Foro

Avatar de JR12
JR12
Yo probé el VDSL
13-09-2022
Resuelto

Vowifi y Router SMart

Hola, retomo este tema porque no termino de entender que me está pasando….

Si bien mi xiaomi MI a3 no está homologado por movistar, puedo realizar con el llamadas wifi desde cualquier red wifi y desde cualquier plc o acces point .  Esto lo he comprobado desde varios router movistar, “No Smart” y funcionan perfectamente.

El problema lo tengo solo en mi casa, con cualquier extensión, plc o acces point conectado a mi router Smart. En ese caso no hay manera de poder realizar llamadas wifi, me sale un mensaje de error diciendo que me conecte a una red móvil, estando conectado a la red wifi.

Como mi teléfono no es homologado movistar no me pueden asegurar el correcto funcionamiento, vale, ahora bien… ¿no les parece raro que funcione en todas las redes menos en la extensión de mi Smart? Es que tengo la impresión de que no va a funcionar ninguno…

Las llamadas volte estan funcionando perfectamente, digo esto por aclarar porque parece que hay a veces confusiones entre los dos servicios. En mi casa, donde necesito la cobertura,  no tengo cobertura movistar, ni tampoco llega la red LTE, solo tengo conexión Ethernet  directa del router y wifi mediante un accespoint conectado a él.

 

Sé que es una batalla sin solución… pero voy a comprarme un dispositivo homologado movistar, en una tienda movistar, porque quiero salir de dudas. ¿Qué hago si: como preveo, sigue pasando lo mismo y no me funcionan la vowifi desde las extensiones del Smart? ¿Podría devolver el dispositivo? ¿Tendría que quedare con él y mi problema sin solucionar?

Gracias de antemano por su atención.

Saludos

  • Hola JR12 

     

    Al respecto de la primer pregunta, no podemos entrar en una valoración personal sobre si algo es raro o no, ya que como indicamos no podemos garantizar el funcionamiento, lo que no implica que no vaya a funcionar, sólo que si no lo hace no podemos hacer nada para solventarlo.

     

    Esto enlaza con las otras dos preguntas. Con un terminal homologado, el servicio debe funcionar de forma correcta, si no lo hace, si tenemos la posibilidad de realizar comprobaciones/actuaciones para intentar solucionarlo y en todo caso si sigue fallando, se puede notificar una avería de cara a corregir la situación.

     

    Al respecto de lo que nos comentas de la devolución del equipo que adquieras, todos los equipos tienen un periodo de prueba asociado, concreta cual es con la tienda si lo terminas adquiriendo. Durante ese periodo de prueba, el equipo, si no funciona algún elemento del mismo, puedes devolverlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2022

    Hola JR12

     

    Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2022

    Hola JR12

     

    Nos alegramos de que con el nuevo dispositivo te funcione de manera correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    18-09-2022

    ok. Gracias.

    Compre un dispositivo homologado de la lista, xiaomi redmi 10C, y funciona perfectamente. con mi router smart y con mis extensiones y PLCs conectados a el.

    Gracias por su atencion.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2022

    Hola JR12 

     

    No hemos obtenido mas respuestas por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Para cualquier consulta o duda estamos a tu disposición en este mismo foro. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2022

    Hola JR12 

     

    Al respecto de la primer pregunta, no podemos entrar en una valoración personal sobre si algo es raro o no, ya que como indicamos no podemos garantizar el funcionamiento, lo que no implica que no vaya a funcionar, sólo que si no lo hace no podemos hacer nada para solventarlo.

     

    Esto enlaza con las otras dos preguntas. Con un terminal homologado, el servicio debe funcionar de forma correcta, si no lo hace, si tenemos la posibilidad de realizar comprobaciones/actuaciones para intentar solucionarlo y en todo caso si sigue fallando, se puede notificar una avería de cara a corregir la situación.

     

    Al respecto de lo que nos comentas de la devolución del equipo que adquieras, todos los equipos tienen un periodo de prueba asociado, concreta cual es con la tienda si lo terminas adquiriendo. Durante ese periodo de prueba, el equipo, si no funciona algún elemento del mismo, puedes devolverlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    13-09-2022

    Muchas Gracias por su atención.

    Eso está muy claro, no es un terminal homologado no pueden hacer nada para que funcione, eso es entendible perfectamente.

    Como Técnico y experto, ¿Puede contestar a alguna de mis preguntas remarcadas en negrita en mi mensaje?

    1¿No les parece raro que funcione en TODAS las redes menos en la extensión de mi Smart? (y me refiero TODAS las redes wifi movistar y otras.)

    2-Voy a comprarme un dispositivo homologado movistar, en una tienda movistar, porque quiero salir de dudas. ¿Qué hago si: como preveo, sigue pasando lo mismo y no me funcionan la vowifi desde las extensiones del Smart?¿Podría devolver el dispositivo?

    Y Tercera y última a raíz de su contestación:

    El nuevo dispositivo que compre, homologado movistar, en tienda movistar ¿Me garantiza Ud. funcionara vowifi en una red extendida de un router smart?

    Gracias nuevamente por su atención.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2022

    Hola JR12 

     

    Al no tratarse de un terminal homologado por Movistar no podemos garantizar correctamente su funcionamiento. Lo que no implica que no vaya a funcionar, si no que si no lo hace, no podemos llevar a cabo ninguna actuación de cara a corregir la situación.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.