales pudieran hacer algo al respecto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
12.248 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

En respuestas a tus preguntas te indicare que me han cocurrido por practicamente toda la peninsula, Bilbao, Santander, Caceres, Madrid, La Rioja....

 

Te ingformo de que tengo abiertas dos incidencias con numeros 10315272 y 10315278 correspondientes a cada uno de los dos moviles de los que hablamos dado que cuando un compañero vuestro me proporciono los codigos de liberacion de los moviles se nos corto la llamada dos veces y tuvimos que hablar desde un fijo.

 

Informarte de que ayer llame al 1004 y su respuesta fue que hiciera pruebas llamando desde otro telefono:

1º No creo que deba hacer gasto y quedarme sin internet en mi movil para hacer unas pruebas que ayudarian a un cliente que lleva mas de 10 años con vosotros.

2º No tengo por que disponer de mas moviles para poder hacer las pruebas.

3º Los cortes de las llamadas en caso de que sean por la tarjeta SIM, ¿me abonariais los gastos que son ya bastantes de los establecimientos de llamada?

4º Tengo compromiso hasta el dia 17 de Noviembre a menos que me equivoque. El dia 18 si esto no esta solucionado despedios de mis lineas y de las de mi familia.

 

Respecto aque el departamento tecnico no podeis ayudarme para no tener que pagar por la SIM nueva, agradeceria que me indicaras por favor, con quien debo hablar para ello ya que ayer me pasaron con 5 personas para al final no sacar nada en claro.

 

Espero que con los numeros de incidencia te sean suficientes, en caso contrario dimelo y te los proporcionare encantado.

Mensaje 8 de 17
12.234 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Kalten!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por los datos, si me puedes enviar por mensaje privado los números de las líneas afectadas te lo agradeceré.

 

Te comentaba que desde el Departamento Técnico no podemos indicarte sobre el pago del duplicado de la sim porque no está en nuestra mano realizar ese tipo de trámites o reclamaciones relacionados con pagos/devoluciones o facturación.

 

Todo lo relativo a reclamaciones de pagos, devoluciones, facturación, etc, lo tramitan los compañer@s comerciales desde el Foro de Gestiones, Contratos y Factura Móvil, si lo deseas puedes consultarlo allí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
12.224 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Mensaje privado enviado con los datos.

 

Gracias por aclararme lo de quien me puedo ayudar con el tema de los importes.

 

Quedo a la espera de vuestras noticias.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 17
12.216 Visitas
FcoAsp
Yo probé el VDSL

Espero que tengas más suerte que yo con el foro el Foro de Gestiones, Contratos y Factura Móvil porque a mí no me hacen ni caso.

 

Tengo puestos dos mensajes por este y por otro tema en ese foro desde el día 3 y todavía no se han dignado en contestarme.

 

Yo ya he pagado los 7.21 euros por la sim duplicada y de momento va bien, pero todavía no doy el tema por cerrado pues mis cortes no eran muy frecuentes y voy a esperar un tiempo más.

 

La desatención al cliente y prepotencia típicas de movistar que probablemente me hagan irme a la competencia en cuanto termine mi permanencia en fusión en diciembre. Además de llevarme todas las líneas móviles de prepago que tenemos en la familia.

 

Lo dicho suerte.

Mensaje 11 de 17
12.193 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Pues yo no pienso pagar ni un centimo mas, bastante han cobrado de todos los establecimientos de llamada cada vez que se me cortaba la llamada.

Por si acaso ya tengo los codigos de liberacion del movil y se me acaba el compromiso de permanencia... Si me cambio me dan tarjetas SIM nuevecitas y relucientes a coste 0....

Mensaje 12 de 17
12.170 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

FcoAsp escribió:

Espero que tengas más suerte que yo con el foro el Foro de Gestiones, Contratos y Factura Móvil porque a mí no me hacen ni caso.

 

Tengo puestos dos mensajes por este y por otro tema en ese foro desde el día 3 y todavía no se han dignado en contestarme.

 

Yo ya he pagado los 7.21 euros por la sim duplicada y de momento va bien, pero todavía no doy el tema por cerrado pues mis cortes no eran muy frecuentes y voy a esperar un tiempo más.

 

La desatención al cliente y prepotencia típicas de movistar que probablemente me hagan irme a la competencia en cuanto termine mi permanencia en fusión en diciembre. Además de llevarme todas las líneas móviles de prepago que tenemos en la familia.

 

Lo dicho suerte.


¡Hola de nuevo FcoAsp!

En cuanto sea posible los compañer@s comerciales te darán respuesta en su Foro, gracias por tu paciencia.

 

Esperamos que tras el duplicado todo siga funcionando de forma correcta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
12.160 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Kalten escribió:

Pues yo no pienso pagar ni un centimo mas, bastante han cobrado de todos los establecimientos de llamada cada vez que se me cortaba la llamada.

Por si acaso ya tengo los codigos de liberacion del movil y se me acaba el compromiso de permanencia... Si me cambio me dan tarjetas SIM nuevecitas y relucientes a coste 0....


¡Hola Kalten!Emoticono muy feliz

 

Te he enviado un privado sobre los datos de las líneas que me enviaste, junto con unos números de referencia que quizá te sean de utilidad. Hemos podido comprobar que las líneas están correctas (en cuanto a cortes de llamadas, la línea móvil no afecta, influye en la posibilidad o no de hacer/recibir llamadas, pero no en los cortes de comunicación una vez establecida). En el caso de los cortes de llamadas, se deben normalmente a fallos en la estación base de una zona, fallo de la sim o fallo del teléfono móvil.

 

Veo que también tienes abierta una consulta en el Foro de Gestiones y Contratos, al igual que a FcoAsp, en cuanto les sea posible te darán respuesta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
12.157 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Buenos dias Carlos.

 

Te respondido un privado. Indicarte asi mismo que el movil funciona perfecto con otras lineas por lo que entiendo que el problema viene dado por la SIM.

 

Contactare de nuevo con tus compañeros de Gestiones y contratos pero me temo que yo no voy a gastar mas dinero por un fallo que no es mio (ya he pagado bastante con los establecimientos de las llamadas cortadas) y en caso de negativa a un abono por el valor de las SIM me marchare a otra compañia con los dos moviles y la linea fija con internet.

 

No deja de ser ironico que si me marcho a alguna compañia sin permanencia y despues vuelvo (Algo que no va a suceder en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo) me dariais una tarjeta SIM nuevecita y reluciente y ademas hasta besitos por venir de otra compañia.

 

En fin, gracias por tu tiempo.

Mensaje 15 de 17
12.144 Visitas
FcoAsp
Yo probé el VDSL

Simplemente añadir que tras el cambio de SIM la situación ha mejorado mucho,si se me ha quedadado alguna vez "colgado" pero sólo 1 vez en una semana, antes era casi a diario.

 

Por otro lado en el foro de contratos, tras varios correos y mensajes privados, con ciertas dificultades técnicas para adjuntar la factura del duplicado, me han dicho que me devuelven el coste del duplicado en mi próxima factura.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 17
12.107 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion FcoAsp.

 

Mi situacion es parecida a la tuya pero es que no pienso adelantar ni un euro para que luego igual me lo devulevan o igual no.

Despues de muchas faenas de las que siempre decia, de esta me cambio, de esta me cambio.... ha llegado un momento en el que me he hartado de verdad... En 1 semana me han chuleado con el adsl y me dicen que tiene venir un tecnico a hacerme una reinstalacion cuando fue uno de sus tecnicos el que jorobo la instalacion, me he enterado que mi abuela se ha pasado mas de 10 años pagando de mas y nadie se lo ha dicho y nadie se lo reembolsa, por supuesto, y a mi me joroban queriendome que pague por dos SIM defectuosas....

 

Adios movistar adios..... adios a 3 lineas fijas, 2 de ellas con ADSL y 5 moviles

 

PD: Algun dia alguien se dara cuenta de que en el contrato de permanencia no ponen nada de que haya que pagar por bloques de 6 meses.... y que quieren que pagues 6 meses aunque te quede 1??? Que lo hacen porque ellos lo valen y los clientes tragan??

 

 

Mensaje 17 de 17
12.082 Visitas