Vowifi y Router SMart
Hola, retomo este tema porque no termino de entender que me está pasando….
Si bien mi xiaomi MI a3 no está homologado por movistar, puedo realizar con el llamadas wifi desde cualquier red wifi y desde cualquier plc o acces point . Esto lo he comprobado desde varios router movistar, “No Smart” y funcionan perfectamente.
El problema lo tengo solo en mi casa, con cualquier extensión, plc o acces point conectado a mi router Smart. En ese caso no hay manera de poder realizar llamadas wifi, me sale un mensaje de error diciendo que me conecte a una red móvil, estando conectado a la red wifi.
Como mi teléfono no es homologado movistar no me pueden asegurar el correcto funcionamiento, vale, ahora bien… ¿no les parece raro que funcione en todas las redes menos en la extensión de mi Smart? Es que tengo la impresión de que no va a funcionar ninguno…
Las llamadas volte estan funcionando perfectamente, digo esto por aclarar porque parece que hay a veces confusiones entre los dos servicios. En mi casa, donde necesito la cobertura, no tengo cobertura movistar, ni tampoco llega la red LTE, solo tengo conexión Ethernet directa del router y wifi mediante un accespoint conectado a él.
Sé que es una batalla sin solución… pero voy a comprarme un dispositivo homologado movistar, en una tienda movistar, porque quiero salir de dudas. ¿Qué hago si: como preveo, sigue pasando lo mismo y no me funcionan la vowifi desde las extensiones del Smart? ¿Podría devolver el dispositivo? ¿Tendría que quedare con él y mi problema sin solucionar?
Gracias de antemano por su atención.
Saludos
Hola JR12
Al respecto de la primer pregunta, no podemos entrar en una valoración personal sobre si algo es raro o no, ya que como indicamos no podemos garantizar el funcionamiento, lo que no implica que no vaya a funcionar, sólo que si no lo hace no podemos hacer nada para solventarlo.
Esto enlaza con las otras dos preguntas. Con un terminal homologado, el servicio debe funcionar de forma correcta, si no lo hace, si tenemos la posibilidad de realizar comprobaciones/actuaciones para intentar solucionarlo y en todo caso si sigue fallando, se puede notificar una avería de cara a corregir la situación.
Al respecto de lo que nos comentas de la devolución del equipo que adquieras, todos los equipos tienen un periodo de prueba asociado, concreta cual es con la tienda si lo terminas adquiriendo. Durante ese periodo de prueba, el equipo, si no funciona algún elemento del mismo, puedes devolverlo.
Un saludo.
Fernando.