Hola, muchos terminales poseen la tecnología para usar VoLTE (llamadas a través de 4G) desde hace años, pero telefónica no lo activa automáticamente sino en una minoría. Podrían facilitar a Google, cómo está haciendo Digi, los ajuste IMS de los terminales.
Para que mediofuncione en un Xaiomi MI A1 he tenido que activar mediante un código tipo *#*#4636#*#* y otro más que es la palaba volte en el teclado numérico poner la SIM en un IPHONE, luego poner los APN del operador indio JIO y por fin tenía el VoLTE con llamadas HD funcionando, a medias. Funciona para llamar y recibir llamadas a fijos. En cuanto a números móviles NO funcionan para llamar o recibir llamadas de Telefónica Y Orange, pero si funciona perfectamente con llamadas a números de Vodafone. NO se ha probado con el Grupo Masmovil.
Pago calidad en Telefónica y me sorprenden que no se pongan las pilas en este sentido. Los operadores de la competencia ya están anunciando el apagado de 3g y Telefónica no va resolviendo las incompatibilidades de su red con los terminales que llevan tiempo en el mercado. Mismo resultado con Xiaomi A2, que además tiene la tecnología de llamadas wifi y tampoco funciona. Su desfasada lista de terminales homologados, que ya desapareció, básicamente estaba compuesta por terminales antiguos de Samsung, Apple y Xiaomi, nada de Motorola, Nokia y otros fabricantes. La tecnología VoLTE está desde 2015 presente en España y en EEUU ya no se puede llamar de otra manera. Los terminales funcionan en el tercer mundo, como la India, pero no en España.
¿Por qué mi línea no es capaz de llamar por 4g a números móviles de Telefónica y Orange pero si Vodafone? He hecho pruebas de llamadas de 10 y 23 minutos. En la Telefónica y Orange se corta al segundo tono de llamada
Por cierto no tengo cobertura de Telefónica en mi zona, para poder llamar, me tienen que escuchar los vecinos en la calle, la cobertura es prácticamente nula en la zona. Vivo en la novena ciudad más poblada de España, Las Palmas de Gran Canaria, no una zona remota.
Hola @netmejias
Lamentamos no poder garantizar el funcionamiento en terminales no homologados. No obstante se está trabajando para poder realizar las pruebas correspondientes cada vez en más modelos y así poder garantizar un funcionamiento correcto y seguro del servicio.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Ya no hay terminales homologados, han quitado la lista.
Hola @netmejias
No hay lista pública debido a que no se actualizaba al ritmo al que se homologaban pero si podemos internamente comprobar si se encuentran homologados o no desde aquí.
Un saludo.
Nieves
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Y qué hacemos? Preguntamos uno por uno los teléfonos que tiene Mediamarkt o Amazon?
Tienen algún Nokia Homologado?
Hola @netmejias.
Comprobamos que solo nos consta uno homologado, el modelo Nokia 8.3 5G TA-1243. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
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Por cierto son conscientes que ese teléfono Nokia es de hace 2 años? Se puso a la venta el 15 de septiembre de 2020.
Hola @netmejias.
Los modelos de motorola que nos consta homologados en Movistar son G50 XT2137-1, G9 Plus XT2087-2, Moto G71 XT2169-1 , Razr 5G XT-2071-4, Moto E6s XT2053-1, Moto G8Plus XT2019-2, MotoG 5GplusXT2075-3.
Un saludo.
Angela.
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Gracias por contestar. De Vivo y de Realme tienen alguno homologado?
Hola @netmejias
De la marca Realme por el momento no se encuentra ninguno homologado, aunque hay varios en fases de pruebas. De Vivo el único homologado hasta ahora es el modelo "X50 Lite"
Un saludo.
Nieves
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De marca Google, los pixel, cuáles están homologados?
De Asus y Sony tienen alguno?
Buenas tardes @netmejias
De estas marcas que nos comentas, ninguno nos consta homologado, aunque consta alguno de Asus y Sony en pruebas.
¿Podemos ayudarte en algo más?. Sino es así, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto la consulta marcases la opción de "Aceptar como Solución".
Un saludo
Griselda
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Sí podría indicarles un problema más o menos sencillo de corregir con la cobertura de telefonía móvil, cómo le indicaba en el post original y depende del grupo Telefónica. Y otro 2 problemas de cobertura que podrían solucionar con voluntad y paciencia.
Buenas tardes @netmejias
Para poder revisar la cobertura de la zona y poder informarte, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con la dirección completa (Calle, numero, población y provincia).
Un saludo.
Miriam
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Buenas tardes @netmejias
No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
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Hola @netmejias.
Esperamos tu respuesta para poder realizar las comprobaciones y poder ayudarte.
Un saludo.
Angela.
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Ya le he enviado mensajes privado con 4 direcciones-ubicaciones dónde hay problemas de cobertura.
Hola @netmejias
Gracias por facilitar los datos. Te hemos enviado un privado con la información revisada en las zonas indicadas.
Un saludo.
Nieves
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Me ha llamado la atención que de las cuatro ubicaciones que le he indicado, las cuatro antenas está averiadas y/o en reparaciones. Voy a hacer un seguimiento de los casos, soy bastante insistente. A ver si verdaderamente se arreglan y cuánto tiempo se tarda.
Aunque sospecho que de algunas ubicaciones no es por averías, sino porque son zonas de sombra o con antenas muy lejanas o no orientadas.
Esperaré a que arreglen las 4 antenas y a ver sí mejora el resultado l se determina que la causa de la falta de cobertura es otra.
Hola @netmejias
Con respecto a las zonas en las que consta una incidencia en curso, los técnicos realizan trabajos de reparación para que en la mayor brevedad mejore la cobertura, por lo que esperamos que cuanto antes haya un mejor servicio en la zona.
En cuanto a lugares que no tenemos incidencia registrada o nunca ha habido una cobertura correcta (como indicamos anteriormente, por ejemplo en Barranco Seco, Telde), es una zona con carencia de cobertura y la solución en estos casos es la instalación de nuevas antenas que mejoren la señal, pero estos trámites dependen de permisos, estudios etc... Lo que vemos actualmente a corto plazo no hay previsión de ampliación de cobertura pero más adelante puedes consultar de nuevo, por si tenemos nuevas informaciones.
Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasiones y esperamos que pronto mejore la situación.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola, no había hecho pública la dirección que has mencionado, de todas maneras, le repito, en esa ubicación que menciona ahora mismo le estoy escribiendo hay un nivel de señal de 4g bastate bueno 3/4 rayas y hasta cobertura máxima, aunque la velocidad es de 1,24 Mbps de bajada y 0,14 Mbps de subida. Ya no aparece la x en el nivel de cobertura, hay conectividad. Eso sí, con esa velocidad un 4g... No es aceptable y más habiendo fibra en la zona.
Cómo le digo, sí hay cobertura y con un nivel alto de señal. Igual le falta información, porque los que estoy viendo en éste momento en la pantalla no miente.
Hola @netmejias, es un placer,
el hecho de que en un terminal, aparezcan las barras de señal completas (Potencia o intensidad de señal recibida de referencia; por sus siglas RSRP), no indica que la velocidad en red 4G vaya a ser mas rapida, ni es la forma mas efectiva a la hora de evidenciar velocidades, conforme a la analogia a la cual haces referencia. Debes de tener en cuenta al hilo del anterior parrafo que, para la cobertura de red 4G, la intensidad de señal se mide mediante RSRP y esa potencia de señal es la que se usa, para mostrar las barras de señal en los dispositivos moviles inteligentes. Otra medida importante (la cual no muestran los smartphones) es la de calidad de señal recibida de referencia (RSRQ por sus siglas); el rendimiento de esta ultima señal, ademas de la calidad de señal recibida, tambien representa la cantidad de interferencia de los canales inalambricos vecinos y por tanto, determina de forma real y mucho mas ostensible, la velocidad final de carga/subida o descarga/bajada, a tener.
Como muy bien indica Mª Jesús, te encuentras en una zona de muy baja cobertura o en su defecto congestion de red, con respecto al trafico que se cursa de la misma, y por ende presentas velocidades bajas, independientemente de que puedas ver las barras de señal completas.
Intenta cambiar por favor a la red 3G, en busca de un espectro radioelectrico mas optimo, para comprobar si asi aumenta la velocidad y puedes navegar mejor (Para ello dirigete a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opcion 3G/2G conexion automatica o bien solo 3G).
Lamentamos mucho que a corto plazo, no haya ampliacion de cobertura en la zona en la cual te encuentras.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
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Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @netmejias.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar la comprobación que indica @thonio, al que agradecemos su aportación y verificar la conexión, por favor?
Un saludo.
Angela.
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