Xperia Z3 D6633 incompatible con red UMTS y 4G?

CarlosValdecantos
Mi vida cambió con el ADSL
Xperia Z3 D6633 incompatible con red UMTS y 4G?

Buenas, 

Acabo de adquirir un Sony Xperia Z3 libre, modelo D6633 que no llega a conectarse a la red UMTS y/o LTE, permitiendome solo conexión a la red GSM, y por tanto sin acceso a datos. Después de comprobar la corrección de la activación de mi linea (habiendo incluso reemplazado la nano sim por una nueva, la pertencia al plan de datos adecuado, la correcta configuración de los APNs y la correcta configuración del terminal, el servicio técnico asegura que el terminal es defectuoso. 

 

Creo que el problema no radica en el hecho de que esté defectuoso (que no lo está y que con otra nano sim de otro provedeor funciona perfectamente). El problema que creo que tengo es que el modelo D6633 no está homologado por movistar y por lo que sea, existe una imcompatibilidad entre el mismo y las redes de datos, que rechazan la conexión cada vez que intento engancharme en alguna de ellas. 

 

La pregunta para uds es: ¿Sería posible conocer incluir dicho modelo en el proceso de homologación? Se les ocurre alguna otra razón por la que el terminal no enganche con la red de datos? 


Gracias

C

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 3
1.137 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola CarlosValdecantos!  Bienvenid@ a la Comunidad :smileyvery-happy:

 

 

¿Solamente te ocurre con una tarjeta SIM o con cualquier tarjeta SIM? ¿Te ocurre en cualquier ubicación?

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular de la línea, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), dirección exacta (incluye provincia y localidad),  etc..). para poder verificarlo. :smileywink:

 

Si te parece lo de la homologación puedes publicarlo en el foro de Sugerencias y Mejoras en este enlace, vamos a intentar determinar si no es por otros factores, ya sea la ubicación, la línea a nivel de red o a nivel físico del terminal.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.121 Visitas
CarlosValdecantos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

El terminal funciona con otras SIMs de otros operadores pero no con las de Movistar. La confirguración de cobertura, verificación de SIM y comprabación de activación de servicios de datos ya ha sido realizada por vuestro servicio técnico y todo está OK. 

 

El problema que creo que sufro se debe a la falta de homologación de dicho modelo (se trata del Z3 Dual SIM que Telefonica NO comercializa) que lo inhabilita a acceder a la red de datos. Podrías confirmar si dicho modelo está homologado y cual es el proceso de solicitud de homologación?

 

Gracias de antemano
C

Mensaje 3 de 3
1.102 Visitas